Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Rob Reiner, Heidi Przybyla y la difamación del 'nacionalismo cristiano'

Rob Reiner, Heidi Przybyla y la difamación del 'nacionalismo cristiano'

Bandera cristiana y bandera estadounidense ondeando juntas | GettyImages/sdgamez

Parece que estos días todo el mundo habla de la exitosa película de Rob Reiner contra la derecha religiosa. Convierte a los “nacionalistas cristianos” en el hombre del saco. Aunque viajo en círculos de conservadores cristianos, todavía no he conocido a nadie que haya visto la película de Reiner. Pero he visto un avance.

La tesis de la película es que los “nacionalistas cristianos” son malos y están tratando de apoderarse de la nación y convertirla en algo que nunca debimos ser.

La comentarista Heidi Przbyla de Politico incluso dijo en un panel de MSNBC que cualquiera que crea que nuestros derechos se derivan de Dios es un “nacionalista cristiano”.

Ella dijo : “Lo que los une como nacionalistas cristianos, no cristianos porque los nacionalistas cristianos son muy diferentes, es que creen que nuestros derechos como estadounidenses y como todos los seres humanos no provienen de ninguna autoridad terrenal. No vienen del Congreso, de la Corte Suprema, vienen de Dios”.

Además, en un tuit, Przbyla escribió : “Si bien hay diferentes alas del nacionalismo cristiano, están unidas por la creencia de que nuestros derechos provienen de Dios”.

¿Y qué hay de malo en eso? ¿No es eso exactamente lo que han dicho los padres fundadores y los colonos de Estados Unidos, así como los líderes estadounidenses?

La esencia del experimento estadounidense es el autogobierno bajo Dios.

Un estadounidense famoso dijo: “Dios, que nos dio la vida, nos dio la libertad. ¿Pueden estar seguras las libertades de una nación cuando hemos eliminado la convicción de que estas libertades son un regalo de Dios?

¿Quién era este astuto estadounidense que intentaba imponer el nacionalismo cristiano a una población desprevenida? Era Thomas Jefferson. Esas palabras están grabadas en piedra en el monumento en Washington, DC dedicado a su memoria.

Otro hombre dijo que debemos recordar las creencias de los fundadores de esta nación: “Y, sin embargo, las mismas creencias revolucionarias por las que lucharon nuestros antepasados ​​todavía están en discusión en todo el mundo: la creencia de que los derechos del hombre no provienen de la generosidad del Estado sino de la de la mano de Dios”.

¿Quién dijo eso? ¿D. James Kennedy?

No, en realidad, ese fue John F. Kennedy. Esa es una cita de su discurso inaugural en 1961.        

Un estadounidense tuvo la temeridad de afirmar que Estados Unidos y la creencia en Dios van de la mano. Declaró: “Sin Dios, no podría haber una forma de gobierno estadounidense ni un modo de vida estadounidense. El reconocimiento del Ser Supremo es la primera –y la más básica– expresión del americanismo. Así lo vieron los Padres Fundadores y así, con la ayuda de Dios, seguirá siendo”.

¿Quién era ese? ¿Jerry Falwell? No, ese fue el presidente Dwight D. Eisenhower .             

Un estadounidense famoso dijo que lo que necesitamos desesperadamente hoy es un avivamiento espiritual. He aquí sus propias palabras: “No podría llegar hoy a nuestra tierra nada mayor que un resurgimiento del espíritu de religión, un resurgimiento que se extendería por los hogares de la nación y conmovería los corazones de hombres y mujeres de todas las religiones a una reafirmación. de su creencia en Dios y su dedicación a Su voluntad para ellos y para su mundo”.

¿Fue este un mensaje reciente de Franklin Graham o de su difunto padre, Billy Graham?

No, este fue un comentario de ese ícono de la izquierda, Franklin D. Roosevelt .  

Un estadounidense famoso observó que, sin la ayuda de Dios, una nación no será bendecida.

Así lo expresó: “Es deber de las naciones, así como de los hombres, reconocer su dependencia del poder supremo de Dios, confesar sus pecados y transgresiones con humilde tristeza, pero con la esperanza segura de que el arrepentimiento genuino conducirá a la salvación”. misericordia y perdón, y a reconocer la verdad sublime, anunciada en las Sagradas Escrituras y probada por toda la historia, de que sólo son benditas aquellas naciones cuyo Dios es el Señor”.

La última parte de esa cita es del Salmo 33 . Y los oyentes del orador lo sabían porque la mayoría de ellos tenían conocimientos bíblicos, al igual que él.

En esta cita, este nacionalista cristiano (según la nueva definición) dice que una nación es bendecida sólo cuando pertenece al Dios de la Biblia.

¿Quién fue? Esas son palabras del presidente Abraham Lincoln , llamando a la nación a ayunar, orar y pedir la misericordia de Dios.

La única manera en que la clase élite puede salirse con la suya al tratar de imponer el ateísmo sancionado por el Estado en una tierra que fue asegurada sobre la base de los derechos otorgados por Dios es cuando nosotros, el pueblo, olvidamos que Dios es de hecho la fuente de nuestros derechos, no el gobierno. O cuando se vuelven tan temerosos de una etiqueta inventada como “nacionalismo cristiano” que se quedan mudos ante un pequeño insulto.