Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jimmy Evans dice que los cristianos 'imperfectos' serán arrebatados, llama a la evolución 'satánica'

Jimmy Evans dice que los cristianos 'imperfectos' serán arrebatados, llama a la evolución 'satánica'

Pastor Jimmy Evans preaches at Fellowship Church in Grapevine, Texas, on Feb. 27, 2022. | YouTube/Ed Young

El pastor Jimmy Evans, el fundador de Trinity Fellowship Church de varios campus en Texas, predicó un sermón invitado sobre el fin de los tiempos en Ed Young’s Fellowship Church el domingo. Se refirió al rapto y emitió fuertes palabras contra la enseñanza de la evolución.

El sermón de Evans del 27 de febrero se titula “El lado derecho del dique”. El autor y líder espiritual, quien cofundó la organización MarriageToday y dirigió el programa ministerial de televisión “The Overcoming Life”, le dijo a la audiencia que la salvación es un regalo de Dios para las personas que aceptan a Jesús en sus vidas.

Aceptar a Cristo, dijo, es la única calificación que se necesita para ser salvo cuando comience el período de tribulación en la tierra.

“Jesús vino a redimirnos. Cuando estábamos muertos en nuestros delitos, Él nos amó. ¿No es maravilloso? Incluso cuando estábamos en contra de Él, Él estaba a favor de nosotros. Y [la Biblia] dice: ‘Por gracia, sois salvos por medio de la fe’”, dijo. “Es un regalo gratis. No puedes ganar la salvación”.

“Todos tenemos problemas, y cuando Jesús venga, todos seremos imperfectos”, agregó. “Si conoces a Jesús, serás arrebatado. Si conoces a Jesús, vas al cielo”, dijo el pastor de 67 años a la mitad de su sermón.

Anteriormente en su sermón, Evans dijo que los cristianos no pueden entender completamente las implicaciones de lo que está sucediendo en el mundo de hoy y su relación con el Fin de los Tiempos hasta que sepan “quiénes [ellos] son ​​en Dios”.

Advirtió contra las enseñanzas sobre la evolución, que argumenta van en contra de lo que está escrito en la Biblia.

“La evolución, esta horrible enseñanza satánica, nos enseña a nosotros y a nuestros hijos que venimos de un accidente, venimos de la nada, no vamos a ninguna parte, nuestras vidas simplemente no tienen sentido [y] solo somos animales”, explicó Evans.

“Estaba la sustancia pegajosa, y luego el zoológico y luego tú y yo. … Y le estamos enseñando esas mentiras a toda una generación. Escuché a alguien decir una vez: 'No sorprende que los niños actúen como animales cuando se les enseña que eso es todo lo que son'", continuó Evans.

“Fuisteis hechos a la imagen de Dios, y sois familia de Dios. Viniste de Dios, Él vive dentro de ti y vas a Dios”, agregó.

Evans dijo que los dos primeros capítulos y los dos últimos capítulos de la Biblia dicen que Dios creó a la humanidad a “su imagen para vivir con Él en el paraíso”.

“Vamos a vivir en la presencia de Dios. ... Somos Su familia eterna. Lo único que Dios saca de todo el dolor por el que ha pasado”, proclamó Evans.

“Nadie ha pasado por tanto dolor como Dios. La muerte de Jesús prueba eso. Lo único que Él obtiene eres tú, y Él es bueno con eso. Así de valioso eres para Dios”, dijo.

El pastor dijo que los cristianos a menudo luchan con la idea de que Dios los ama a pesar de sus defectos.

“Es difícil de procesar porque nos conocemos a nosotros mismos. Sabemos todas las tonterías que hacemos”, dijo. “Déjame darte un ejemplo aquí. Los niños pequeños... son preciosos. Son increíbles. Pero cuando lo analizas bien, son pequeñas criaturas bastante repugnantes”.

