Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Sadie Robertson Huff anima a los adultos jóvenes a encontrar una identidad centrada en Dios en Passion 2022

Sadie Robertson Huff anima a los adultos jóvenes a encontrar una identidad centrada en Dios en Passion 2022

Sadie Robertson Huff speaks at the Passion 2022 conference at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia, on Jan. 2, 2022. | Screengrab: Passion City Church

La oradora y autora Sadie Robertson Huff alentó a los jóvenes creyentes a encontrar su identidad en Cristo, y no en lo que les dicen el mundo o las pruebas de personalidad, para vivir vidas que glorifiquen a Dios y descubrir su propósito.

“Quiero recordarte quién eres esta noche. Quiero hablar sobre la identidad, que debería ser una gran conversación, ¿verdad? ", Dijo la estrella de" Duck Dynasty ", de 24 años, a miles de adultos jóvenes reunidos para Passion 2022 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el 2 de enero.

"Como cultura, nos encanta hablar sobre identidad. Estamos obsesionados con nuestra identidad", continuó. "Nos encanta hablar sobre quiénes somos. Pero también, es un poco extraño porque, aunque estamos obsesionados con hablar sobre quiénes somos, a nadie le gusta que le pregunten: '¿Quién eres tú?".

Para muchos, existe "ansiedad e inseguridad" en torno a la pregunta "¿Quién soy yo?" Contendió Huff.

“Porque, sinceramente, están sentados aquí ahora mismo y sé que hay miles de ustedes en esta sala pensando lo mismo: 'No tengo ni idea de quién soy'. ... Es un lugar difícil, amigos, pero no están solos ”, agregó.

Otras veces, las personas tienden a confundirse acerca de quiénes son porque se identifican con muchas cosas diferentes en lugar de encontrar satisfacción en su identidad dada por Dios.

Hace unas semanas, dijo Huff, escribió una publicación en Instagram en la que preguntaba a sus seguidores: "¿Con qué te identificas?". El primer grupo de encuestados identificó factores externos como "mi apariencia" y "mi sexualidad". El segundo grupo de personas, sin embargo, respondió con "confianza": "Soy quien [Dios] dice que soy".

Aunque Huff dijo que considera que el segundo grupo de respuestas de personas es "asombroso", dijo, se imagina que algunas de las personas en la conferencia Passion enviaron respuestas de ambos grupos.

"Es increíble que sepas la respuesta a esa pregunta", dijo. “¿Eso realmente ha cambiado quién eres? ¿Quién dice que eres realmente ha cambiado la naturaleza de lo que eres? Porque podemos decirlo todo el día e incluso podemos decirlo con confianza, pero eso no significa que seamos una persona segura ".

Huff compartió cómo, en el pasado, ella era "insegura," asustada "y" viviendo en vergüenza "a pesar de comprender lo que Dios dijo sobre ella.

"Lo que dijo sobre mí en realidad no me cambió", dijo. "Amigos, pueden saber todo lo que Él dice sobre ustedes, pero lo que en última instancia importa es quién es Él para ustedes ... Si Él no está en el trono de su vida". , entonces lo que Él dice sobre ti no va a cambiar realmente quién eres ".

El autor de Live Original leyó de Mateo 16:13, donde Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Quién decís que soy?" En respuesta, el apóstol Pedro dice: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Entonces, Jesús responde diciendo: "Y te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

"Fíjense, cuando Pedro reconoció quién era Jesús, Jesús a cambio le dijo a Pedro quién era", explicó Huff.

"La identidad de Peter no se encontró en quién se encontró Peter que era", continuó. "La identidad de Peter no se encontró en quién le dijeron otras personas a Peter que era o en lo que pensaban de él. La identidad de Pedro se encontró en quién dijo Jesús que era, después de establecer por primera vez que Jesús es Dios. Esa es la pregunta más importante que pueden responder esta noche, amigos: ¿Quién es Dios para ustedes? "

Quien esté en el trono de la vida de alguien dicta quiénes son, enfatizó. Por lo tanto, es importante que los cristianos conozcan su identidad, porque lo que un cristiano crea que son afectará directamente sus acciones.

