Recommended

Dios es el sostén de una economía creciente y próspera

Dios es el sostén de una economía creciente y próspera

La estabilidad es la base de una sociedad libre y próspera. Esta estabilidad, a su vez, es la base de una economía próspera y en crecimiento. Pero para desarrollar y mantener la estabilidad, una sociedad también debe comprender qué ha llevado a esta circunstancia: uno debe conocer su historia y sus escrituras. Aquí hay un vistazo a parte de esta crucial historia estadounidense.

John Locke, en sus tratados La razonabilidad del cristianismo, tal como se presenta en las Escrituras y Una segunda reivindicación de la razonabilidad del cristianismo, declaró a Dios como Rey, a Jesús como Rey, y que la ley de la naturaleza es paralela tanto en la razón (ley revelada en las Escrituras ) y revelación (ley revelada en la naturaleza). Locke escribió:

Como hombres, tenemos a Dios por Rey, y estamos bajo la ley de la razón: como cristianos, tenemos a Jesús el Mesías por Rey, y estamos bajo la ley revelada por él en el evangelio... naturaleza y la ley revelada, para que conozca en ellas la voluntad de Dios y de Jesucristo, a quien ha enviado.

…siendo parte de la ley de la naturaleza, que el hombre debe obedecer toda ley positiva de Dios.

Gary Amos también concluyó del tratado de Locke que "Locke declara que una vez que Dios establece una ley de la naturaleza, o ley moral, en la creación y las Escrituras, no está sujeta a cambios por parte del hombre".

El gran jurista británico William Blackstone, compartió la misma teoría sobre la ley revelada; escribiendo en Comentarios sobre la ley de Inglaterra que “cuando [Dios] creó al hombre y lo dotó de libre albedrío para conducirse en todas las partes de la vida, estableció ciertas leyes inmutables de la naturaleza humana, por las cuales ese libre albedrío es en cierto grado regulado y restringido, y le dio también la facultad de la razón para descubrir el significado de esas leyes. Considerando al Creador sólo como un Ser de poder infinito, pudo incuestionablemente haber prescrito cuantas leyes quiso a su criatura el hombre.” Blackstone, junto con Locke, tuvo una influencia directa en la filosofía, la jurisprudencia y la estructura política de Estados Unidos.

Blackstone, posiblemente el jurista más influyente de la civilización occidental, tomó su filosofía de jurisprudencia de la creencia de que “el derecho consuetudinario inglés podía reducirse a un sistema claro, que el derecho consuetudinario inglés se basaba en la ley de la naturaleza y el Dios de la naturaleza, que no había eran respuestas objetivas a cuestiones jurídicas”. La creencia judicial de Blackstone era la esencia de la jurisprudencia estadounidense. El erudito legal de la Universidad de Northwestern, Stephen Presser, señala que "Blackstone quiso decir que sería mejor para la sociedad vivir según reglas fijas y predecibles que regirse por los conceptos idiosincrásicos de justicia de los jueces individuales". Presser revela además que la filosofía de la ley de Blackstone creó "la naturaleza sistemática de la ley, su origen divino, su superioridad moral y claridad moral, y su noción de que el precedente debe gobernar, se adaptaron temprano a la ley estadounidense".

Dios como Rey gubernamental había sido parte de la retórica desde el púlpito durante muchos años en las colonias americanas. Era una comprensión aceptada de la América colonial. En su sermón electoral de 1710, el pastor Ebenezer Pemberton dijo:

El Poder del mayor Potentado sobre la Tierra no es Inherente a él, sino que es un Derivado... Porque Dios es la Fuente y el Origen de todo Poder; no hay Poder sino el que se deriva de él, depende de él, está limitado por él, y está subordinado a él, y responsable... Los gobernantes deben ser los Guardianes de la religión y la propiedad de sus pueblos, sus libertades, civiles y sagradas...

Por lo tanto, los Gobernantes de todos los Órdenes deben ajustarse y regularse en todas sus Administraciones, por este Estándar Divino... por principios inalterables y Reglas fijas, y no por humores inexplicables, o voluntad arbitraria... Es un Estatuto del Gran Legislador. del Mundo, que los que Gobiernan a los hombres sean Justos…Los Gobernantes tienen Poder, pero es una Autoridad limitada; limitado por la Voluntad de Dios...

“Gobernantes como delegados de Dios”, escribe la Dra. Alice Baldwin. Los Padres Fundadores no solo insertaron estos principios en el pacto fundacional, sino que literalmente insertaron exactamente el mismo lenguaje. Nuestros Padres Fundadores solo hicieron lo que ya se había establecido en América. Era nuevo para la historia, pero no nuevo para las colonias.

