Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
5 razones bíblicas para el escepticismo sobre el testimonio OVNI al Congreso

5 razones bíblicas para el escepticismo sobre el testimonio OVNI al Congreso

Unsplash/Uninteneded Concept

Decenas de personas  se alinearon  temprano para obtener un asiento para  la audiencia OVNI de hoy  en el Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Supervisión de la Cámara. Los legisladores de ambos partidos acosaron a tres ex oficiales militares, incluido el denunciante David Grusch, un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, sobre la naturaleza de los avistamientos conocidos de UAP (fenómenos aéreos no identificados, la jerga técnica para OVNI) y la dirección sobre cómo podrían cavar más profundo. También hubo un acuerdo bipartidista sobre la "demanda apremiante de transparencia y rendición de cuentas del gobierno" con respecto a los informes de UAP.

Los testigos declararon haber visto o escuchado informes de colegas que vieron objetos que aparecían como un "cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente", con las esquinas del cubo tocando la esfera, o cubos rojos del tamaño de varios campos de fútbol, ​​que aceleraban a una velocidad asombrosa. tarifas Alegaron que el ejército había llevado a cabo un programa de varias décadas para la recuperación de accidentes UAP y la ingeniería inversa, que fue financiado sin el conocimiento o autorización del Congreso.

Desafortunadamente para el público curioso, Grusch y los otros testigos a menudo se negaron a presentar nuevas pruebas de sus afirmaciones a los legisladores fuera de un entorno seguro y confidencial. Grusch se quejó de que él y otros enfrentaron "terrorismo administrativo" por hablar sobre los avistamientos de UAP y dijo que a veces temía por su vida debido al trato "brutal", lo que le hacía temer revelar información clasificada.

Algunas de las afirmaciones sensacionalistas de los denunciantes podrían ser ciertas (algunas personas ya las creen), pero muchas personas no se dejarán convencer hasta que se presenten las pruebas prometidas durante tanto tiempo. Algunas personas, naturalmente, prefieren ceñirse a los hechos, mientras que otras han adoptado una actitud más cautelosa a la luz de la proliferación de engaños descarados. Algunas personas darán crédito a algunas de las afirmaciones (como que los militares ejecutan un programa secreto de investigación de ovnis) más que a otras (como que los militares recuperen los restos fallecidos de formas de vida extraterrestres). Y otros descartarán todo el asunto como un fiasco ideado por teóricos de la conspiración paranoicos.

Ahora, disfruto de la ciencia ficción intergaláctica tanto (posiblemente más) que cualquier tipo: "Star Trek", "Star Wars", "Doctor Who", etc. Las cabinas telefónicas anómalas eran reales.

Pero una cosmovisión bíblica advierte contra hacer más de estos sueños de lo que realmente son: ficción. Por supuesto, la Biblia en ninguna parte declara explícitamente que no hay criaturas vivas e inteligentes en otros mundos, ni afirma que la vida en otros planetas sea insoportable.

Sin embargo, hay razones bíblicas sólidas para dudar de la existencia de vida extraterrestre (seres espirituales excluidos), particularmente formas de vida lo suficientemente inteligentes como para construir naves para viajar a la tierra. Estas razones bíblicas pueden proporcionar a los cristianos un contexto útil para evaluar afirmaciones sobre ovnis o UAP, incluso cuando se hacen bajo juramento en una audiencia del Congreso. Aquí hay cinco:

1. La maldición afecta a toda la creación.

En Génesis 3, Dios maldijo al mundo por el pecado de Adán, introduciendo el sufrimiento, el dolor y la muerte en la experiencia humana. En Romanos 8:18-25, Pablo afirma que esta maldición, los “sufrimientos de este tiempo presente”, han afectado a toda la creación. “Sabemos que toda la creación gime a una con dolores de parto hasta ahora” (Romanos 8:22). Un día, los hijos de Dios serán revelados y la maldición terminará, momento en el cual “la creación misma será liberada de su esclavitud a la corrupción”.

