Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Alcanzando a los no alcanzados: Ir a todo el mundo

Alcanzando a los no alcanzados: Ir a todo el mundo

Misioneros: ¡Es hora de un gran avance!

¿Alguna vez te has preguntado por qué Jesús nos dijo que fuéramos por todo el mundo y predicáramos el Evangelio en todas las naciones? Todos los días, nos encontramos con personas en nuestras propias comunidades que necesitan escuchar la esperanza que tenemos: la esperanza en el Evangelio de Jesucristo. ¿No es la tarea de llegar a aquellos en nuestras ciudades de origen lo suficientemente grande? 

La verdad es que ambos son igualmente importantes. La Gran Comisión, como se describe en Mateo 28: 19-20 , incluye personas tan cercanas a nosotros como nuestras familias y amigos , e, incluye personas del otro lado del mundo. Jesús nos dijo en Hechos 1:8 que debemos ser sus testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y lo último de la tierra. Esto cubre nuestra ciudad natal (Jerusalén), nuestra región (Judea), las regiones más cercanas a nosotros pero de una cultura diferente (Samaria) y el resto del mundo.

Ningún lugar ni nadie puede ser excluido. No tenemos la opción de elegir uno u otro. El mandato de Dios cubre ambos, y nuestra responsabilidad es compartir el Evangelio con la gente en casa y en todo el mundo.

Un estudio del Pew Research Center de 2015 estimó que alrededor de un tercio de la población (2.300 millones de personas) afirma ser cristiana. Pero la mayoría de estos creyentes se concentran en ciertas regiones. The Joshua Project estima que 3.29 mil millones de personas (42%) aún viven en áreas que se consideran no alcanzadas, lo que significa que menos del 2% de la población afirma ser cristiana.

La conclusión es... que todavía tenemos trabajo por hacer. La mayoría de las personas en estas regiones no alcanzadas simplemente no escucharán acerca de la esperanza que pueden tener en Cristo a menos que alguien vaya a ellos. Hay muy pocos cristianos dentro de su región para que las Buenas Nuevas se propaguen de manera efectiva. Si el Evangelio se va a compartir con cada nación, tribu y lengua, debemos ir. 

Ahora, no todos están llamados a ser misioneros en el extranjero. Pero eso no significa que no estemos llamados a compartir el Evangelio. Todos estamos llamados a compartir con aquellos en nuestra red de relaciones. Luego, todos estamos llamados a dar y apoyar a aquellos que van a lugares a los que nosotros no podemos ir. Y en última instancia, todos nosotros estamos llamados a orar por la obra del Evangelio. 

Con nuestra sociedad transitoria, muchas de las naciones están justo en nuestro propio patio trasero. Ellos están viniendo a nosotros. ¡Podemos estar listos para compartir con ellos las mejores noticias que jamás hayan escuchado! 

¿Qué estás haciendo para llegar al mundo con el Evangelio? Comience hoy orando por aquellos que no tienen la oportunidad de escuchar. Luego pregúntale a Dios cómo le gustaría que respondieras. ¿Estás llamado a ir? ¿Estás llamado a apoyar a los que van? ¿Tal vez llamaste para entrenar a otros? Involúcrese en el evangelismo en su iglesia local. Ponte en contacto con personas internacionales en tu comunidad local. Tal vez alguien que conozcas ha estado orando para que alguien comparta cómo puede tener esperanza para la eternidad. ¡Quizás Dios quiera responder esa oración a través de ti!