Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jóvenes por Cristo dice que más de 7,000 decisiones tomaron por Cristo, duplicando el total del año pasado

Jóvenes por Cristo dice que más de 7,000 decisiones tomaron por Cristo, duplicando el total del año pasado

Getty Images

A pesar de la avalancha de desafíos y la confusión cultural que enfrentan muchos de los jóvenes estadounidenses, Dios está trabajando, dice el grupo cristiano Jóvenes para Cristo, que vio a más de 7,000 niños y adolescentes decidir seguir a Jesucristo este año, duplicando los números del año pasado.

Youth for Christ, que tiene 130 capítulos en todo el país, informa que 7.323 personas dieron su vida a Cristo este año, según K-Love Christian Media.

“El doble de niños tomó la decisión de seguir a Jesús por primera vez en comparación con el año pasado”, dijo el presidente y director ejecutivo de YFC, Jake Bland. “Está claro que el Espíritu de Dios se está moviendo a través de líderes en todo el país, y que el Evangelio es tan necesario y efectivo como siempre, especialmente cuando el amor inagotable de Cristo se encuentra con el cambiante panorama juvenil de hoy”.

Bland agregó que “hay una creciente necesidad entre los jóvenes”, refiriéndose a la declaración reciente del Cirujano General de EE. UU. de que la salud mental de los jóvenes se encuentra en un estado de emergencia.

Hace dos décadas, “el mayor problema para los adolescentes era conducir ebrios o el embarazo adolescente”, pero hoy, “ese tipo de problemas se han reducido drásticamente y las necesidades de salud mental de los jóvenes están aumentando rápidamente”, dijo Bland.

Compartiendo estadísticas, lamentó que un tercio de los jóvenes reportan no tener un adulto de confianza en sus vidas y más de la mitad no están conectados a una iglesia.

“En Estados Unidos, estamos encerrando a más niños per cápita que cualquier otra nación desarrollada del mundo”, continuó. “La realidad es que nuestros niños en esta nación se encuentran en un punto de inflexión vulnerable, un momento crucial. Hay toda una generación que podría pasar desapercibida.

“A pesar de los desafíos que enfrentan los niños y una cultura que los confunde, nunca ha sido más claro que Dios ya está descubriendo Su historia de esperanza entre esta próxima generación, y creo que se está preparando para hacer aún más”.

YFC ha sido uno de los ministerios juveniles más reconocidos del mundo desde 1944, cuando el reverendo Billy Graham se desempeñó como el primer miembro del personal de tiempo completo de YFC.

En abril pasado, Bland le dijo a The Christian Post que los jóvenes anhelan el tipo de esperanza que solo se encuentra en Jesucristo.

“Los adolescentes de hoy enfrentan crisis como nunca antes, pero a menudo es en la oscuridad donde la luz brilla más”, dijo a CP. “Entrar en una relación de hacer discípulos en la que le presentas a un niño un amor incondicional que tal vez nunca hayan considerado, mostrándole la bondad y el amor modelados en Jesús, hay mucha esperanza en eso”.

Las encuestas a lo largo de los años han encontrado que un gran porcentaje de estudiantes que asisten a la iglesia mientras crecían en la casa de sus padres dejan la iglesia una vez que van a la universidad, y muchos no regresan.

Para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los jóvenes, YFC ha girado su estrategia de ministerio en los últimos años. Si bien el grupo solía enfocarse en grandes mítines, ahora pone énfasis en la construcción de relaciones y adopta un enfoque holístico del discipulado, desde alimentar a los niños hambrientos hasta prestar un oído atento a los que luchan.

En una presentación de video en septiembre, David Kinnaman, quien dirige Barna Group, la destacada firma de encuestas basada en la fe fundada por el encuestador evangélico George Barna, enfatizó que los ministerios infantiles “deberían pasar de convertirse en consumidores de contenido cristiano a participantes en la misión del Evangelio”.

Dijo que lo consideraba un "gran desafío para el discipulado de adultos", y explicó que "realmente condicionamos a las personas para que solo sean consumidores de contenido cristiano" como podcasts, libros, radio, música y predicación.

“Nada de eso es malo en sí mismo, pero tiene que ser más profundo”, dijo. “Estamos viendo en nuestra investigación a través de una amplia gama de diferentes estudios que las personas quieren ser participantes en la misión del Evangelio.

“Ese es, de hecho, el tipo de vida plena en Cristo, el tipo de vida en misión al que todos aspiramos”, agregó. "No es fácil. La gente a veces prefiere quedarse atrás y simplemente sentarse y remojarse, pero creo que Dios nos está llamando ahora más que nunca para equipar a las personas para vivir vidas en misión”.