Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Los cristianos comparten a Jesús con los satanistas en Boston SatanCon: "Les mostramos bondad, amor en el nombre de Jesús"

Los cristianos comparten a Jesús con los satanistas en Boston SatanCon: "Les mostramos bondad, amor en el nombre de Jesús"

Members of a Christian group hold a demonstration outside of a Boston hotel where the Satanic Temple is holding SatanCon, which they claim as the largest satanic gathering in history on April 28, 2023, in Boston, Massachusetts. Numerous Christian activists groups protested outside of the sold out event. | Spencer Platt/Getty Images

Cristianos de todo Estados Unidos se infiltraron en el SatanCon del Templo Satánico en Boston, donde se reunieron y testificaron a ateos y satanistas en lo que se anunció como la "reunión satánica más grande de la historia" durante el fin de semana.

La reunión se llevó a cabo en el centro de Boston del 28 al 30 de abril, con el tema "Hexennacht en Boston", una frase alemana que significa "Noche de brujas en Boston".

El evangelista Sean Feaucht compartió un video del evento en Twitter el domingo que mostraba a uno de los asistentes a SatanCon en el escenario rompiendo páginas de la Biblia. Algunos de los cristianos que estaban ministrando de forma encubierta en el evento afirmaron que casi 100 personas habían tomado la decisión de seguir a Jesús, agregó. Pero esa afirmación ha sido cuestionada por otros.

Uno de los líderes regionales en Boston para Intercessors for America (IFA), Lynn MacAskill, estuvo entre los cristianos en el evento. Ella le dijo a The Christian Post que "si bien los cristianos definitivamente estaban en el lugar y se mezclaban con los asistentes a SatanCon, no escuchamos de ninguna salvación entre los asistentes".

“Sin embargo, varias fuentes nos dijeron que los evangelistas de Revive Boston y JUCUM registraron 98 salvaciones y al menos 15 compromisos renovados con el Señor entre personas comunes durante el evangelismo en las calles”, dijo MacAskill a CP el martes. En defensa de Feucht, MacAskill dijo que las historias simplemente fueron "cruzadas", pero tenía razón en que los cristianos asistieron a SatanCon.

“Sin embargo, numerosos cristianos de varios equipos ministraron a los asistentes a SatanCon, con algunas historias geniales, por lo que definitivamente se sembraron semillas”, agregó. “Dios realmente se movió cuando pudimos estar en el lugar. Todos fueron pacíficos y educados y sentimos que Dios nos dio asignaciones de oración específicas, especialmente los domingos, que fueron poderosas”.

People attend a 'Satanic Ball' at SatanCon on April 28, 2023, in Boston, Massachusetts. SatanCon, which is hosted by the Satanic Temple, claims to be the largest satanic gathering in history. Numerous Christian groups protested outside of the sold out event. SatanCon featured satanic rituals, entertainment and discussion panels. | Spencer Platt/Getty Images

MacAskill agregó: “Hubo muchas oportunidades para mostrar bondad y amor a los asistentes en el nombre de Jesús”. Antes del evento, los cristianos de todo Estados Unidos oraron por los cristianos que planeaban asistir a la reunión.

“Definitivamente se podía decir que habíamos orado mucho antes de nosotros debido a la naturaleza pacífica de las interacciones y la apertura de muchos, aunque definitivamente no de todos los asistentes, para dialogar con los creyentes”, dijo MacAskill. El co-líder de IFA Boston reveló que la mayoría de los asistentes estaban “reversos a que se orara por ellos”.

“Muchos de ellos habían sido criados como cristianos y habían sido heridos u oprimidos por la iglesia, así que creo que eso es algo de lo que nosotros, como Cuerpo de Cristo, debemos aprender para no alejar a las personas de conocer a Jesús”, continuó. “Varios evangelistas me compartieron que, aunque se oponían a la Iglesia, muchos de ellos sonrieron o sus ojos se suavizaron o incluso derramaron lágrimas cuando escucharon el nombre de Jesús y que Él los amaba”.

Sin embargo, MacAskill cree que “se sembraron semillas” y ahora exhortó a los creyentes a continuar mostrando el amor de Jesús al mundo: “Necesitamos ser fieles para continuar orando para que estas semillas sean regadas y que otros cristianos sean llamados a mostrar el amor de Jesús a estas personas donde sea que llamen hogar”.

Según su sitio web, los eventos y paneles del evento incluyeron: "Hellbillies: Visible Satanism in Rural America", "Deconstructing Your Religious Upbringing", "Sins of the Flesh: Satanism and Self-Placesure", "Reclaiming the Trans Body: A /Estrategias teístas para la autodeterminación y el empoderamiento” y “Reimaginando a Lilith como un arquetipo para la justicia reproductiva”.

SatanCon se llevó a cabo intencionalmente en Bean Town y "dedicado a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, por sus esfuerzos inconstitucionales para mantener a TST fuera de los espacios públicos de Boston".

La organización se refería a los esfuerzos de los líderes de la ciudad para aprobar una medida que prohíbe el uso de astas de banderas de la ciudad como un "foro para la libre expresión del público", que siguió a un fallo de la Corte Suprema de los EE. UU. que determinó que la negativa de Boston a permitir que un grupo cristiano volara su bandera en el asta de una ciudad violaba la Constitución de los Estados Unidos.

El Templo Satánico ha estado involucrado en una especie de disputa con la ciudad de Boston que se remonta a antes de que Wu asumiera el título de alcalde. En 2021, el grupo presentó una demanda contra la ciudad por negar sus solicitudes para dar invocaciones en las reuniones del consejo de la ciudad.