Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Escena de la Natividad celebrada fuera de la Corte Suprema un día después de los argumentos sobre el aborto: 'Humanidad del bebé'

Escena de la Natividad celebrada fuera de la Corte Suprema un día después de los argumentos sobre el aborto: 'Humanidad del bebé'

Dozens attended a live reenactment of Jesus’ nativity scene held outside the U.S. Supreme Court Building in Washington, D.C. on Thursday Dec. 2 2021. | The Christian Post/Nicole Alcindor

WASHINGTON - Decenas de personas asistieron a una recreación en vivo de la escena de la natividad de Jesús celebrada fuera del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves, un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos orales en un caso que podría alterar el precedente de la ley del aborto en todo el país.

La recreación anual, organizada por la organización cristiana misionera y de alcance espiritual Faith & Liberty, se llevó a cabo frente a la fachada este de la Corte Suprema.

El evento ceremonial consistió en poco más de una docena de imitadores vestidos como figuras bíblicas como María, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, ángeles y más para arrojar luz sobre el significado de la Navidad y difundir el mensaje del Evangelio.

Dozens attend a live reenactment of Jesus’ nativity scene held outside the U.S. Supreme Court Building in Washington, D.C., on Thursday, Dec. 2, 2021. | The Christian Post/Nicole Alcindor

La recreación del nacimiento virginal que ocurrió hace más de 2.000 años se produjo menos de 24 horas después de que el exterior del edificio de la Corte Suprema estuviera abarrotado por miles de manifestantes pro-vida y pro-elección cuando el tribunal superior de la nación escuchó argumentos a favor y en contra de los 15 años de Mississippi. -semana de prohibición del aborto.

Muchos creen que con la composición conservadora actual de 6-3 de la corte, el caso, Dobbs v. Jackson’s Women's Health, tiene el potencial de cambiar el precedente legal sobre el aborto establecido en el caso Roe v. Wade de 1973.

En el evento de la natividad, los pro-vida que asistieron dijeron que es una "bendición" que el nacimiento "no planeado" de Jesús pudiera mostrarse el día después de que muchos manifestantes a favor del aborto proclamaran abiertamente su creencia de que las madres deberían tener derecho a poner fin a un embarazo no planeado. 

A woman holds camel during a live nativity scene at the U.S. Supreme Court Building in Washington, D.C. on Thursday, Dec. 2, 2021. | The Christian Christian Post/Nicole Alcindor

“Ayer, el tribunal habló sobre el derramamiento de sangre inocente”, dijo Allan Parker, un abogado pro-vida y presidente de The Justice Foundation, una organización de litigios sin fines de lucro de interés público cristiano.

“Y hoy, somos testigos de la recreación de la sangre más inocente de la historia de Estados Unidos. Jesús derramó su sangre más inocente para que incluso los asesinos pudieran ser perdonados. Solo tenemos que humillarnos y decir: 'Señor, perdóname' ".

Parker cree que el belén "está limpiando los terrenos en los que nos paramos después del evento de ayer".

Parker razonó que debido a que Mary se sorprendió al descubrir que fue elegida para dar a luz a Jesús, su embarazo puede verse como "no planeado" desde la perspectiva mundana.

"El embarazo no planeado de Mary llevó a la salvación del mundo entero", dijo Parker a The Christian Post mientras estaba de pie en las escaleras del edificio de la Corte Suprema. "Si María estuviera viva hoy, Jesús podría haber sido abortado, y entonces Jesús y el mundo estarían en tinieblas en lugar de tener la oportunidad de dar un paso hacia la luz".

Actors reenact Jesus’ nativity scene outside the U.S. Supreme Court Building in Washington, D.C., on Thursday, Dec. 2, 2021. | The Christian Post/Nicole Alcindor

Muchos otros asistentes creen que el nacimiento de Jesús fue "humilde" porque vino al mundo como un niño y un sirviente cuando podría haber venido a la tierra como un rey.

Nancy Claudio, una manifestante provida de 81 años que vive en Washington, D.C. y asistió al belén, dijo que pensaba que la recreación era "impresionante y alentadora".

