Recommended

La página actual: Entretenimiento |
La banda cristiana We the Kingdom cree en los milagros de Dios a pesar de la experiencia con el abuso de la iglesia

La banda cristiana We the Kingdom cree en los milagros de Dios a pesar de la experiencia con el abuso de la iglesia

We the Kingdom Miracle Power press image, 2022 | Shore Fire Media

We the Kingdom se ha convertido rápidamente en un nombre popular en la música cristiana contemporánea, y ahora quieren que el mundo conozca el poder milagroso de Dios.

We the Kingdom está compuesto por Ed Cash, sus hijos Franni y Martin, junto con su hermano Scott Cash y su amigo Andrew Bergthold.

Bergthold intentó formar una banda llamada We the Kingdom en su ciudad natal de Kansas City, Missouri, hace varios años, pero fue en vano. Luego se mudó a Nashville, Tennessee, por trabajo, donde conoció a la familia Cash.

Después de algunos años de amistad y de trabajar entre bastidores en el ministerio de niños, escribieron una canción llamada "Dancing on the Waves" para cantar en un evento de campamento de Young Life. La canción trataba sobre una temporada difícil en la que todos acababan de lidiar con el abuso de la iglesia, y era la primera vez que actuaban juntos.

“No teníamos idea de la trayectoria de lo que haría esa canción”, compartió Bergthold con The Christian Post en una entrevista reciente. “Esa canción inició el viaje de We the Kingdom. Un par de meses después, comenzamos a escribir más canciones poco después. eso. Yo estaba como, 'Bueno, tengo un nombre y un sitio web y redes sociales, y todo lo demás configurado si queremos usarlo'".

"A todos les encantó y se subieron a bordo. Mientras conducía a casa después de eso, comencé a llorar porque escuché al Señor decirme: 'Esta es la razón por la que te di estos sueños, y solo porque no estaba bien en ese el tiempo no significa que no soy fiel, y no se cumplirá'”.

El sencillo más reciente del grupo, "Miracle Power", es la canción principal de su próximo álbum. Bergthold dijo que el sencillo es apropiado porque ve la mano milagrosa de Dios en la forma en que We the Kingdom se unió.

“Es una locura solo ver la fidelidad y los milagros que Dios hace en tu vida, y We the Kingdom se ve diferente de lo que jamás hubiera imaginado”, continuó. “Pero es mucho mejor. Porque es el plan de Dios, es el tiempo de Dios. ”

“Miracle Power” sigue a su sencillo anterior, “Dancing on the Waves”. Después de pasar la apertura de primavera de Casting Crowns de gira, We the Kingdom anunció el mes pasado que encabezarían una gira de 22 fechas en el otoño.

La siguiente es una transcripción editada de la entrevista de CP con la banda, donde hablan abiertamente sobre el ministerio en familia, su creencia en el poder milagroso de Dios y cómo superaron una temporada difícil de experimentar el dolor de la iglesia.

CP: Al hablar del poder milagroso de Dios como lo más destacado de su nuevo sencillo, ¿cuáles son sus pensamientos sobre cómo algunos cristianos no creen en los milagros de Dios?

Franni: Es interesante cuando ves que incluso en los creyentes, no saben lo que piensan al respecto. Creo que la raíz de eso es decepcionarse cada vez que se duda de eso, porque las Escrituras dicen que es verdad. Todavía está sucediendo en el Nuevo Testamento. De este lado del Cielo, creo que, desde la perspectiva de Dios, la tierra de este lado del Cielo y el Cielo están más conectados de lo que los vemos.

Una vez estaba realmente desanimado porque uno de mis amigos no estaba... recuperándose de una enfermedad. Fue realmente difícil para mí procesar eso como, "Dios, ¿por qué?" y sentí que el Señor me mostró que la sanidad definitiva está en el Cielo.

Incluso ahora, estoy sano y bien, pero todavía necesito ese nuevo cuerpo, todavía necesito que mis emociones y mis pecados sean sanados, y eso sucederá el día en que lleguemos a estar con Jesús. Entonces creo que, sí, Dios todavía se está moviendo en todos los aspectos de la vida, las cosas pequeñas y las cosas grandes. Pero creo que hay un elemento en el 'ya, pero todavía no', con el que realmente luchamos como creyentes. Pero mi aliento sería no dejar que la desilusión se interponga en el camino de creer que lo que Dios dice es verdad. Y si no ahora, entonces sé que Él arreglará todas las cosas.

De este lado del Cielo, realmente creo que Dios hace milagros. Creo que tendemos a verlos, curiosamente, en países donde las personas no tienen acceso a todo lo que necesitan para adormecer su dolor, ya sea emocional o físico. En los Estados Unidos, realmente luchamos con eso porque realmente no esperamos en Dios aquí; realmente nos cuesta mucho esperar en Él, en Su tiempo, que se ve tan diferente al nuestro. Mil días es un día para el Señor; Las Escrituras dicen eso, así que puede ser muy difícil aquí.

Me encanta ese segundo verso [en la canción] que dice: "A veces es tan difícil ser humano / Toda la lucha y todo el dolor". Me encanta cuando la Biblia dice: "No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nosotros en nuestra debilidad". Él lo entiende; solo tenemos que esperar en Él y confiar en Él. Y luego, si no es ahora en el próximo [lugar], sé que Él hará milagros, pero espero que eso no desanime nuestros corazones de creer que Él hará lo que necesitemos ahora.

CP: Has dicho que lo que los unió como banda, inicialmente, fue pasar por una temporada de dolor espiritual en la iglesia. Hay personas que se alejan de la Iglesia porque han experimentado algún tipo de dolor en la Iglesia. Todos ustedes han sobrevivido, están, y estás lleno de espíritu. ¿Puedes hablar con cualquiera que haya pasado por algo similar?

