Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Samuel Rodríguez critica la 'atmósfera de deconstrucción', llama a los 'profetas silenciosos de la verdad'

Samuel Rodríguez critica la 'atmósfera de deconstrucción', llama a los 'profetas silenciosos de la verdad'

Pastor Samuel Rodriguez preaches at New Season Worship in Sacramento, California, on Feb. 20, 2022. | Facebook/New Season

El pastor de California, Sam Rodríguez, advirtió en su sermón del domingo sobre las “fuerzas poderosas” del enemigo en medio de una “atmósfera de deconstrucción, anarquía, caos y relativismo” que sienten que tienen la “autoridad para cambiar” las verdades y las instituciones ordenadas por Dios.

El pastor de 52 años de New Season Worship en Sacramento pronunció un sermón el 20 de febrero titulado "Tensión tremenda", afirmando que muchas personas que están en posiciones poderosas se esconden detrás de un disfraz de "tratar de afectar el cambio", pero en realidad están siendo impulsado por fuerzas satánicas que intentan alterar las verdades de Dios.

Durante la mitad de su sermón centrado en el milagro de Jesús de convertir el agua en vino, Rodríguez le dijo a la audiencia que en la actualidad, un problema importante en la sociedad yace "incrustado en un movimiento global de cambio que no está alineado con la Palabra". y la voluntad de Dios.”

“Vivimos en un mundo donde las personas influyentes, los políticos, las figuras del deporte y los funcionarios gubernamentales realmente creen, impulsados ​​por el verdadero culpable, el enemigo de la luz, que tienen el poder de despertarse por la mañana y hacer cambios radicales”, dijo Rodríguez.

“Fuerzas muy poderosas creen... que tienen el poder y la autoridad para cambiar lo que quieran, incluso las verdades, definiciones, instituciones y realidades ordenadas, ungidas y establecidas por Dios todopoderoso”.

Rodríguez, líder de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, advirtió que estas fuerzas creen que pueden “acabar con absolutamente todo lo que quieran y nada puede detenerlas”. Pero el “antídoto”, dijo, es Jesucristo.

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”, dijo el pastor. “Hebreos 13:8, ¿qué significa eso? No me importa qué fuerza, qué autoridad gubernamental, no me importa, emerge diciendo: ‘Ya no creemos que eso sea real, ya no creemos que eso sea verdad’. Jesús nunca cambia”.

“No puedes cambiar a Jesús”, continuó. “No tienes el poder de cambiar lo que Jesús hizo en la cruz. No puedes cambiar el derramamiento de la sangre. No puedes cambiar el hecho de que la tumba todavía está vacía. No puedes cambiar el hecho de que el Espíritu Santo todavía se está moviendo sobre la faz de la tierra. No puedes cambiar al Padre, no puedes cambiar al Hijo y no puedes cambiar al Espíritu Santo”.

El problema número uno que enfrenta Estados Unidos hoy en día no es “el defensor ruidoso de las mentiras”, dijo Rodríguez, sino “los profetas silenciosos de la verdad”.

“Cuando los pastores se pongan de pie los domingos por la mañana y prediquen la verdad, entonces esta nación se salvará”, enfatizó Rodríguez.

Aunque muchos en el mundo rechazarán la fe cristiana a través del deconstruccionismo, el proceso de dudar y rechazar aspectos del cristianismo, Rodríguez dijo que esto no debería afectar la creencia de un cristiano de que Dios siempre ha sido el mismo y permanecerá constante para siempre.

“Las estaciones pueden cambiar, pero Dios nunca cambia. La tecnología puede cambiar, pero Dios nunca cambia. Las ideologías y las construcciones sociales pueden cambiar, pero Dios nunca cambia. El ocupante de la Casa Blanca puede cambiar, pero Dios nunca cambia. Las relaciones pueden cambiar, pero Dios nunca cambia”, predicó Rodríguez.

“El cabello de tu cabeza puede cambiar, pero Dios nunca cambia. El saldo de su cuenta bancaria puede cambiar, pero Dios nunca cambia. El estado de su relación puede cambiar, pero Dios nunca cambia. Las personas que te rodean pueden cambiar, pero Dios nunca cambia. Los pensamientos en tu mente pueden cambiar, pero Dios nunca cambia”.

Si bien algunos pueden cuestionar su fe después de que ocurren tragedias en la vida, Rodríguez predicó que los cristianos pueden lograr cambios en sus circunstancias y otros aspectos de sus vidas de una manera que esté alineada con la verdad de Dios a través de un "espíritu de expectativa".

Rodríguez señaló a su iglesia Juan 2, donde María le pide a Jesús un milagro después de decirle que la fiesta de bodas se quedó sin vino.

Jesús le responde a su madre que aún no ha llegado su hora de comenzar a hacer milagros y que no era el momento adecuado para que Él muestre la gloria de Dios y se revele como el Hijo de Dios. En ese punto de las Escrituras, dijo Rodríguez, Jesús aún no había llevado a cabo ningún milagro registrado.

Ante la supuesta negativa de Jesús a cumplir con el pedido de su madre, María respondió diciendo a los demás presentes que se “prepararan” porque “algo está por hacer”. Luego, Jesús finalmente convirtió el agua en vino y demostró Su primer milagro documentado en las Escrituras.

“Mary supuestamente ignoró las palabras de Jesús y les dijo a las personas a su alrededor: ‘Prepárense, está por hacer algo’”, explicó Rodríguez.

Al principio, Jesús pareció rechazar la sugerencia de María de aliviar la situación, según Rodríguez. Pero dijo que María demostró fe a través de un “espíritu de expectativa” porque ella creía y esperaba que Cristo pudiera hacer el milagro “asombroso” incluso antes de que Jesús aceptara su propuesta.

“Estoy aquí para decirles que hay un grupo de personas que tienen suficiente fe que dicen: ‘Jesús está a punto de hacer algo asombroso’”, predicó Rodríguez.

“¿Alguien aquí cree que en su familia, ¿Jesús está a punto de hacer algo asombroso? … Te reto a que le digas a la gente que amas, dile a la gente que te rodea: ‘Prepárense, Jesús está a punto de hacer algo increíble'”, continuó. “No me importa si dicen que no es el momento adecuado. Jesús está a punto de hacer algo asombroso”.

Pedirle algo a Dios no se trata de un momento particular en el tiempo, dijo Rodríguez, sino que siempre se trata de la necesidad. Cuando una necesidad se vuelve desesperada, dijo, el tiempo ya no es el principal motivador.

“El tiempo de Dios nunca será un límite para las necesidades de sus hijos. No servimos a un Dios que dice: ‘No voy a suplir tu necesidad porque no es tu tiempo. No voy a salvar a tus hijos porque aún no es tu momento. No voy a sanar tu cuerpo porque aún no es tu tiempo’. En el momento en que creas un espíritu de expectativa, Dios te muestra Su gloria”, dijo Rodríguez.

“Si Mary hubiera retrocedido, ese milagro nunca habría ocurrido, pero Mary persistió. Y ella hizo lugar para que Jesús mostrara su gloria. Y eso es lo que Dios te está diciendo hoy. Levántate con el Espíritu, como María. El espíritu de expectativa. ¿Qué estás esperando?"