Recommended

La página actual: Vida |
‘Circuncidar su corazón’: John Piper sobre cómo los cristianos deben orar por los cónyuges incrédulos

‘Circuncidar su corazón’: John Piper sobre cómo los cristianos deben orar por los cónyuges incrédulos

John Piper at Sing! 2022 Conference | Screengrab: Sing! 2022 Conference

John Piper recientemente ofreció consejos sobre cómo una esposa cristiana puede orar por su esposo no creyente, que incluía pedirle a Dios que “circuncidara su corazón”.

En el último episodio del podcast "Ask Pastor John" publicado en el sitio web Desiring God, Piper respondió una pregunta enviada por una mujer llamada "Rose" que le pidió consejo al destacado teólogo y pastor sobre cómo debería orar por su familia no cristiana. esposo.

En su respuesta, Piper comenzó señalando que abordó la pregunta desde la perspectiva de alguien que cree que "Dios es soberano" y "puede vencer toda resistencia y salvar al pecador más duro".

“Algunos podrían pensar que este tipo de soberanía absoluta... crearía una sensación de fatalismo, tal vez, o desánimo de que Dios no elija salvar a nuestro ser querido”, dijo Piper.

“Pero visto de otra manera, en realidad crea esperanza, este Dios soberano. Significa que Dios realmente puede salvar, sin importar lo que haga o haya hecho el incrédulo. Nada puede detenerlo”.

Piper dijo que le encanta “orar las promesas de Dios”, como las “promesas de salvación del nuevo pacto”, entre las que se incluyen orar para que Dios “quita el corazón de piedra” de su esposo “y le dé un corazón tierno y suave”. corazón hacia ti.”

Piper luego citó Deuteronomio 30:6, que establece que “Jehová tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas”. .”

“Entonces, oras, ‘Oh Padre, ninguno de nosotros te ama primero y vuelve tu corazón para amarnos. No podemos amarte a menos que tú, en tu gran amor libre y lleno de gracia, primero circuncidas nuestros corazones’”, aconsejó Piper.

“‘Oh Dios, te suplico, circuncida su corazón para que sea libre de resistencia a tu verdad, bondad y belleza. Haz que, oh Señor, te ame por causa de Cristo’”.

Piper también recomendó orar para que a su esposo se le conceda el arrepentimiento, 2 Timoteo 2:24–26, que dice que “el siervo del Señor no debe ser pendenciero, sino bondadoso con todos, capaz de enseñar, soportando con paciencia el mal, corrigiendo a sus adversarios con mansedumbre. . Quizá Dios les conceda el arrepentimiento que lleve al conocimiento de la verdad, y recobren el juicio y escapen del lazo del diablo, después de haber sido capturados por él para hacer su voluntad.”

“Entonces, oramos, ‘Padre, aunque nadie merece ser salvo, nadie merece el don del arrepentimiento, nadie merece escapar del diablo, sin embargo, tú eres un Dios de misericordia'”, recomendó Piper.

“‘Entonces, eres un Dios de misericordia, y si quieres, puedes otorgar arrepentimiento, liberación, fe y vida. Sé que tienes misericordia de quien tienes misericordia. Sé que eres libre y sabio, y como hijo tuyo, te pido que, para la gloria de tu gracia, le des arrepentimiento a mi esposo’”.

Piper concluyó diciéndole a Rose que “estamos contigo en este gran trabajo de luchar en oración por tu amado incrédulo”.

En 2011, las autoras cristianas Lynn Donovan y Dineen Miller escribieron un libro titulado Winning Him Without Words, que se centró en sus esfuerzos por testificar a sus esposos no creyentes.

Ambas mujeres se habían casado con no creyentes antes de que ellas mismas se convirtieran en cristianas, y ambas dijeron a Focus on the Family en una entrevista de 2012 que las acciones eran una forma poderosa de evangelizar.

“No puedes salvarlos, Jesús los salvará”, dijo Donovan en la entrevista de 2012. “Vives tu vida, amas a Jesús y de eso se trata ganarlo sin palabras. Hazle ver hasta qué punto tu vida es un modelo del amor de Cristo”.