“[Los niños pequeños] producen olores horribles. … Sus manos son pegajosas y grasosas, y te las ponen, y sabes que son maleducadas y desobedientes. Y saltan a tu regazo y, a pesar de todos sus problemas, simplemente los adoras. … Y la pregunta es: ¿cómo puedes amar a alguien así?”

La razón por la que los padres pueden amar a sus niños pequeños es “porque son suyos”, dijo Evans.

“No es lo que hay en ellos; es lo que hay en ellos”, dijo. “No es lo que hacen; es quiénes son. Bueno, ¿cómo puede Dios amarnos tanto a pesar de nuestros problemas? Es porque venimos de Él”.

Evans dijo que el Salmo 139 describe cómo Dios creó a los humanos "tejiéndolos en el vientre de su madre".

Los cineastas de "Jeen-Yuhs" de Kanye West comparten cómo Jesucristo desempeñó un papel a lo largo del viaje del rapero

“Tú no eras una gota. Eras un hijo de Dios. Eres un producto divino de un proceso divino. No eres un accidente. No eres una ocurrencia tardía. Eres la creación de Dios todopoderoso”, dijo. “Dios te adora más de lo que cualquier padre humano haya amado jamás a un hijo”.

Citó Mateo 7:11: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.

“Dios podría habernos hecho robots. Podríamos haber sido programados por Dios para adorarlo, servirlo y amarlo. Pero no hay valor en el amor de un robot”, afirmó Evans. “No tienen otra opción. No elogias a tu lavadora porque lava. ... No elogias tu aspiradora porque apesta. Tienen que. No hay valor en eso”.

Durante los últimos días, la tierra pasará por un período de tribulación de siete años que será el "infierno en la tierra" y los "peores siete años en la historia humana", dijo Evans. Antes de la tribulación, dijo que los que conocen a Jesús serán arrebatados en las nubes para estar con Jesús.

Advirtió que hay alrededor de 8 mil millones de personas en el mundo hoy, pero solo 2 mil millones se identifican como cristianos. Sin embargo, enfatizó que cree que cientos de millones de personas se salvarán durante la tribulación.

“El rapto de la Iglesia, cuando desaparezcamos, será el evento evangelístico más grande en la historia del mundo. Y mucha gente se salvará”, dijo Evans.

“Y la mayoría de ellos serán asesinados por el Anticristo o morirán en los juicios. Las tres cuartas partes de la población de la tierra mueren durante la tribulación. Entonces, dices, '¿por qué alguien rechazaría a Jesús?'”, Preguntó Evans.

Dijo que Jesús respondió la pregunta en Juan 3: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. ... El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios.”

Dijo que los humanos tienen que tomar una decisión. O “salir a la luz donde la moral y el comportamiento pueden ser examinados por el Rey de Reyes, o permanecer en la oscuridad”.

“El reino de Satanás es un reino de rebelión, anarquía y oscuridad, donde los hombres no quieren que se analice su comportamiento. No quieren una autoridad superior”, dijo.

“Un día, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor... Pero para algunos será demasiado tarde porque lo rechazaron y van al Infierno”.

Al concluir el sermón, Evans dijo que los cristianos no deben tener miedo de los Últimos Tiempos, pero deben tener cuidado de no dejar que Satanás les haga cuestionar su salvación.

“No dejes de vivir tu vida. Si crees que Jesús regresará pronto, construye una casa, obtén un título [y] obtén tu educación. Planifica como si Jesús no regresara en 100 años, pero vive como si regresara hoy”, aconsejó el predicador.

“Lo peor que puedes hacer es quedarte paralizado y empezar [a decir], ‘Jesús, ven’, y simplemente no vales nada. Tenemos mucho que hacer hasta que Jesús venga. Vive tu vida, ora por la dirección de Dios y haz lo que creas que Dios te está diciendo que hagas con la vida”, agregó. “Pero, te diré esto: Jesús va a llegar a tiempo. Y lo principal es que estemos preparados”.