Recommended

La página actual: Entretenimiento |
El excreador de programas infantiles de Nickelodeon lanza la serie 'The Garden' para ayudar a los espectadores a aprender lecciones bíblicas

El excreador de programas infantiles de Nickelodeon lanza la serie 'The Garden' para ayudar a los espectadores a aprender lecciones bíblicas

Butch and Julieann Hartman, 2023 | Screenshot: Christian Post

Butch Hartman sabe cómo hacer entretenimiento infantil exitoso. Como creador de la serie infantil animada más exitosa de Nickelodeon, “The Fairly OddParents”, ahora se enfoca en crear la mayor cantidad posible de contenido cristiano para niños y familias. Hartman y su esposa lanzaron recientemente la caricatura de 40 episodios “The Garden”, que también tiene una aplicación y una Biblia complementaria que incluye ilustraciones de los personajes de la serie.

“The Garden” se centra en los personajes Lenny el león y Lucy la oveja. Juntos viven en un jardín donde todo lo hermoso crece y pueden hablar con Dios todos los días. Dios, a quien se refieren como "el jefe", desciende como un arcoíris, les habla y les da una asignación o tarea, que generalmente no hacen bien hasta que reflexionan sobre las Escrituras que les enseñan cómo lograr mejor su objetivo. Los versículos de la Biblia se comparten a través de canciones, lo que ayuda a los niños a memorizar los versículos.

Butch Hartman y su esposa, Julieann, lanzaron recientemente los primeros seis episodios en PureFlix, Yippee y Christian Cinema.

“Nuestro objetivo es llevar las Escrituras a los corazones de los niños lo antes posible”, dijo Butch a The Christian Post.

Gracias al programa, "los niños están aprendiendo cómo ir a Dios y hablar con Dios ellos mismos", explicó Julieann, comparando el ponerle música a las Escrituras con la cantidad de personas de la generación X que memorizan hechos importantes sobre la historia y la educación cívica de los EE. UU. al ver "Schoolhouse Rock!" los cuales eran cortometrajes educativos que se emitían durante la programación infantil de los sábados por la mañana.

En una sesión de preguntas y respuestas con The Christian Post, Butch y Julieann Hartman, la pareja comparte cómo Dios impresionó en sus corazones la urgencia de llegar a los niños con el mensaje transformador del Evangelio en la serie "El Jardín". La entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad.

CP: Después de muchos años exitosos en Hollywood, ¿qué eventos te llevaron a querer crear contenido influenciado por tu fe cristiana?

BH: Me convertí en cristiano en el año 2000 y ya había estado en la industria de Hollywood durante unos nueve años en ese momento. Cuando conocí a Jesucristo, mi corazón cambió por completo y quise comenzar a hacer cosas para Él. Acababa de vender "Los padrinos mágicos". No era un espectáculo cristiano, obviamente; No pude convertirlo en un programa cristiano [en Nickelodeon], pero quizás podría inyectarle algunos valores cristianos: amor, familia y cosas así. Pero a lo largo de los años, realmente quería hacer algo para la audiencia cristiana. Pero realmente no sabía cómo.

En 2005, tuve esta idea para un espectáculo y realmente no sabía qué hacer con ella. Avancé rápido hasta 2015 y el Señor realmente nos impresionó para hacer este espectáculo. Hicimos siete episodios de "The Garden"... y luego nos sentamos en ellos por un tiempo y no hicimos nada con ellos. Dejé Nickelodeon en 2018. Y luego, en 2021, tuvimos la oportunidad de presentar "The Garden" a un grupo de inversores muy motivados, y realmente les encantó y finalmente pudimos obtener apoyo para hacer 40 episodios.

CP: ¿Puede compartir por qué los niños necesitan tener acceso a este tipo de contenido?