Ed: Simplemente siento esto con tanta fuerza. Creo que uno de los mayores peligros es poner en el faz al pastor que nos lastimó a nosotros o al padre que nos lastimó, al amigo o al enemigo o a quien sea. Vemos versiones de Jesús en estos cristianos que son solo personas rotas y luego terminamos pensando que así es Dios. Dios no se parece en nada a ningún hombre que haya vivido, y ni siquiera está cerca. Sus formas son más altas que nuestros caminos, y no es justo para Dios ponerle a él a las personas heridas que viven en este mundo. Él es santo; Él es perfecto. Y creo que para nuestras mentes, para mi mente, eso es muy difícil de entender algunos días.

Incluso hablando de nuestra canción "Miracle Power", creo que la ironía es que en la iglesia en la que estábamos en el que hiciste referencia, una de las grandes cosas que allí era el poder curativo milagroso de Dios. Muchas veces, criarían a las personas, y había esta curación que sucedería. Si tenías suficiente fe para creer, y si no lo hiciste, entonces algo estaba mal con tu fe. Eso realmente se metió conmigo y realmente me hizo preguntar bien: "Tal vez Dios no sea milagroso después de todo".

Creo que donde me desafían mucho es sugerir que Dios ya no hace milagros es, posiblemente, sugerir que ya no puede hacer milagros. Y diré que Dios es soberano, sus formas son más altas que nuestros caminos, y podría hacer un milagro cuando lo desee. No detuvo la capacidad de hacer milagros. Entonces, ¿cuál es el trato? ¿Es una falta de fe? ¿Es solo su soberanía lo que no considera adecuado para hacerlo ahora? Me inclino hacia eso. Creo que nuestra fe juega un elemento allí, pero no creo que sea el tipo avergonzado de las cosas donde es mejor que lo hagas bien, y si no te encuentras con suficiente fe, entonces algo te pasa, Dios no está va a pasar. No creo que Dios trabaje así.

Estas son discusiones teológicas profundas. Creo que, en última instancia, es importante recordar que es un padre amoroso. Él ama a sus hijos. No hay misterio de que ocurran milagros médicos modernos. Los he visto documentados donde la gente no puede explicar estas cosas. En última instancia, el cielo es la mejor culminación de toda curación, pero no creo que eso significa que no se va a mover aquí. Hay una tensión con eso, y yo solo diría, creo que está bien que estemos luchando con él, y trabajando a través de él, y que nos damos mucha gracia mientras sanamos. Diría que siento que es un milagro que haya sido curado de la herida de la iglesia que tuve. Dios mío, nunca pensé que superaría eso, y realmente siento que finalmente estoy en un lugar donde el Señor ha sanado eso. Todavía camino con una cojera, y todavía tengo la cicatriz, pero no me atormenta como lo hizo.

CP: Cuéntanos sobre el nuevo álbum que estás grabando. Su lanzamiento inicial fue tan bien recibido. ¿Qué podemos esperar para la próxima ronda?

Martin: Creo que como artista, muchas veces que luchas con la frecuencia con la que replicas lo que sabes que se conecta, pero también reinventas para ofrecerte no solo un arte nuevo a las personas sino al evangelio de una luz diferente que podría hablar con ¿Alguien tal vez fuera de la iglesia, que nunca en un millón de años sentado en un banco pero por alguna razón está abierto al evangelio? Y escribes una canción que tiene un lenguaje atractivo. El evangelio es atractivo; Jesús es atractivo. Así que creo que lo que hemos intentado hacer en el álbum es tocar en la vieja escuela We the Kingdom, sonicamente, líricamente, pero también introduce un nuevo sonido que con suerte inspira a la gente a amar a Dios de una manera más profunda de amar la música en un más profundo camino.

Ha sido genial ver qué sucede cuando pones cuatro décadas sentado aquí. Entonces, ¿qué sucede cuando juntas todas estas influencias diferentes? Tienes un tipo de cosas modernas pop combinadas con los viejos riffs de guitarra eléctrica de Rock Southern o lo que sea. Ha sido genial ver el resultado. Me sorprende que, al menos, para nosotros, se sienta bien porque pensarías esos choques.

CP: ¿Cómo se mantienen esa pasión y fuego para que Dios queme?

Scott: Siento que quiero asegurarme de poder decir esto honestamente. Es extremadamente raro que subamos al escenario y tengamos que encender la parte de rendimiento. ¡Extremadamente raro! ¿Puedo decir que eso nunca sucede? No, a veces sucede.

Hemos tenido una temporada realmente estresante, los últimos meses tratando de hacer un récord y una gira al mismo tiempo. [Nuestro gerente] dijo: "Espero para ustedes que los 45 minutos en el escenario puedan ser como un descanso. Solo deja que todo funcione, todo el estrés vaya y disfrute reproduciendo música".

Siento que Dios ha mantenido continuamente ese tiempo en el escenario como un momento sagrado para nosotros. Hemos tenido nuestras batallas durante el mismo, pero se siente realmente especial, y siento que Dios continúa dándonos energía por ello. Hay momentos en que dormimos tres horas en un autobús lleno de baches, pero subimos al escenario, y al menos durante 45 a 70 minutos, lo que sea lo es, podemos encerrarnos y jugar y encontrarnos con el Señor y encontrarnos con personas allí. Así que ha sido un auténtico regalo. No entiendo; Es un misterio. Todo esto es tan salvaje, es un misterio tan salvaje. Es muy difícil, pero es muy hermoso.