Claudio se sintió impulsado a asistir al evento porque ama a Jesús. Dijo que Jesús ha sido parte de su vida desde que tiene memoria. Ella le contó a CP cómo Jesús la salvó y la liberó antes de que comenzara muchos años de trabajo como misionera ambulante.

“Soy guiado por el Espíritu y vivo todos los días para agradar a Jesús. Y todos debemos recordar que Jesús vino a un lugar que no es lujoso y vino porque amaba al mundo ya nosotros ”, dijo Claudio. “Eventos como este son tan importantes porque esto sucedió hace 2.000 años, y todavía estamos celebrando y viviendo la victoria que Jesús nos trajo a través de su Corazón de siervo. Lo pusieron en un pesebre donde comen el ganado, y vino a servir, no a ser servido ".

Judy Mcdonough asistió al mitin y al belén en asociación con la organización cristiana Intercessors For America. Ella le dijo a CP que cree que es "el momento de Dios" que los dos días pasados ​​en la Corte Suprema estén relacionados con el embarazo.

"Se trata de la humanidad del bebé en el útero, y cada niño es tan inocente", dijo a CP Mcdonough, un devoto cristiano pro-vida.

“Me refiero a la oración, y el belén de hoy es una forma en que podemos actuar, orar y ejercer nuestro derecho constitucional. Todo acerca de Jesús va en contra de lo que naturalmente pensaríamos de nosotros mismos y de quién debería ser Dios. Él es el único Dios que vino con humildad y nos pide que le respondamos con humildad. Él es único porque vino humillado y, al mismo tiempo, dice [que] se inclinen ante Él ".

Otros que vinieron a ver la escena estuvieron de acuerdo en que es "necesario" recrear el nacimiento de Jesús frente a la Corte Suprema con la esperanza de que los funcionarios electos puedan desarrollar una relación con Jesús.

Líder de la Iglesia del Pacto Evangélico sobre la raza, el privilegio a través del lente bíblico y la respuesta de la Iglesia.

“Esta demostración se necesita desesperadamente porque la única esperanza que tenemos es a través de la vida de Jesús, quien promete paz, y tenemos esperanza de reconciliación, y fuimos enviados para reconciliarnos con Él y otros”, dijo la asistente Becky Lyttle.

“Estos funcionarios electos deben saber que la corrupción no es la respuesta porque muchos son corruptos. Las personas que ocupan puestos de gobierno necesitan la Palabra de Dios. Todos necesitamos desesperadamente al Señor ".

Los asistentes vinieron de todo el país para ver el belén.

Viniendo de Chicago, Debra Smith, quien se identifica como una cristiana carismática sin denominación, dijo que asistió al pesebre porque se sintió guiada a orar en lenguas en las instalaciones del edificio de la Corte Suprema. También había rezado en la Corte Suprema durante los argumentos orales el día anterior.

“Su Espíritu Santo vive conmigo y siempre está conmigo. Jesús es el mejor porque vino como un bebé indefenso, y hay muchos otros bebés indefensos que necesitan desesperadamente ser salvados ”, dijo.

Joel Enge viajó desde Texas y también es representante de la organización Intercessors of America. Asistió tanto al mitin como al belén.

“Hemos matado a millones en Estados Unidos porque hemos estado a favor de la muerte, y este evento nos muestra que la vida que Cristo ofrece puede movernos de ser una nación de muerte a vida. Esto es asombroso ”, dijo Enge, quien asiste a una iglesia bautista y es el fundador y director de una escuela cristiana privada.

“La entrada de Jesús al mundo es muy importante porque el Creador del mundo vino a Su creación. Jesús se convirtió en cigoto. Se desarrolló en el útero de María. Pasó por el mismo proceso por el que pasaban los niños que eran despedidos. No hay comparación. No podemos comparar ".

Algunos de los asistentes dijeron que la escena les trajo "alivio" porque les mostró que las expresiones externas de fe todavía pueden existir en entornos similares.

"Fue increíble. Toda mi vida se basa en la fe cristiana ”, dijo Paul Kope de Delaware. “Nuestro país se fundó sobre las creencias cristianas y el derecho al culto. Demuestra que todavía tenemos derechos de que harían esta demostración ".