Recommended

La página actual: Entretenimiento |
CeCe Winans, Lauren Daigle instan a los cristianos a responder al llamado de Dios: 'Él envía a los que están disponibles'

CeCe Winans, Lauren Daigle instan a los cristianos a responder al llamado de Dios: 'Él envía a los que están disponibles'

Lauren Daigle and CeCe Winans appear at the 2022 K-LOVE Fan Awards in Nashville, Tennessee. | Jason Davis Photography for K-LOVE Fan Awards

NASHVILLE — Las superestrellas de la música cristiana, incluidas CeCe Winans, Lauren Daigle, Michael W. Smith, Danny Gokey y Mac Powell de Third Day, compartieron su sabiduría para la próxima generación de artistas de CCM, destacando la importancia de seguir el ejemplo de Dios y permanecer firmes en las Escrituras en una cultura que cambia rápidamente. .

Tanto los veteranos de la música cristiana como los recién llegados se reunieron en el Grand Ole Opry House de Nashville el domingo para los K-LOVE Fan Awards, una noche definida por la esperanza, la inspiración y la camaradería.

Antes del espectáculo, los nominados, artistas e invitados hablaron con The Christian Post en la alfombra roja sobre su esperanza para el futuro de la música cristiana y la próxima generación de creyentes.

Matthew West, quien presentó el programa de la noche junto a Tauren Wells y también fue nominado a Artista Masculino del Año, caminó por la alfombra roja con dos de sus hijas. El ganador del premio Dove de 45 años le dijo a CP que el mejor consejo que puede ofrecer a los artistas emergentes es "mantenerse humildes, mantenerse enfocados en el camino en el que Dios los ha puesto, y van a tener un gran impacto en la sociedad y la cultura.”

“Espero haber sido un modelo a seguir positivo para otros artistas jóvenes que vienen”, dijo. “Y diría que el mayor estímulo que puedo dar es siempre poner a Dios primero en tu vida. Y no te preocupes por compararte con los demás. Ya sabes, los artistas pueden ser como todos los demás en las redes sociales, donde estás comparando, '¿Qué está pasando con este artista? ¿Qué tan alto está esta canción en las listas? Y puedes dejar que esas cosas te dominen. Y cuando te gobierna, te roba el verdadero entendimiento de cómo Dios te está usando en la vida”.

Winans y Daigle, quienes actuaron juntos en el programa del martes y tienen innumerables premios y sencillos que encabezan las listas de éxitos entre ellos, alentaron a los creyentes más jóvenes a “ser simplemente quienes Dios los ha llamado a ser”.

“Dios los ha empoderado para que sean más que suficientes para esta generación”, dijo Winans. “Creo que Dios es tan asombroso que a cada generación le da los talentos, los dones, exactamente lo que necesitan. Solo quiero que los jóvenes sean quienes son y eliminar todos los límites. … Dios te llevará más lejos de lo que puedas imaginar”.

Daigle agregó que Dios ha "conectado a cada persona de manera tan creativa", y agregó: "Hay una cosa llamada 'zeitgeist', que es donde el tiempo y la cultura se cruzan. Y es cuando Dios… decide decir: ‘Éste es el que yo he designado. Este es el que estoy llamando. Vamos; vamos. Así es como preparamos a la gente para lo que está por venir’. Él envía los que están disponibles de manera única, creo”.

“Si sientes que Dios te está llamando a esto o aquello, Él ha tocado tu vida de alguna manera. Pídele que abra las puertas y vea los lugares a los que te llevará”, agregó.

Winans dijo que espera que CCM “siga creciendo” y “cubra el mundo”, y enfatizó que “el mundo necesita escuchar” las Buenas Nuevas del Evangelio.

“De eso se trata todo”, dijo.

Lo que comenzó como un género de nicho en la década de 1960 en Calvary Chapel en Costa Mesa, California, CCM es hoy una industria multimillonaria, con muchos artistas que encuentran un gran éxito cruzado. Según la Berklee School of Music, el mercado de radio de más rápido crecimiento en los Estados Unidos hoy en día es la música cristiana.

Michael W. Smith | Jason Davis Photography for K-LOVE Fan Awards

Smith, uno de los nombres más reconocidos en CCM durante las últimas cuatro décadas, le dijo a CP que cree que la humildad es la clave para honrar verdaderamente a Dios. El artista, que ganó tres premios Grammy, 45 premios Dove, un American Music Award y recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Gospel, fue nominado en la categoría Book Impact por su libro The Way of the Father.

“Mantente humilde. No es sobre ti. Y esa es la clave. … Prefiero ser humilde; ser humillado por Dios no es muy divertido. Así que creo que esa es la clave. Y creo que Dios te exaltará y creo que te dará un favor y creo que hará cosas extraordinarias si te mantienes humilde”, dijo el artista de 64 años.

Mac Powell, el exlíder de Third Day que ahora es solista, alentó a los artistas a permanecer bíblicamente sólidos, enfatizando la importancia de no diluir el mensaje del Evangelio.

“Creo que como artista, siempre quieres hacer música que llegue a la gente fuera de los muros de la Iglesia, pero al mismo tiempo, todos pensamos a menudo en ese término, 'estamos predicando al coro, '" él dijo. "Me criticaron en el pasado por hacer música muy evangélica porque dices: 'Bueno, solo estás predicando al coro'. Bueno, sé que estaba en el coro y necesitaba que me predicaran. . Entonces... los artistas pueden hacer ambas cosas. Podemos hacer música y arte que llegue más allá de nuestros muros, pero al mismo tiempo animar a nuestros hermanos y hermanas que están dentro de la Iglesia”.

El alumno de “American Idol” Danny Gokey, quien fue nominado a Artista Masculino del Año y también fue presentador, alentó a la próxima generación a “buscar primero el Reino”, y agregó: “Muchos de nosotros queremos ser famosos por Jesús. , pero Él no necesita nuestra fama, Él necesita nuestro corazón y nuestra obediencia. Y Él necesita que hablemos lo que está diciendo, porque las palabras que ponemos en la música le hablan a las personas que están en los sótanos, en los hospitales, listas para quitarse la vida. Te lo digo, la singularidad de Su voz dentro de nosotros y mostrada a través de nosotros es un gran problema. Y debemos estar sintonizados”.

Hizo hincapié en que, independientemente de lo que suceda en la cultura, “el mensaje de Dios nunca cambia”.

“La Palabra de Dios es el cimiento más estable sobre el cual edificar”, dijo el artista. “Para mí, es tomar la Palabra de Dios y formularla de tal manera que sea fresca. … Cuando escribo, voy al Señor y le digo: ‘¿Qué quieres decir?’ Y luego el empaque es el que produce el sonido, y tratamos de difundirlo. Muchas veces Dios usa momentos proféticos en mi vida que escribo en canciones”.

Los K-LOVE Fan Awards se transmitirán en TBN el 3 de junio y se transmitirán de manera consecutiva a las 8 p.m. y 10 p. m. ET.