Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Dios está unificando el Cuerpo de Cristo en el ministerio a las personas LGBT, dicen los líderes de Freedom March

Dios está unificando el Cuerpo de Cristo en el ministerio a las personas LGBT, dicen los líderes de Freedom March

Worshipping Jesus through word and dance were ex-LGBT Christians and their advocates at the Freedom March in Washington, D.C., on June 11, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

Declarando sus testimonios de cómo Jesús ha transformado sus vidas, hombres y mujeres jóvenes anteriormente identificados como LGBT se reunieron en Washington, D.C., el sábado para la Marcha de la Libertad.

Reunidos en el Teatro Sylvan junto al Monumento a Washington para lo que se ha convertido en un evento anual en la capital de la nación, los anfitriones de la marcha continúan viendo al Espíritu Santo haciendo una obra notable en las vidas de las personas que se acercan a ellos.

Bajo un cielo mayormente nublado el sábado por la tarde, Luis Javier Ruiz, cofundador de la Marcha de la Libertad y sobreviviente del ataque terrorista de 2016 en el club nocturno gay Pulse, contó cómo el Servicio de Parques Nacionales había reservado dos veces la Marcha de la Libertad con otro grupo llamado la Fundación para la Expresión Cultural Creativa, un grupo del orgullo LGBT. Aunque la reserva doble fue un accidente por parte del Servicio de Parques, Ruiz lo consideró como un movimiento estratégico de Dios.

“Un grupo de vencedores, libres de la identidad LGBT, ahora llegando a un lugar donde todos aquí estaban por el orgullo gay. Me encanta ver la mano de Dios. A veces la iglesia es demasiado iglesia. Esto es parte del evangelismo, sacar a la gente para que todos puedan escuchar el Evangelio”, dijo Ruiz en una entrevista con The Christian Post.

A man recounts how he was sex trafficked as a child and entered into a gay lifestyle later in life. He ultimately found Jesus and became a Christian and left the gay lifestyle behind. Photo taken at the Sylvan Theater stage during the Freedom March in Washington, D.C., on June 11, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

Un hombre cuenta cómo fue traficado sexualmente cuando era niño y entró en un estilo de vida gay más tarde en la vida. Finalmente encontró a Jesús y se convirtió al cristianismo y dejó atrás el estilo de vida gay. 

Transmitido en vivo en línea para miles y al que asistieron 100 personas, el evento cristiano ecuménico contó con alegre música de adoración, oración y la declaración de testimonios de aquellos que una vez vivieron y se identificaron como LGBT. Algunas describieron experiencias traumáticas de la infancia y heridas de relaciones que contribuyeron a la confusión sobre sus cuerpos y su sexualidad. Un hombre que compartió desde el podio describió cómo fue abusado sexualmente cuando era niño e incluso fue objeto de trata. A través de Cristo, pudo transformar su vida y ahora está casado con una mujer.

Aunque las estadísticas de encuestas acreditadas han demostrado que muchos jóvenes se han alejado de su fe, lo que algunos llaman "La gran apostasía", Ruiz cree que Dios sigue trabajando, atrayendo a las personas a Su familia.

“Lo que me encanta de esto es que hay bautistas, pentecostales, católicos, todo tipo de personas uniéndose en el nombre de Jesús, diciendo que el cambio no solo es posible, sino que es real a través de Jesús. Me emociono cuando veo a un hermano adventista, a un hermano de la Iglesia de Dios… me da mucho gozo ver cómo el Señor está unificando el Cuerpo de Cristo”.

McCall, quien una vez vivió como una persona transidentificada llamada Scarlet y llevó un estilo de vida homosexual promiscuo antes de encontrarse con el Espíritu Santo, dijo que después de encontrar a Cristo, arrojó toda su ropa y maquillaje de mujer a un contenedor de basura. En los últimos cinco años, ha observado cómo el transgenerismo y la “identidad de género” han consumido casi todo, incluso entre los grupos LGBT. Pero él cree que Dios se está moviendo sobrenaturalmente y cambiando la mente de las personas.

“Se nos advirtió hace miles de años [en las Escrituras] que el mundo se oscurecerá, y por eso tenemos que ser esa luz”, dijo McCall.

Agregó que mientras oraba, sintió que Dios le hablaba de cómo el enemigo moviliza grandes grupos para hacer su voluntad, pero el Señor puede usar un pequeño remanente de personas para ejecutar sus planes.

Compartiendo la historia de Gedeón, cuyo ejército de 300 hombres derrotó a los madianitas en el libro de Jueces, dijo sobre la Marcha de la Libertad: “Somos un pequeño remanente que hace la voluntad del Señor”.

A crowd of supporters march in the Freedom March that culminated in worship and testimonies being shared at the Sylvan Theater in Washington, D.C., on June 11, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

Kim Zember, miembro de la junta de Freedom March, siente que el Espíritu Santo ha estado atrayendo a más personas para escuchar cómo Cristo los ha transformado y dijo que las iglesias están comenzando a hacer un mejor trabajo para llegar a las personas que se identifican como LGBT.

“A medida que la confusión se extiende por todo el país y el mundo, no solo dentro de la comunidad LGBT, sino en general, la gente está buscando”. 

Crowd members bow their heads in reverence of God during a prayer at the Freedom March at the Sylvan Theater in Washington, D.C., on June 11, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

Cuando se le pidió que describiera lo que ve que Dios está haciendo entre la comunidad LGBT y la tribu de la Marcha de la Libertad, ella respondió: “Amar a Sus hijos de vuelta a Su corazón”.

Ella cree que se ha producido un cambio posterior dentro de muchas iglesias. Hasta hace poco, Zember contó que en el momento en que fuera a una iglesia le iban a decir que lo que estaba haciendo estaba mal. “Pero ya lo sabía, pero ¿cómo salgo de esto? He visto un crecimiento masivo dentro de la Iglesia que también desea ser enseñado. Los líderes están diciendo: '¿Puedes ayudarnos?'”

“Esto no es reescribir la Biblia”, aseguró. "Esto es '¿Cómo podemos caminar contigo?'. La Escritura dice que llevemos las cargas los unos de los otros, no que arreglemos las cargas de los demás. Y así, la Iglesia está aprendiendo a llevar las cargas de los demás a medida que aprendemos a hacer lo mismo. Eso nunca es celebrar el pecado , eso nunca es perdonar el pecado. Es soportar cargas porque sabemos que cuando llega una pesadez, se supone que debemos soportarla juntos".

McCall ha dicho durante mucho tiempo que la marcha se inspiró en parte en el pasaje de Colosenses 2:15 en el que el apóstol Pablo explicó cómo Jesús "hizo un espectáculo público de [los poderes y principados demoníacos], triunfando sobre ellos en la cruz". En la misma línea, siguiendo la adoración y los testimonios desde el escenario, los reunidos marcharon desde el Teatro Sylvan y dieron la vuelta al estanque reflectante cerca del Monumento a Lincoln.