Recommended

La página actual: Entretenimiento |
La reina Isabel elogia la serie de televisión de la BBC por presentar el cristianismo como una "fe viva"

La reina Isabel elogia la serie de televisión de la BBC por presentar el cristianismo como una "fe viva"

Queen Elizabeth II arrives with for the opening of the sixth session of the Scottish Parliament on October 02, 2021, in Edinburgh, Scotland. | Jeff J Mitchell/Getty Images

La reina Isabel II, directora de la Iglesia de Inglaterra, agradeció a la serie de televisión de larga duración de la BBC "Songs of Praise", que celebró casi 3.000 episodios el domingo por su 60 aniversario, por presentar el cristianismo como una "fe viva".

"Durante 60 años, Songs of Praise ha reunido a congregaciones y espectadores de la BBC en todo el Reino Unido en adoración colectiva", dijo la reina en un mensaje para un episodio especial del programa el domingo, informó The Telegraph.

“Durante ese tiempo, el programa ha mostrado al cristianismo como una fe viva no solo a través de himnos y canciones de adoración, sino también presentando a muchas personas que han puesto su fe en el centro de sus vidas”, continuó la reina de 95 años. .

“Felicito a 'Songs of Praise' ya todos los involucrados en el programa en su 60 aniversario”, agregó.

Aled Jones, quien ha sido presentador de "Songs of Praise" durante más de 20 años, lo llamó "una de las mayores alegrías de mi vida".

“Es un honor poder compartir historias inspiradoras de fe con nuestra querida audiencia y alegrar los corazones con música que significa el mundo para mí. ¡Aquí está un futuro lleno de maravillosas 'Canciones de alabanza!' ”, Dijo Jones, según fue citado.

El sábado por la mañana, al inaugurar la nueva sesión del Parlamento escocés en Holyrood, la reina habló públicamente sobre el duque de Edimburgo por primera vez desde su muerte en abril, informó The Sunday Times.

"He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí", dijo. “A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos”.

Un líder de la iglesia cercano al difunto príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, reveló en una entrevista con los medios en abril que había "persuadido" a la reina, su esposa, de hablar más sobre su fe cristiana antes de su transmisión navideña en 2000.

“[El príncipe Felipe] fue la persona que realmente animó a la reina a hablar sobre su propia fe en sus transmisiones navideñas”, dijo el reverendo Ian Bradley, autor de God Save the Queen, a Premier Christian News en ese momento.


Recordó que en los viejos tiempos, "realmente solían ser más como diarios de viaje, y solo decían dónde había estado la familia real".

Bradley, quien predicó para el duque y la reina como predicador visitante en la parroquia de Braemar y Crathie, dijo que en su transmisión de 2000, la “reina habló de manera muy conmovedora y poderosa sobre su propia fe cristiana y el impacto que tuvo en ella. "

"Y hubo una respuesta muy positiva de los espectadores", dijo. “Y ... fue Felipe quien realmente convenció a la reina de que hiciera más de su propia fe cristiana. Y él dijo: 'Deberías estar hablando de esto' ".

Bradley también compartió que el príncipe Felipe estaba interesado en la teología.

“Anotaría todos los detalles del sermón. Estaba extremadamente interesado ... en la teología. Él tenía un conocimiento maravilloso de la Biblia, y luego te interrogaba a la hora del almuerzo, te preguntaba acerca de tu sermón y realmente te ponía en valor. Y me asombró su conocimiento bíblico ”.

En su libro de 2016 antes de su 90 cumpleaños, la reina reflexionó sobre el papel central de Jesús en su vida.

“He estado, y sigo estando, muy agradecido con ustedes por sus oraciones y con Dios por su amor inquebrantable”, escribió el monarca británico en el prólogo de La reina sirvienta y el rey al que sirve. "Ciertamente he visto su fidelidad".