Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
La autora de 'Jesus Calling', Sarah Young, tiene una salud 'rápidamente deteriorada', el editor insta a orar

La autora de 'Jesus Calling', Sarah Young, tiene una salud 'rápidamente deteriorada', el editor insta a orar

Sarah Young | Jesus Calling/Screengrab

Sarah Young, autora del devocional Jesus Calling , tiene una salud “rápidamente deteriorada”, reveló su editor, Thomas Nelson, en un comunicado pidiendo a sus seguidores que oren.

"Recibimos la dura noticia de que la salud de Sarah está empeorando rápidamente", escribió Thomas Nelson Publishers en una publicación en las redes sociales la semana pasada. 

“Sabemos que Sarah realmente cree en el poder de la oración y ora por sus lectores todas las mañanas. Ahora tenemos el precioso privilegio de enaltecer a Sarah y su familia. Únase a nosotros en oración”.

Publicado originalmente en 2004, el devocional de 365 días de Young ha vendido más de 35 millones de libros en todo el mundo y fue nombrado "Libro cristiano del año" en 2013 y 2018. Hoy en día, la marca Jesus Calling incluye devocionales para niños, libros de cuentos bíblicos, revistas, libros de temporada y la oración devocional Jesús Escucha, publicada en octubre de 2021.

“La publicación de Jesús te llama fue un viaje largo y lleno de oración”, dijo Young en una declaración reciente . “Desde su publicación, he orado diariamente por las personas que están leyendo Jesús te llama o cualquiera de mis libros posteriores. Considero que es un privilegio asombroso y una responsabilidad dada por Dios orar por los lectores”.

Young, quien se graduó de Wellesley College en 1968 y obtuvo una maestría en estudios bíblicos y consejería del Covenant Theological Seminary en St. Louis, se describe en su biografía oficial como “bíblicamente conservadora en su fe y reformada en su doctrina”.

Está casada con Stephen Young, un misionero presbiteriano, y tiene dos hijos y dos nietos. Los Young anteriormente sirvieron como misioneros en Japón y Australia y continúan siendo misioneros en Mission to the World, la junta misionera de la PCA.

Según un perfil del New York Times de 2013, Young ha hecho pocas apariciones públicas a pesar de su éxito comercial debido a la “enfermedad de Lyme y otros problemas de salud”.

"Casi no hay fotografías públicas de ella y no habla por teléfono", señaló el medio. 

Jesus Calling ha contado con el respaldo de celebridades, incluido Justin Bieber , quien en 2016 compartió una cita del libro en sus redes sociales. Pero el trabajo de Young también ha enfrentado críticas en algunos círculos evangélicos por estar escrito con la voz en primera persona de Jesús.

En 2015, el pastor y bloguero Tim Challies calificó a Jesus Calling como "preocupante", mientras que el autor Randy Alcorn lo denominó "un libro completo construido sobre la falsedad". 

"El mayor problema con Jesús llamando es muy simple: Jesús no pronunció estas palabras. Si estas fueran Sus palabras, entonces Jesús llamando sería Escritura, que son, por definición, las palabras de Dios", explicó el autor en 2018.

"Entonces, si no está (y no está) en un nivel inspirado y confiable como las Escrituras mismas, entonces está haciendo una afirmación falsa".

En una rara entrevista con Gloria Gaither y Phil Newman, Young dijo que antes de escribir, pasa tiempo en oración, “incluidas oraciones para proteger mi mente de distracciones, distorsiones y engaños”.

“Le pido a Dios que guíe mi mente mientras me concentro en Él y Su Palabra. Luego simplemente oro: “Ayúdame, Espíritu Santo”, y espero. Me ha influenciado fuertemente el versículo de la Biblia: 'Estad quietos y sabed que yo soy Dios'”, dijo.

“Quiero dejar claro que no tengo una conversación audible con Jesús. Más bien, es un momento tranquilo y personal para orar, reflexionar sobre las Escrituras y buscar la guía del Espíritu Santo”.

En la introducción a Jesús te llama, Young también destacó que “La Biblia es, por supuesto, la única Palabra inerrante de Dios; mis escritos deben ser consistentes con ese estándar inmutable”.

“He escrito desde el punto de vista de Jesús; es decir, la primera persona del singular ("yo", "mí", "mío") siempre se refiere a Cristo. 'Tú' se refiere a ti, el lector, por lo que la perspectiva es la de Jesús hablándote”, escribió. 

La marca Jesus Calling también ha inspirado el programa de televisión "Jesus Calling: Stories of Faith", que contó con invitados como Amy Grant, Rev. Run y ​​Justine Simmons, Tim Tebow, Tabitha Brown y Walker Hayes. El "Podcast Jesús te llama" se ha descargado casi 15 millones de veces desde su lanzamiento en 2016.