Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jackie Hill Perry: los cristianos que culpan a Dios por el pecado elevan a Satanás

Jackie Hill Perry: los cristianos que culpan a Dios por el pecado elevan a Satanás

Jackie Hill Perry speaks to thousands of teens and young adults at the Passion 2022 conference in Atlanta, Georgia, on Jan. 3, 2022. | Screengrab: Passion 2022

Jackie Hill Perry, quien hace años tomó la decisión de dejar un estilo de vida lésbico para seguir a Cristo, advirtió a los jóvenes cristianos que no culpen a Dios por sus pecados.

El poeta, orador y artista de hip-hop de 32 años oriundo de St. Louis, Missouri, dijo a los Gen Zers reunidos en Passion 2022 que cuando los cristianos no pueden definir con precisión a Dios, sin definir la palabra "santidad" porque "Dios es santo." Y cuando los cristianos culpan a Dios por el pecado en el mundo, niegan la naturaleza santa de Dios al “proyectar la naturaleza humana en Él”.

Las cosas que los humanos creen acerca de Dios determinan cómo se comportan, dijo Perry, y la raíz de todo pecado es la incredulidad en la Palabra y en el valor de Dios.

“¿Qué tiene de problemático nuestra naturaleza pecaminosa?”, preguntó a los reunidos el lunes en la conferencia anual de dos días encabezada por Passion City Church en Atlanta, Georgia. “Hablamos de Dios como si fuera injusto, solo porque permite algo de sufrimiento en nuestro mundo. Abrimos Su Palabra y nos negamos a creer que es verdad, como si Dios tuviera el potencial de mentirte. Pero a quien describí suena más como el diablo que como Dios”, agregó.

“¿Quién supones que estamos imaginando a Dios cuando la santidad no se tiene en cuenta en nuestras definiciones de Él? De alguna manera hemos supuesto que Satanás se sienta en el trono".

“No tienes relaciones sexuales con personas con las que no estás casado solo porque eres lujurioso, lo haces porque no crees que Dios es el Señor del cuerpo”, declaró. “No aceptaste un trabajo que Dios te dijo que no hicieras solo porque eres desobediente. Lo hiciste porque no creíste que Dios puede proveer para ti con un salario más bajo”.

A veces es muy difícil para los cristianos ser santos, dijo Perry, porque tienden a tratar de modificar el comportamiento externamente sin lidiar con los sistemas de creencias que son la raíz de sus problemas pecaminosos.

“Tengo una sospecha. Creo que una de las razones por las que la fe y, por tanto, la santidad nos resulta tan difícil es que vivimos en un estado constante de autoconservación. Hemos vivido todo tipo de dolor, traición, abuso, infidelidad, inconsecuencia, deshonestidad. Sabemos que este mundo no es seguro porque los pecadores viven aquí, por lo que siempre estamos tratando de protegernos del potencial de cualquier tipo de daño, cualquier tipo de dolor, cualquier tipo de sufrimiento”, explicó.

“Y me pregunto si, debajo de nuestra duda, la razón por la que no confiamos en Dios, y por lo tanto luchamos con la santidad, es porque tenemos la sospecha de que Dios tampoco está a salvo; que Él es como el padre que nos dejó, que Él es como la madre que no nos cuidó, el amigo que no nos escuchó o la persona en una posición de poder que abusó de nosotros”, postuló Perry.

“Entonces, cuando Dios usa Su Palabra y Su hijo para revelarse a Sí mismo como un padre celestial o un amigo fiel o nuestro Señor, no renunciamos al control, rendimos nuestra voluntad porque erróneamente hemos proyectado en Dios la naturaleza de todos los que han pecado contra él. nosotros”, dijo.

Perry explicó además que “si Dios es santo, no puede pecar”, lo que, a su vez, significa que no puede pecar contra ellos.

“Si Dios no puede pecar contra ti, ¿no lo convierte eso en el ser más digno de confianza que existe? El Dios santo es un Dios sin mancha.”

Al principio de su charla, Perry recordó a los reunidos que, como cristianos, tienen la capacidad de conocer la definición real de "santo" a medida que comienzan a comprender mejor el carácter de Dios y lo convierten en su verdad fundamental y única definición del Señor. .

“La forma en que definimos el término [sagrado] no puede ni debe comenzar con las personas que conoce o los sentimientos que tiene”, aconsejó Perry. “La santidad encuentra su definición más precisa en quién se ha revelado Dios”.

“Hay mucho equipaje en torno a la palabra santo”, continuó Perry. “Algunos de nosotros escuchamos la palabra e inmediatamente pensamos en las personas que siempre están vestidas con un tipo particular de ropa. Ellos son serios. Ellos son estrictos son rigidos Y parecen resistirse a la diversión”.

A menudo, dijo Perry, los cristianos tienen definiciones falsas de la palabra santo, y eso los hace sentir incómodos.

“Algunos de nosotros escuchamos la palabra santo e inmediatamente sentimos algo”, dijo. “Podríamos sentir miedo. Sentimos vergüenza. Podríamos sentirnos incluso a la defensiva o en guardia o sentir curiosidad”.

