Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Trip Lee advierte a los cristianos que servir solo para presumir es un "veneno" que "roba a Dios de su gloria"

Trip Lee advierte a los cristianos que servir solo para presumir es un "veneno" que "roba a Dios de su gloria"

Trip Lee speaks at the AWAKEN conference in Dallas, Texas, Sept. 3-5, 2022. | Screengrab: YouTube /The Porch

El rapero cristiano Trip Lee advirtió contra los "peligros" de servir a Dios solo para complacer a las personas y ganar aplausos o "realidad de justicia".

“Una de las razones por las que no es bueno hacer todo para ser visto por otros es porque le estamos robando a Dios Su gloria”, dijo Lee en la conferencia Awaken celebrada en el ministerio de adultos jóvenes de Watermark Community Church The Porch en Dallas, Texas.

El hombre de 34 años, cuyo verdadero nombre es William Lee Barefield III, explicó que si alguien se enfoca en glorificar a Dios cuando está dando a los necesitados, sirviendo y orando, será menos probable que se preocupe por cómo los "ojos de otras personas” están percibiendo sus acciones.

“A muchos de nosotros nos gusta tener ojos en nosotros. … Todos podemos protagonizar nuestros propios reality shows mal producidos. … Parte del peligro es que el deseo de ser visto por otras personas [o] tener los ojos de otras personas sobre nosotros, eso también puede convertirse en nuestra vida espiritual”, advirtió Lee, quien anteriormente trabajó como pastor de jóvenes en Concord. Iglesia en Dallas, Texas.

“Cuando estamos obsesionados con los ojos de otras personas sobre nosotros, cuando alguien te está mirando, ¿no cambia eso tu forma de actuar cuando sabes que alguien te está mirando? … Cambia lo que estás pensando”.

Lee dijo que no está mal servir a los demás en público, pero cuando el único propósito que tiene un cristiano para servir es verse más santo frente a los demás, es cuando una persona cruza a un territorio "peligroso".

“Cuando comenzamos a hacer algo para que otras personas nos miren, puede envenenar lo que estamos haciendo”, dijo Lee. “Es muy difícil estar preocupado por los ojos de otras personas y preocupado por el objetivo real al mismo tiempo. tiempo."

Señalando a la audiencia Mateo 6, Lee explicó que a Jesús no solo le preocupa lo que hace un cristiano, sino que también valora los motivos que provienen del corazón de una persona.

“Jesús quiere más de nosotros que solo hacer lo correcto. Jesús también quiere que lo hagamos con el corazón recto. No solo está interesado en que revisemos una lista de verificación. Y cuando algo no sale del corazón correcto, Él nos dirá que tampoco produce el resultado correcto”, dijo.

“Y cuando hacemos cosas buenas por malas razones, nos privamos de buenas recompensas”.

Lee creía que muchos cristianos están más preocupados por cómo los ve el público en todo momento, en lugar de cómo Dios los ve todo el tiempo.

“Dios ve lo que se hace en secreto y eso debería ser suficiente. Eso es lo principal. No, no recibirás esa alabanza, pero Dios ve. A veces nos sentimos como: 'He estado trabajando. Nadie me aprecia. Nadie ve’. Lo que las Escrituras nos recuerdan es que Dios ve”, dijo Lee.

“Quiero que sepas que Dios ve. … Tu ‘trabajo no es en vano’. Dios ve”.

Lee cree que es vital que los cristianos honren a Dios incluso cuando nadie está mirando porque Él nunca deja de mirar. "Puede haber algo aterrador en el hecho de que Dios ve".

“Dios ve lo que se hace en secreto. ¿Cómo es tu vida en secreto?… Por lo general, cuando vemos un secreto, pensamos en cosas escandalosas. ¿No sería asombroso si lo que sucede en tu vida en secreto no fuera escandaloso? , pero es digno de elogio? Lee dijo.

Es importante que los cristianos eviten la hipocresía, agregó, lo que incluye trabajar para parecer justos frente a otras personas para impresionarlos y llamar la atención.

“‘No seas como los hipócritas de hoy que aman orar de pie en las sinagogas’. Aquí hay un recordatorio: puedes amar la oración y aun así no amar a Dios. Algunos de nosotros rezamos porque nos amamos mucho y queremos que otras personas nos amen tanto como nosotros”, dijo Lee.

“Esto dice algo sobre el corazón humano de que podemos ser tan egocéntricos que incluso podemos servirnos a nosotros mismos. Incluso podemos orar a Dios, que se supone que es un reconocimiento de que lo necesitamos, que somos débiles, que lo necesitamos. También podemos convertir eso en algo sobre nosotros mismos”.

Los comentarios de Lee fueron parte de AWAKEN: The Rehearsal Christian Conference de 2022, que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en Dallas, Texas, y fue organizada por Watermark Community Church y compartida en YouTube el martes.