Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Jesse Duplantis afirma que los cristianos pueden "acelerar" la segunda venida de Jesús si dan más dinero

Jesse Duplantis afirma que los cristianos pueden "acelerar" la segunda venida de Jesús si dan más dinero

Louisiana televangelist Jesse Duplantis | Screenshot: jdm.org

El televangelista de Luisiana Jesse Duplantis dijo en una recaudación de fondos televisada reciente que los cristianos "pueden acelerar el tiempo" de la Segunda Venida de Jesús donando más dinero.

"Sinceramente, creo esto ... la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran", dijo, según un clip compartido en Twitter por el grupo de izquierda Right Wing Watch.

Hablando en una recaudación de fondos para el ministerio de Kenneth Copeland, continuó: "Cuando comprenda esto, puede acelerar el tiempo".


Duplantis, pastor de Covenant Church en Destrehan, St. Charles Parish, un multimillonario que posee un avión privado y ha sido criticado por su lujoso estilo de vida, agregó: “Me di cuenta de que no moveré a la gente emocionalmente a dar, yo ' Voy a hacer que la gente se mueva de acuerdo con la Palabra de Dios. ¿Qué te está diciendo Dios?

Duplantis, de 72 años, instó a la gente a dar, diciendo: "Dios el Padre decía: 'Jesús, ve a buscarlos'".

En uno de sus comentarios diarios, Jim Denison, Ph.D., un apologista cultural, respondió a la pregunta: ¿Cuándo regresará Jesús?

Después de la resurrección de Jesús, se apareció a sus discípulos "durante un período de 40 días y les habló acerca del Reino de Dios", escribió, refiriéndose a Hechos 1: 3. “Luego les prometió el Espíritu Santo (v. 5). Sabían que la venida del Espíritu y la venida del Reino estaban relacionadas. Entonces, en respuesta, hicieron la pregunta que los cristianos se han estado haciendo desde entonces: "¿Vas a restaurar el Reino de Israel en este momento?" (V. 6).

“Su pregunta era lógica pero incorrecta. Calvino dijo: "Hay tantos errores en esta pregunta como palabras" (Institutos 1.29).

“Jesús dice: 'No os corresponde a vosotros conocer las horas o fechas que el Padre ha fijado por su propia autoridad' (v. 7). "Horas o fechas" se refiere a fechas específicas, así como a años. "No para ti" se refiere a los primeros y más cercanos discípulos de Jesús: Pedro, Santiago, Juan, los demás e incluso María y sus hermanos ".

Entonces Denison preguntó: "Si Jesús no les dijo cuándo regresaría, ¿nos lo dirá a ti y a mí?"

A principios de este mes, Duplantis fue criticado por no hacer lo suficiente para ayudar a su comunidad devastada por la tormenta de St. Charles Parish, donde el huracán Ida dejó a la mayoría de los residentes sin electricidad.

Después de las críticas, Duplantis, quien también dirige los Ministerios Jesse Duplantis, y su esposa, Cathy, se defendieron en un mensaje de video en Facebook en ese momento.

"Estamos ayudando a la gente, literalmente, en todas partes", insistió Duplantis, informó Fox 8 en ese momento. “Estás escuchando todo tipo de rumores de que no estamos haciendo esto, no estamos haciendo [eso], todo eso es un montón de tonterías. Me vendría bien otra palabra, pero entiendes de lo que estoy hablando ", continuó antes de revelar que su ministerio ya había donado unos $ 100,000 en generadores y que tenía" planes para hacer aún más ".


Stephen Chbosky, director de "Dear Evan Hansen", sobre cómo su fe informa su trabajo
Alveda King lanza una nueva misión para llevar el plan de estudios provida a las aulas y escuelas dominicales
En 2018, Duplantis enfrentó críticas por buscar donaciones para la compra de un avión Falcon 7X de $ 54 millones.

"Sabes que he tenido tres aviones diferentes en mi vida y los usé y los usé y simplemente los quemé para el Señor", dijo en un video pidiendo fondos para "Esta semana con Jesse".

"Ahora, algunas personas creen que los predicadores no deberían tener jets. Realmente creo que los predicadores deberían utilizar cada voz disponible, cada salida disponible, para que este evangelio se predique al mundo", agregó en ese momento.

Sin embargo, después de la reacción violenta, el predicador insistió en que nunca les pidió a sus seguidores que hicieran una donación para el avión, sino que les pidió que se unieran a él para creer que Dios le proporcionaría el nuevo avión.

En un video de cuatro minutos publicado en el sitio web del ministerio, Duplantis intentó aclarar sus comentarios anteriores donde afirmó que Dios le dijo que creyera que Él proporcionaría un Falcon 7X y que no tendría que pagar por ello.

"Lo primero es lo primero, nunca recaudé dinero para el avión", dijo Duplantis. “Lo puse en nuestra revista y dije: 'Cree en Dios conmigo'. Hay una gran diferencia entre 'creer en Dios' y pedir dinero ".

Duplantis dijo que Dios le dijo: "No necesitas para recaudar dinero para esto. Esto simplemente vendrá ".

"He recaudado dinero para muchas otras cosas y no hay nada de malo en eso porque las organizaciones religiosas hacen eso", dijo Duplantis. "Pero justo cuando dijo que esto 'simplemente vendría', no me di cuenta de que la gente captaría esta historia".