“Parece que estamos en un mundo donde las definiciones siempre están cambiando. Considere palabras como hombre, mujer, matrimonio, salvación, verdad, amor, privilegio, opresión y cómo cada palabra puede significar diferentes cosas para diferentes personas”, señaló Perry.

“Pero cuando llegamos a Dios, no tenemos la autoridad para redefinirlo o reimaginarlo. Tampoco tenemos derecho a redefinir o reimaginar la santidad. Porque Dios es santo”, enfatizó.

Al leer Isaías 6:1-8, Perry también compartió cómo el profeta Isaías vio al Señor en Su trono y escuchó a las criaturas celestiales llamadas serafines alabando a Dios y cantando entre sí acerca de la naturaleza doctrinal de Dios. Los serafines alababan a Dios diciéndose unos a otros: “‘Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos’’”.

“Si los serafines fueran reemplazados repentinamente por personas, en nuestro contexto cultural actual, entonces la letra de su canción podría ser diferente”, dijo Perry. “Si le pidiéramos a alguien y le diésemos la habilidad sobrenatural de dejar la Tierra y entrar al Cielo y pararse cerca del trono y pedirle que cante y se lo atribuya a Dios, se pararía allí, abriría la boca y saldría : 'Amor, amor, amor, es el Señor de los ejércitos'.

Dios es amor, dijo Perry antes de sugerir que los cristianos deberían preguntarse: "¿Sería Dios amor si Dios no fuera santo?"

“Sin la justicia impregnando Su ser, apartándolo de todo lo que es soberbio, todo lo que es abusivo, todo lo que es egoísta, egoísta y egocéntrico, si no hubiera justicia, si no hubiera pureza moral en Dios , ¿sería capaz de amarte en absoluto? preguntó Perry.

“Es porque Dios es santo que también es amable, humilde, honesto, fiel, también conocido como amoroso”, declaró.

Cuando los serafines tuvieron la oportunidad de decir algo sobre la naturaleza de Dios, dijeron: Él es "santo", señaló Perry, enfatizando la repetición de las alabanzas de los serafines. Mencionan la santidad de Dios más de dos veces, dijo Perry, y en hebreo, la repetición literaria es una forma de poner énfasis en palabras y frases.

De la misma manera, cuando Jesús quería enfatizar la veracidad de sus declaraciones, decía: "'en verdad, en verdad'", agregó.

“La repetición añade énfasis. Entonces, decir que Dios es "santo, santo, santo" implica que los serafines reconocieron que Dios no es simplemente santo, sino que Dios es santísimo, supremamente santo, completamente santo, absolutamente santo ", dijo.

Perry recordó que a lo largo de sus primeras experiencias en la iglesia, la santidad significaba diferentes cosas para ella en función de cómo otras personas actuaban hacia ella.

“Era Dios es santo. No lo haré, así que me iré al infierno”, relató Perry sobre sus primeros días en la iglesia. “También parecía que las personas santas hablaban del infierno todo el tiempo. Podrías reírte de la broma equivocada y dirán: 'Te vas a reír y vas directo al infierno'".

“Y estaba confundido acerca de por qué tengo que ser eficiente, incluso en mi camino a la condenación. … Parecía que a las personas santas siempre les gustaba hablar sobre el juicio, siempre les gustaba hablar sobre el pecado, siempre les gustaba hablar sobre la ira”, continuó.

Como resultado de sus primeras experiencias en la iglesia, Perry dijo que una vez creyó que la santidad se trataba solo de "observar las reglas y juzgar".

“Creo que la mayoría de nosotros en algún momento puede haber tenido un marco estrecho, muy probablemente negativo, del término santo, y quiero que sepa que si ese es el caso, entonces ha afectado la forma en que ve y, por lo tanto, interactúa con Dios”. añadió Perry. “Porque si por santo solo entendemos restricción, y no también la posibilidad de libertad o simplemente ira y no misericordia, entonces cuando escuches que Dios es ‘santo, santo, santo’, serás pesimista y cauteloso. No serás movido a adorar”.

Cuando Perry concluyó su charla, aconsejó a la audiencia que durante los momentos en que otras personas están abandonando la fe y deconstruyendo su fe, se aferren a la suya.

“No tienes elección. Aguanta el tuyo. ¿Por qué? porque ¿adónde vas a ir? ella preguntó. “¿Quién más tiene las Palabras de vida eterna? ¿Quién más es capaz de salvar? ¿Quién más puede consolarte cuando estás herido y curarte cuando estás herido? ¿Quién más puede evitar que caigas sino el santo, santo Dios?”

“Este Señor, este Rey, este Hijo, este Jesús es santo, santo, santo”, concluyó.

Además de Perry, otros oradores en la conferencia Passion 2022 incluyeron: el pastor Louie Giglio, Sadie Robertson Huff, David Platt, Christine Caine, Timothy Tebow y muchos otros.