JH: Estos niños han sido traumatizados desde el COVID a todos los tiroteos que están ocurriendo. Quiero decir, están traumatizados. Tienen que ir a alguna parte y no queremos que tomen medicamentos. No queremos que eso llegue al punto en que, a los 5 años, tengan que tomar medicamentos contra la ansiedad cuando tengan a Jesús, quien puede ser su abogado; Jesús es su consolador y su Padre.

BH: Él es el Príncipe de paz, así que, si le permites ser el Príncipe de paz en tu vida, Él lo será. Solo estamos tratando de presentarles a los niños a Jesús. "Oye, aquí está quién es Jesús. Échale un vistazo. Quiere pasar el rato contigo y conocerte".

Esta es una semilla que estamos ofreciendo al Señor. Esta es una ofrenda. Primero comenzamos a pensar en la idea, simplemente la pusimos a los pies del Señor. "Este es tu show Padre, eres el CEO". Dios es el CEO – Dios ordena nuestros pasos y nos dice qué hacer. Oramos al respecto.

Queremos asegurarnos de que las familias y los niños sepan que Dios siempre está ahí. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No ha salido del edificio. La gente piensa que Él tiene. El mundo quiere que pienses que Dios ha dejado el edificio. El mundo está tratando de asegurarse de que pienses que Dios se ha ido, pero Dios no se ha ido.

CP: Cuando suceden cosas malas, a veces las personas culpan a Dios y preguntan por qué Él permite que sucedan tragedias inexplicables y dicen que esta es la única razón para no creer en Él o que Él existe. ¿Cómo respondes cuando escuchas tales declaraciones?

BH: Hay una campaña de marketing muy intensa que el enemigo ha puesto en marcha que trata de hacer quedar mal a Dios todos los días. Pero depende de ti, como padre y como abuelo, enseñar a tus hijos que Dios no se ha ido. Es el camino angosto. La Biblia dice que hay un camino espacioso que lleva a la destrucción. Y ese es el camino que todos recorren, ese es el camino hacia la destrucción. Pero es el camino angosto el que te llevará a la salvación. Es difícil de encontrar y es un camino difícil. Puedes encontrarlo si lo buscas, aunque el mundo intente encubrirlo.

Entonces, "El jardín" es una forma de buscar ese camino angosto. Con suerte, los niños tendrán esas canciones en su corazón y verán esos episodios y dirán: "¿Sabes qué? Dios es genial. Quiero pasar el rato con Él".

JH: También, dice que guardaré en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento persevera en mí. Entonces, si tenemos canciones y diálogos que los niños están escuchando, eso puede mantener su mente en Él, ya sea manteniendo una pequeña canción en su cabeza durante los tiempos horribles que atravesamos a diario. Eso es algo que los llevará a través y los sostendrá.

BH: Cristo siempre ha sido controvertido, ¿verdad? Incluso dice, si me sigues, no te sorprendas si el mundo te odia porque me odió a mí primero. Jesús nos advierte de esto, pero también dice: "Vosotros conocéis la verdad, la verdad os hará libres". A veces, cuando dices la verdad, algunas personas no quieren escucharla. Pero creo que es importante porque Jesús decía la verdad. Jesús nunca se comprometió con la verdad jamás. Una cosa que tenemos que aprender es que tampoco podemos comprometernos. A pesar de que algunos quieren que nos comprometamos y hacen todo lo posible para que nos comprometamos. Y puede ser un desafío, puede ser muy aterrador y puede ser muy desalentador hablar sobre el Señor. Pero sentimos en nuestros corazones que es hora.

Esta es solo una caricatura. Es solo una opción para la gente. Queremos empezar a hacer más dibujos animados también. Estamos haciendo otra programación en este momento también. Algunas de ellas son abiertamente cristianas y otras son simplemente para toda la familia.

Los Hartman también se asociaron con Harper-Collins para crear The Garden Children's Bible, que se estrenó el sábado en el Museo de la Biblia. También hay una aplicación para "The Garden" que los padres pueden descargar. Capital Records también ha lanzado la banda sonora de "The Garden". Para obtener más información sobre esta caricatura y otras actualizaciones de programación, haga clic aquí .