“Después de que a Pedro se le dio su identidad, se le dio la misión de construir una iglesia. Entonces tenemos que entender quién es Dios, entender quiénes somos, entender lo que estamos llamados a hacer ", declaró.

Muchas veces, dijo Huff, los cristianos en la sociedad miran al mundo o las pruebas de personalidad más que a Jesús para encontrar su identidad.

"Estamos tratando de tomar todas estas pruebas de personalidad para guiarnos y guiarnos a través de nuestras vidas en lugar de apoyarnos en el Espíritu Santo", se lamentó.

“Nos desplazamos por las redes sociales tratando de encontrar respuestas a estas preguntas masivas sobre quiénes somos, mirando TikTok, mirando artículos de Snapchat, tratando de averiguar, '¿Quién soy yo?' En lugar de realmente inclinarnos hacia la voz de Dios ”, dijo Huff.

Agregó que, aunque aprecia las pruebas de personalidad como el Eneagrama y Myers-Briggs, comprende que ninguna de esas cosas puede decirle más sobre quién es ella que Aquel que la unió en el útero de su madre.

“Porque lo que pasa es que cuando digo que esas cosas son con las que me identifico, me excusa para no tener que ser lo que estoy llamada a ser”, dijo. personalidad. Voy a tener miedo porque eso es lo que soy. Así fue como fui creado. Esta es mi identidad '. Pero la Palabra de Dios dijo: "No se te ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, amor y autocontrol.'"

Algunos principios bíblicos "no se sienten naturales", dijo Huff, como el concepto de "poner la otra mejilla" o resistir la tentación sexual.

"Pero te voy a decir algo que la cultura nunca te dirá: aunque puede ser legítimo tener esos sentimientos, más legítimo que eso, es la verdad de lo que Dios dice que eres", dijo.

En un momento en que la palabra "verdad" ha perdido su significado, Huff animó al público a recordar que Jesús es el camino, la verdad y la vida.

"Queremos ser nuestra propia versión de la verdad", continuó. "Queremos ser amados. Queremos ser poder. Queremos tener el control de nuestra vida. Y estamos tratando de asumir todos estos atributos de Dios. Lo que no estamos considerando es tratar de llevar el peso de quién Dios es. También tienes que considerar que tienes que cargar con el peso de tu pecado ".

Cada persona es creada "original", dijo Huff, pero "no podemos averiguar más sobre nuestra originalidad y nuestra identidad por lo que el mundo dice que somos".

"Tenemos que encontrar eso en quién es Dios, para quién nos creó, basándonos en la naturaleza de quién es", declaró.

Cuando los creyentes "ven bien quién es Dios" y saben quiénes son en Cristo, el "enemigo ya no tratará de intimidarte porque está intimidado por quién es Dios dentro de ti", declaró.

Huff citó lo que dice la Biblia sobre el carácter y la naturaleza de Dios, recordando a los asistentes que Él es "nuestro Salvador, nuestro guía, nuestra paz, nuestro Señor".

"Cuando caigas, Él te levantará. Cuando falles, Él te perdonará. Cuando estás débil, Él es fuerte. Cuando tienes miedo, Él es tu coraje", enfatizó.

"Si crees que ese es tu Dios, no te confundirá quién eres, porque Él no está confundido por quién es Él y no está confundido sobre el propósito de tu vida".

Lanzado por Louie Giglio en 1997, el movimiento Passion "tiene una misión singular: llamar a estudiantes y líderes de campus de todo el país y ciudades de todo el mundo a vivir para lo que más importa", se lee en el sitio web del evento.

Otros oradores en el evento de dos días de este año incluyeron a Tim Tebow, David Platt, Jackie Hill-Perry, Christine Caine y otros.