Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Shia LaBeouf se convierte al catolicismo mientras trabaja en una película basada en la fe: "El dolor me hizo querer"

Shia LaBeouf se convierte al catolicismo mientras trabaja en una película basada en la fe: "El dolor me hizo querer"

Shia LaBeouf speaks with Bishop Robert Barron about "Padre Pio" and his faith on Aug. 25, 2022. | YouTube/Bishop Robert Barron

La estrella de cine Shia LaBeouf se ha sincerado sobre lo que lo llevó a convertirse al catolicismo.

El actor se está preparando para el estreno el 9 de septiembre de su última película, "Padre Pio", donde protagoniza el papel del amado fraile franciscano capuchino. LaBeouf interpretará al Padre Pío, un santo italiano que vivió en el siglo XX, y su papel se centrará en la vida joven del santo, según Internet Movie Database.

En una entrevista reciente con el obispo Robert Barron de la Arquidiócesis de Los Ángeles, LaBeouf relata su viaje al cristianismo luego de una temporada realmente oscura en su vida. Describió su vida como un "desastre" y que ya no quería ser actor porque sentía una "profunda vergüenza". Dijo que tenía un "anhelo de no estar más aquí".

"Tenía un arma sobre la mesa. Me iba de aquí. Ya no quería estar vivo cuando todo esto sucediera, una vergüenza como nunca antes había experimentado, el tipo de vergüenza que olvidas cómo respirar, no lo haces". No sé a dónde ir. No puedes salir y comprar un taco. Pero también estaba en este profundo deseo de aguantar ", dijo.

La decisión de LaBeouf de asumir el papel del Padre Pío fue su intento de reconstruir su carrera. Pero después de vivir un tiempo en un monasterio para prepararse para el papel, su propia vida se vio significativamente afectada.

"Mi dolor me hizo querer" considerar a Dios, comentó el intérprete.

El animador se crió culturalmente como judío, pero nunca estuvo realmente comprometido con una fe. Una vez afirmó no creer en Dios en absoluto y pensó que Jesús era esta figura "suavemente mansa" que no le intrigaba.

En la entrevista con el obispo Barron, LaBeouf dijo que "no tenía adónde ir".

"Esta fue la última parada del tren. No había otro lugar a donde ir, en todos los sentidos", continuó el hombre de 36 años.

"Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente. Pero no habría tenido ningún impulso para subirme a mi automóvil, conducir hasta [el monasterio ] si no pensara, 'Oh, voy a salvar mi carrera'".

Las imágenes publicadas en línea el año pasado de LaBeouf preparándose para el papel del Padre Pío dieron una idea de dónde está el corazón del actor con Dios después de pasar un tiempo en un convento franciscano capuchino con sede en el norte de California para ayudar a sumergirse en el trabajo de los frailes.

El actor sintió como si Dios lo hubiera puesto allí sin que él lo supiera.

"Cuando llegué aquí, ocurrió un cambio. Fue como Three-Card Monte. Fue como si alguien me hubiera engañado para que lo hiciera. Se sintió como, no de una mala manera, de una manera que no podía verlo. Estaba tan cerca que no podía verlo. Lo veo diferente ahora que ha pasado el tiempo", señaló LaBeouf.

Un hombre llamado el hermano Jude introdujo a LaBeouf en la lectura del Evangelio, algo que LaBeouf dijo que nunca antes había hecho. Le intrigaba la rudeza de Juan el Bautista.

Después de leer los evangelios, el artista con problemas, acusado de propagar enfermedades de transmisión sexual y abuso por parte de una ex novia, explicó que seguía escuchando las palabras "Déjalo ir". Esas palabras le hicieron dejar su carrera y su ego para "entregar" completamente su corazón a Dios.

Dijo que finalmente aprendió el valor de la oración y la comunión. Mientras continuaba estudiando para su papel como el Padre Pío, la conexión "emocional" de LaBeouf con el cristianismo aumentó significativamente.

La estrella de "Transformers" atribuyó el enfoque cristiano al arrepentimiento al sacarlo de su lugar oscuro suicida.

"Fue ver a otras personas que han pecado más allá de cualquier cosa que pueda conceptualizar y que también se encuentran en Cristo lo que me hizo sentir como, 'Oh, eso me da esperanza'", le dijo LaBeouf a Barron. "Empecé a escuchar experiencias de otras personas depravadas que habían encontrado su camino en esto, y me hizo sentir que tenía permiso".

"El arte no es Dios para mí... Cuanto más amoroso soy, más cerca me siento de Dios", declaró LaBeouf.

Admitió que estaba desanimado por el enfoque más "tradicional" de la misa católica, pero realmente disfruta cuando los sacerdotes hablan directamente de la Biblia.

Según los informes, el actor de "Even Stevens" también fue en peregrinación a la ciudad italiana de San Giovanni Rotondo, donde el Padre Pío, también conocido como San Pío de Pietrelcina, vivió y sirvió durante más de medio siglo.

En agosto pasado, el actor apareció en un video compartiendo su tiempo en el seminario.

"Estoy completamente inmerso en algo mucho más grande que yo. No sé si alguna vez he conocido a un grupo de hombres tan inmersos en algo en mi vida", dijo. "Es súper atractivo ver a la gente entregarse a algo tan divino. Y es conmovedor saber que existe una hermandad como esta".

LaBeouf reveló que los frailes que encontró en el camino lo recibieron con "nada más que gracia".

Como se indica en una biografía compilada por la Fundación Padre Pío de América, el futuro santo nacido con el nombre de Francesco Forgione saltó a la fama en el mundo católico por experimentar lo que se conoce como los estigmas, heridas correspondientes a las experimentadas por Jesucristo durante la crucifixión. .

Varios milagros han sido es atribuido a Pío, que sangraba continuamente por las heridas de los estigmas sin experimentar la correspondiente fiebre o pérdida de la presión arterial.

Más de 30 años después de la muerte de Pío en 1968, el Papa San Juan Pablo II beatificó al monje en 1999. En 2002 fue canonizado.

"La libertad no se siente bien sin una estructura", afirmó LaBeouf.

Agregó que aprender el catolicismo mediante el estudio de la vida de Pío "me ha dado estructura para poder disfrutar de mi libertad. ¡Me ha dado un propósito!".

Vea la entrevista completa de LaBeouf con Barron a continuación: