Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jack Graham predica mensaje del Día de San Valentín sobre amar a Dios por encima de todo, evitando las seducciones del mundo

Jack Graham predica mensaje del Día de San Valentín sobre amar a Dios por encima de todo, evitando las seducciones del mundo

Jack Graham predica en la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, el 13 de febrero de 2022. | YouTube/Iglesia Bautista de Prestonwood

Justo antes del Día de San Valentín, Jack Graham, pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood de Plano, Texas, le dijo a su congregación cómo convertirse en un “cristiano del tipo Romanos 12” y advirtió en contra de conformarse con el mundo.

En un sermón del 13 de febrero titulado “Dirección divina”, Graham dijo a cientos de feligreses que cuando los cristianos no se rinden a Dios, sus mentes no serán transformadas por Dios. En lugar de dejar que la luz de Dios brille a través de ellos, “cubren a Jesús”, que está dentro de ellos. 

“El mundo quiere seducirnos, exprimirnos. En lugar de volvernos más y más como Jesús, nos volvemos más y más como el mundo, especialmente cuando nos bajamos del altar”, dijo el pastor de 71 años y expresidente de la Convención Bautista del Sur.

“Estamos viviendo del altar como un sacrificio, y estamos solos. Es entonces cuando el mundo comienza a seducirnos y estrujarnos y tapar nuestra luz. Entonces, Él dice que no hagas eso. Detener. Es un imperativo. … Deja de ser 'conforme a este mundo' ahora mismo. Y en cambio, 'sé transformado por la renovación de tu mente'”, agregó Graham.

Cuando los cristianos permiten que las cosas mundanas los influyan y hacen concesiones, ya no son un ejemplo como el de Cristo, según el pastor.

“Debes ser identificado como un seguidor de Cristo; cristiano porque Cristo vive en ti. Pero lo que sucede es que cuando comenzamos a conformarnos con el mundo y entramos en la fiesta de máscaras del mundo, entonces cubre a Cristo”, explicó. 

“Haces compromisos con tu fe cristiana. Cubres quién eres realmente. … No estás mostrando a Cristo. No estás iluminado como Jesús con tus amigos o tus compañeros de trabajo”, enfatizó.

Anteriormente en el sermón, Graham se refirió al Día de San Valentín como una “celebración del amor”. Dijo que para ser “transformados” por Cristo, los cristianos deben poner a Jesús primero en sus vidas.

“El amor de nuestra vida es Jesús. … Amamos más a nuestros esposos y esposas porque amamos más a Jesús”, sostuvo Graham. “Cristo es primero, y por tanto los que están en nuestra vida; podemos amarlos bien y amarlos mejor”. 

“Este es ese sacrificio vivo y duradero. Es un sacrificio lógico. En eso, es nuestro servicio razonable”, agregó. 

Graham enfatizó que los cristianos deben recordar seguir a Jesús y no ser “conformes al mundo” sino ser “transformados” por Dios.

“Dios ha prometido una y otra vez en la Biblia que Él nos guiará. No nos quedamos solos para resolverlo por nosotros mismos. Dios tiene un plan. Dios tiene un propósito incluso antes de que nacieras. Estos niños, estos bebés; antes de que nacieran, Dios tenía un propósito y un plan para sus vidas. … Dios tiene un plan para cada vida y eso incluye tu vida”, predicó.

“Y como creyente y seguidor de Jesús, Él ha prometido guiarte a lo largo de los días de tu vida. Y al tomar esas decisiones, se promete la guía de Dios”, dijo.

Cumplir la voluntad de Dios es la única forma adecuada de vivir, dijo Graham. Dijo que todo cristiano debe buscar la voluntad de Dios al tomar decisiones en la vida.

“Tu mejor vida, tu única vida verdaderamente exitosa es una vida entregada al seguimiento del Señor. … Tus decisiones determinan tu dirección y tu dirección finalmente determina tu destino en la vida”, dijo Graham.

“Y estoy hablando de las grandes decisiones que tomamos: a dónde iremos a la escuela, con quién nos casaremos y si tenemos hijos, trabajo, carrera, vocación, todas estas cosas. … Dios tiene un plan y te lo hará saber. Dios no está escondiendo Su voluntad de ti. Él quiere que conozcas Su voluntad incluso más de lo que quieres conocerla”, agregó.

Ser obediente a la palabra de Dios comienza en la mente de un cristiano, según Graham, y agrega: "Es la forma en que piensas y cuando te presentas al Señor de manera plena y completa".

“Y tu mente ahora está transformada y no estás permitiendo que el mundo cubra [a Jesús]”, dijo el pastor. "Puedes ver claramente el camino".

Satanás, quien es el dios del mundo, dijo Graham, es anti-Dios y anti-Cristo. El diablo y los que están bajo su dominio quieren desviar a los cristianos.  

“El mundo quiere estafarte. El mundo quiere confundirte. El mundo quiere 'conformarte' y el mundo quiere cubrirte”, dijo el autor de Reignite . “Cuando te cubres la cara, no puedes brillar. No dejes que el mundo te encubra, te engañe, te confunda o te conforme para encajar en sus propios patrones, formas, principios, filosofías y valores. El mundo tiene una vista. Esta era tiene una cosmovisión, y no es Dios”.

Los cristianos cometerán errores, pero Graham dijo que tener una mente “transformada” por Cristo les permite a los cristianos recordar el arrepentimiento, el perdón y la misericordia de Dios.

“Cuando fallamos, cuando caemos, cuando tropezamos, nos levantamos y seguimos adelante porque nuestras mentes han cambiado. Ya no pensamos como antes”, declaró. “Ahora elegimos entre el bien y el mal y lo que es bueno y lo que es mejor entre la verdad y la mentira. Sabemos el camino que se debe tomar o no porque ahora nuestra mente se renueva”.