Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
6K hacen profesiones de fe en la primera cosecha de SoCal Harvest de Greg Laurie desde COVID-19

6K hacen profesiones de fe en la primera cosecha de SoCal Harvest de Greg Laurie desde COVID-19

Pastor Greg Laurie preaches during SoCal Harvest 2021 at Angel Stadium in Anaheim, California, on Oct. 3, 2021. | Harvest

Más de 6,000 personas hicieron profesiones de fe cuando el evangelista y pastor de megaiglesia Greg Laurie reanudó el evento anual de alcance de su ministerio en el sur de California, SoCal Harvest, el domingo después de una brecha de un año debido a la pandemia de COVID-19.

SoCal Harvest atrajo a más de 40,000 personas al Angel Stadium en Anaheim y 200,000 en línea, según un comunicado emitido por Harvest. La noche contó con actuaciones de artistas cristianos de King & County y Phil Wickham y un mensaje del Evangelio de Laurie, la pastora principal de Harvest Christian Fellowship de varios campus.

Predicando sobre las promesas vacías de la fama, el sermón de Laurie subrayó que el cumplimiento solo puede provenir de ser conocido por Dios.

"La razón por la que tantos buscan la fama es porque en el fondo, tenemos el deseo de dejar nuestra marca y distinguirnos", dijo Laurie a la multitud. "Queremos que nuestra vida cuente para algo. Buscamos significado. La respuesta no es la fama o más seguidores en tu cuenta de redes sociales. La respuesta está en conocer y seguir a Jesús".

El pastor rindió homenaje a Marine Lance Cpl. Kareem Nikoui, uno de los 13 soldados muertos en un ataque terrorista en Afganistán el 26 de agosto. Nikoui asistió a una Cruzada de la Cosecha en 2016, donde él y su familia entregaron sus vidas a Cristo.

El funeral de Nikoui se llevó a cabo en el campus de Harvest's Riverside y fue oficiado por Laurie.

"Kareem fue al cielo porque puso su fe en Cristo", dijo Laurie durante el evento evangelístico. "Y esa es la esperanza que tiene el cristiano".

Después de su sermón, Laurie invitó a los asistentes a hacer una profesión pública de fe.

Thousands come forward as evangelist Greg Laurie invites attendees of SoCal Harvest 2021 to make a profession of faith at Angel Stadium in Anaheim, California, on Oct. 3, 2021. | Harvest

"Dios te nota. Dios te ama. Y tu vida puede tener un significado", dijo Laurie. "No importa qué pecado hayas cometido, Dios te perdonará esta noche si le pides perdón".

Más de 600 medios de radio en todo el país transmitieron el evento en vivo en más de 100 páginas de Facebook. El evento contó con la ayuda de voluntarios de más de 170 iglesias del sur de California.


Laurie, quien llegó a la fe cuando era adolescente durante el Movimiento de Jesús de los años 60 y 70, fundó los grandes eventos de alcance llamados Harvest Crusades en la década de 1990 con el pastor Chuck Smith. Desde entonces, Harvest ha realizado cruzadas en grandes estadios en todo el mundo, buscando llevar a las personas a Cristo. Se ha convertido en la cruzada de mayor duración en los EE. UU.

Según el ministerio, más de 8 millones han asistido a esas cruzadas en persona, mientras que millones más han participado en línea. El ministerio informa que más de 700,000 personas han hecho profesiones de fe en Cristo a través de los alcances de Harvest.

Después de un largo año lleno de bloqueos y restricciones durante la pandemia de COVID-19, Laurie le dijo a The Christian Post el mes pasado que reanudar SoCal Harvest como un evento en persona "significa mucho para todos".

"Con esta pandemia, todo lo malo está sucediendo. El uso de drogas aumentó, el consumo de alcohol aumentó, las autolesiones aumentaron, los suicidios aumentaron, el divorcio aumentó y es porque la gente se siente deprimida", dijo. “Y Jesús dijo: 'Mira hacia arriba porque tu redención se acerca'. Creo que es importante para nosotros reunirnos en persona porque estamos mejor juntos ".