Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
'Nuestra nación está en problemas, necesitamos la ayuda de Dios': Franklin Graham anuncia la oración marzo de 2020

'Nuestra nación está en problemas, necesitamos la ayuda de Dios': Franklin Graham anuncia la oración marzo de 2020

El reverendo Franklin Graham habla durante la gira de Franklin Graham "Decision America" California en el recinto ferial del condado de Stanislaus el 29 de mayo de 2018 en Turlock, California. El reverendo Franklin Graham está de gira por California durante las semanas previas a las elecciones primarias de California el 5 de junio con un mensaje para que los evangélicos voten. | Justin Sullivan/Getty Images

El evangelista Franklin Graham ha llamado a miles de familias, pastores e iglesias para unirse a él para "Oración de marzo de 2020" en Washington, D.C., el 26 de septiembre. "Nuestra nación está en problemas... necesitamos la ayuda de Dios", dice.

"Hoy anuncié que el 26 de septiembre estaré en la capital de nuestra nación para orar, ¡y espero que miles de familias, pastores e iglesias se unan a mí! Nuestra nación está en problemas, y necesitamos la ayuda de Dios. Haga planes ahora para venir para #PrayerMarch2020", escribió Graham, presidente de la organización benéfica cristiana Samaritan's Purse y la Billy Graham Evangelistic Association, en Twitter.

"Nuestra única esperanza para este país es Dios", dice en un video mensaje.

Jack Graham, el pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, respondió al tweet de Franklin Graham, diciendo: "... Estaré allí. Quiero invitar a todos los pastores e iglesias del SBC y a todos los demás que puedan unirse a nosotros. ¿Te imaginas a miles de creyentes rezando juntos por nuestra nación rota? ¡Hagámoslo!"

Desde el mediodía hasta las 2 p.m., los creyentes marcharán desde el Monumento a Lincoln hasta el edificio del Capitolio, cubriendo 1,8 millas mientras rezan por la nación durante "tiempos extraordinarios", dice el sitio web del evento.

"América está en problemas. Está en apuros. Pero tenemos esperanza, y esa esperanza está en Dios Todopoderoso. Y tenemos que orar ahora más que nunca, más de lo que hemos hecho en nuestra vida. Nuestras comunidades están sufriendo. Nuestra gente está dividida. Y hay miedo e incertidumbre a nuestro alrededor", dice Graham en un videomenso en el sitio web, refiriéndose a los disturbios y la violencia en todo el país y la pandemia COVID-19.

A principios de este mes, los alborotadores que llevaban letreros de "Materia vidas negras" lanzaron Biblias contra un incendio frente a la corte federal en Portland, Oregón, y quemaron una bandera estadounidense.

Disturbios en Portland y muchas otras ciudades en todo el país han estado en curso desde la muerte del 25 de mayo de George Floyd, quien murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota.

Según el Centro de Recursos Coronavirusde la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tenía más de 5 millones de casos confirmados con casi 163.000 muertes, a principios del lunes.

Jentezen Franklin, el pastor principal de Free Chapel Church en Gainesville, Georgia, también pidió a los estadounidenses que se unieran a él durante 21 días de ayuno y oración a partir del 1 de agosto.

"Creo que el Señor me habló y me dijo que hiciera del mes de agosto una temporada de... gritando, orando y ayunando y volviendo a Dios como nunca antes", dijoJentezen Franklin. "Es hora de ayunar, orar y romper la espalda de COVID. Debemos ver una inversión divina. Debemos ver un cambio de rumbo", añadió el presentador del programa semanal de televisión "Kingdom Connection".

En mayo, GO 2020 invitó a miles de iglesias y ministerios de todo el mundo "a dedicar todo el mes ... compartir el Evangelio de Jesucristo."

A través de la divulgación, 50 millones de cristianos compartieron el Evangelio llegando a 248 millones de personas, según estimaciones de los organizadores.