Puede parecer desconcertante que Dios maldiga a toda la creación solo por el pecado del hombre. Pero hay una solución en Génesis 1:26, donde Dios le da al hombre “dominio… sobre toda la tierra” y todas sus criaturas que la habitan. Por lo tanto, la maldición por el pecado del hombre afecta el reino que se le dio al hombre para gobernar.

Esa solución sería absurda si Dios creara otros seres vivos en un mundo separado, que estuvieran fuera del dominio del hombre, y sin embargo sufrieran por el pecado del hombre. ¿Cuál es la lógica de tal movimiento? ¿Y por qué un Dios justo maldeciría a un mundo cuyos habitantes nunca habían pecado por una rebelión que ocurrió en otro planeta? Pero si una raza de criaturas sin pecado estuviera exenta de la maldición, entonces “toda la creación” no estaría “gimiendo juntamente” bajo sus efectos.

2. La salvación es para la humanidad

Otro problema con la hipótesis de una raza de extraterrestres es que, si hubieran pecado, no se les ofrece el Evangelio de la salvación. Antes de su ascensión, Jesús dijo a sus discípulos: “Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). No dijo “más allá de la tierra” o “hasta los confines de las estrellas”.

La Biblia tampoco dice que sea la voluntad de Dios salvar a miembros de otras razas. Las Escrituras dicen que Dios “quiere que todos los hombres se salven” (1 Timoteo 2:4) y la palabra traducida como “pueblo” se refiere específicamente a los seres humanos.

3. Jesús murió una vez por todos los pecados

Tampoco es posible que el Hijo de Dios encarnado tenga misión salvífica en múltiples mundos, iniciando una iglesia en cada uno. “Cristo también padeció una sola vez por los pecados”, escribió Pedro (1 Pedro 3:18). Este hecho es vital para la suficiencia y permanencia del poder salvador de su sangre. Ofreció un sacrificio por los pecados “una vez para siempre ofreciéndose a sí mismo” (Hebreos 7:27), y “entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo… por medio de su propia sangre, obteniendo así una redención eterna” (Hebreos 9:12).

Lo más claro de todo es que Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre Él. Porque la muerte que murió, al pecado murió de una vez por todas, pero la vida que vive, para Dios vive” (Romanos 6:9-10). Su morir una vez y volver a vivir una vez es un modelo para nosotros del bautismo, el abandono del pecado y nuestra futura esperanza de vida eterna.

Más allá de eso, estaría la dificultad de que la segunda persona de la Trinidad se encarne por otra concepción virginal en otra raza. Cuando tomó un cuerpo humano, su naturaleza divina se unió permanentemente a su carne humana; Ascendió en ese mismo cuerpo, y nunca se despojará de él. “En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9).

¿Sería útil la expiación sacrificial de Cristo para los pecadores en otro planeta? No sería por falta de potencia. Pero es difícil ver cómo Su muerte y resurrección en la tierra, como ser humano, podría tener el mismo significado para los miembros de otra raza en otro planeta. No se unieron a la conspiración para matarlo, como lo hicieron los representantes de toda la humanidad (Hechos 4:27). Él no sería “semejante a [ellos] en todo aspecto”, lo cual se considera esencial para cumplir el oficio de sumo sacerdote a favor de ellos (Hebreos 2:17). Si Jesús se apareció a criaturas extraterrestres, el Evangelio sería tan diferente como para ser un evangelio completamente diferente.

4. El hombre está hecho a imagen de Dios

Volviendo a Génesis 1, allí leemos que “Dios creó al hombre a su imagen” (Génesis 1:27). Esta declaración es fundamental para la doctrina del hombre y se desarrolla y desarrolla a lo largo de las Escrituras.

Entre otras cosas, la imagen de Dios en el hombre significa que los seres humanos con alma son más preciosos que las criaturas vivientes sobre las cuales se le dio dominio al hombre, aunque esas criaturas también tienen valor (ver Proverbios 12:10, Jonás 4:11, Mateo 12:11-12).