El profesor de la Universidad de Wisconsin Stephen Lucas, en su discusión sobre la naturaleza estilística de nuestros Fundadores y su autoría retórica, señala con respecto a la Declaración de Independencia que “el preámbulo es un paradigma del estilo de prosa de la Ilustración del siglo XVIII, en el que la pureza, la la sencillez, la franqueza, la precisión y, sobre todo, la perspicuidad eran las más altas virtudes retóricas y literarias”. En Escritura americana de la erudita Pauline Maier: Haciendo la Declaración de Independencia, ella nota el mismo patrón de nuestros Fundadores siguiendo la práctica retórica común del siglo 18 – en estilo de escritura, estructura, lenguaje y contenido. De hecho, Lucas también señala que el preámbulo de la Declaración es una versión elocuente de "cinco oraciones - 202 palabras" del Segundo Tratado de John Locke, que es t

Miles de palabras de explicación. La experiencia, la amplia capacidad y una línea de tiempo muy ajustada empujaron a los Padres Fundadores a este logro histórico.

Cuando la revolución estaba a punto de estallar, el reverendo Elisha Fish presentó la misma visión, sesenta y cinco años después del pastor Pemberton, del gobierno estadounidense. El único gobierno civil apropiado que trabaja como representante de Dios:

El pacto entre el príncipe y el pueblo representa de la forma más natural el pacto entre Dios y sus criaturas. Dios crea a su pueblo, por lo tanto están obligados a una consideración sagrada del pacto de su creador: Pero el pueblo en un sentido político crea al príncipe; por lo tanto, este pacto debe ser mantenido con la mayor consideración de cualquier pacto social de naturaleza civil en la tierra, y la violación de este pacto es mayor del lado del Príncipe que del pueblo, porque es contra todo el cuerpo... Si el príncipe Peca contra los súbditos, lo es contra sus creadores políticos, y en tal sentido los agravia.

Esta posición del pueblo que sirve como representantes de Dios en el gobierno civil los obliga a servir al pueblo siendo obedientes a Dios y a Su verdad, justicia y rectitud. Servir a la gente solo de esta manera es servir a Dios y una obligación con las Leyes de Dios, por lo tanto, el juramento del cargo. Es, como había comenzado con Moisés, ya sean individuos en el servicio civil o en el gobierno civil, que actúan, legislan o adjudican, como conductos de la Ley de Dios en la medida de sus posibilidades. En Éxodo, Moisés le da esta declaración a Jetro, su suegro: “Bueno, porque el pueblo viene a mí con sus disputas, para preguntar por las decisiones de Dios”, le dijo Moisés. Yo soy su juez, decidiendo quién tiene razón y quién está equivocado, y los instruyo en los caminos de Dios. Aplico las leyes de Dios a sus disputas particulares”. Moisés está actuando como un conducto para las Leyes de Dios, no como la fuente de las leyes.

En 1742, el reverendo Nathaniel Appleton de Massachusetts explicó claramente esta obligación del servicio civil. “Si [los que sirven en el gobierno civil] no tienen un principio de justicia y santidad que gobierne en sus corazones, se desviarán de la regla y descuidarán el modelo, aunque sea de Dios mismo. Pero un hábito de rectitud, un principio de verdadera justicia y bondad, los ayudará no solo a comprender las reglas de la justicia en la Palabra de Dios, y a ver la sabiduría y la justicia de la conducta divina”. Como declaró el reverendo Charles Chauncy en 1747, “no puede haber gobierno sin el derecho de legislar, así que tampoco puede haber este derecho sino en conjunción con la rectitud”.

Además, las personas como representantes de Dios están posicionadas directamente para juzgar a aquellos a quienes seleccionaron para gobernarlos, ya que todos somos iguales ante Dios, como Su creación hecha a Su imagen. El pueblo, como representantes de Dios, juzga a otros en Su nombre juzgando en contra de Su Ley. El autor Eric Metaxas resume esto de manera elocuente:

…la idea de que todos podían tener una relación directa con Dios condujo a la idea de que las autoridades terrenales podían ser juzgadas y debían ser juzgadas. Si Dios fuera el juez supremo y el Juez por encima de todos los demás jueces, entonces seguramente cada persona podría considerar si aquellos que tenían autoridad sobre él estaban ejerciendo esa autoridad de acuerdo con los principios de Dios, o no de acuerdo con los principios de Dios, es decir, en una manera que podría considerarse tiránica…Haciendo ver a cada persona que Dios deseaba tener una relación directa con cada uno de sus hijos, sin importar su corte en la ecuación…El Evangelio de Cristo fue el nivelador sociológico más poderoso de la historia, y aunque el mensaje había existido durante diecisiete siglos, sólo ahora florecería plenamente?

La aplicación de la Ley de Dios en la aplicación de la ley, la aplicación del buen gobierno y la aplicación en la ética personal u organizacional de uno, es la base de una sociedad y una economía estables y prósperas.