Pero si existen razas extraterrestres capaces de visitar la tierra, plantea todo tipo de preguntas confusas para esta doctrina. ¿Tienen alma y agencia moral? ¿Llevan ellos también la imagen de Dios? Si es así, ¿se parecen a los humanos? Las preguntas podrían seguir y seguir.

5. Dios creó los cielos y la tierra

Por último, la existencia de vida en otros planetas pone patas arriba las categorías bíblicas del cielo y la tierra. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Dios le dio al hombre dominio sobre la tierra (Génesis 1:26), mientras Él mora en los cielos (1 Reyes 8:30, etc.). Estas categorías aparecen juntas cientos de veces a lo largo de las Escrituras.

Es cierto que la Escritura menciona varios cuerpos celestes. Dios creó el sol, la luna y las estrellas en el cuarto día de la creación (Génesis 1:14-19). Y la tecnología moderna nos permite ver la impresionante variedad y belleza que Dios ha creado en los cielos. Incluso es cierto que el hombre ha logrado impulsarse fuera de la atmósfera terrestre y hacia el rincón más cercano de los cielos. Nada de esto cambia fundamentalmente las categorías de los cielos (donde mora Dios) y la tierra (donde mora el hombre).

Pero, si alguna vez descubrimos que otra raza habita en otro planeta en algún otro lugar del universo, habría cielos y tierras.

Se podría argumentar que las categorías del cielo y la tierra eran simplemente Dios inclinándose para describir su creación de una manera que los lectores antiguos, que no tenían ningún concepto de los viajes espaciales, pudieran entender. Después de todo, la Biblia nunca habla de otros planetas, a diferencia de las estrellas, pero ahora sabemos que Dios también los creó. El problema con esta teoría es que la Biblia también describe la destrucción por fuego (2 Pedro 3:7) y la recreación (Apocalipsis 21:1) del cielo y la tierra, lo que implica que estas categorías aún se aplican a nuestro futuro.

Por el contrario, la existencia de vida en otros planetas es mucho más compatible con una cosmovisión secular-naturalista: que el universo se formó en un Big Bang, los planetas tomaron forma de forma gradual y aleatoria, y de alguna manera la vida comenzó en la tierra. En esta interpretación, el planeta Tierra no ocupa un papel especial en el cosmos, y encontrar vida en cualquier otro lugar es tan plausible como encontrarla en la Tierra. Entonces, ¿por qué no buscarlo? Pero este no es el punto de vista bíblico.

¿Estas cinco razones descartan absolutamente la vida en otros planetas? La controversia de la era del Renacimiento sobre un modelo heliocéntrico del sistema solar se erige como una advertencia en contra de elevar una interpretación de la Biblia sobre pruebas científicas sólidas de lo contrario. Sin embargo, la existencia de vida extraterrestre de cualquier tipo, particularmente formas de vida hiperinteligentes capaces de construir naves para atravesar el espacio exterior, plantearía desafíos o complicaciones importantes para las doctrinas cristianas centrales tal como se han mantenido durante miles de años.

Para cualquier cristiano que crea que estas doctrinas son lo que Dios ha comunicado en las Escrituras, la elección debe ser clara. Por un lado, está la infalible Palabra de Dios; el mismo Dios que se ha probado a sí mismo fiel y verdadero más veces de las que podríamos imaginar. Por otro lado, hasta ahora se mantienen afirmaciones sin fundamento hechas por hombres, y se sabe que los hombres mienten, se equivocan y cambian de opinión. Incluso si la evidencia parece inclinarse a favor de la vida extraterrestre (algo que aún no ha llegado a hacer), siempre es más seguro confiar en la Palabra de Dios que en el cambiante consenso de los hombres.

Por supuesto, descartar las explicaciones extraterrestres no hace que los avistamientos militares de UAP sean menos preocupantes o peligrosos. Todavía apunta a una inteligencia (posiblemente hostil) con tecnología más allá de la nuestra, o incluso más allá de nuestra capacidad de seguimiento. Simplemente significa que debemos buscar una explicación para nuestros rivales geopolíticos en este planeta en lugar de otro.

Publicado originalmente en The Washington Stand.