Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
La Junta Directiva de las Emisoras Nacionales Religiosas resultó por unanimidad una resolución que denuncia la teoría crítica, afirmando que promueve ideales “anticristianos”.

La Junta Directiva de las Emisoras Nacionales Religiosas resultó por unanimidad una resolución que denuncia la teoría crítica, afirmando que promueve ideales “anticristianos”.

Ed Young preaches a sermon on March 6, 2022, at The Fellowship Church in Grapevine, Texas. | YouTube/Ed Young

Ed Young, pastor de la Fellowship Church de varios sitios en Texas, dijo en un sermón el domingo que hay niveles de jerarquía en el cielo y advirtió que los cristianos que no usen sus dones espirituales para servir al reino de Dios no serán elevados a una posición más alta cuando ellos mueren.

El pastor de 60 años le dijo a su iglesia en un sermón del 6 de marzo titulado “El juicio de Dios” que las buenas obras no ganan la salvación porque los cristianos son salvos por gracia a través de la fe.

Sin embargo, dijo que los cristianos aún tienen responsabilidades, como asistir a la iglesia y compartir sus dones espirituales porque, en el día del juicio, serán responsables de lo que hicieron con los dones y habilidades que el Señor les otorgó durante su vida.

“Creo que para muchos cristianos, estamos como, ‘OK, soy cristiano. Tengo esa tarjeta para salir del infierno. Y eso está bien para mí. Bueno, debería ser mucho más que eso”, dijo Young a su congregación basada en Grapevine.

“Dios no nos envía al cielo en el momento en que somos salvos, en el momento en que somos rescatados”, agregó Young. “Estamos aquí por una razón. Deberíamos tener ese pensamiento, esa conciencia, esa responsabilidad, que, algún día, seremos responsables de todo lo que has hecho”.

Los cristianos no deben negar sus dones espirituales a los demás porque parte de su responsabilidad es glorificar al Señor con sus dones mientras están en la tierra, según Young. Citó 2 Corintios 5:10 para afirmar que todos los creyentes serán juzgados.

Cuando los creyentes sean juzgados, dijo, habrá "triunfos" de aquellos que usaron sus dones para avanzar el plan de Dios y "lágrimas" de los creyentes que "perdieron el balón y apartaron la vista del reloj".

“No soy el juez supremo, pero si no muestras regularmente tu amor, apoyo y asistencia a la iglesia, si no amas y honras a la novia, realmente tengo que dudar si eres cristiano”, dijo. “Solo por mi estudio teológico, mi formación, pondría un gran signo de interrogación sobre si realmente has nacido de nuevo o no. No te estoy juzgando. Solo te estoy desafiando a que hagas un inventario de tu vida. Vamos a ser juzgados por estas cosas”.

“¡Serás juzgado por cómo usaste tus diferentes habilidades, ya sea que cantes, bailes, lo que sea que hagas, cualquier creatividad, lo que sea que hagas!” añadió. “Y eso es para los que somos creyentes. Ahora, vas a ir al Cielo. Pero no vas a alcanzar y alcanzar los niveles porque hay niveles en el Cielo que Dios desea”.

Young sostiene que en lugar de “triunfo” durante el juicio, habrá “muchas lágrimas”.

Algunos, entre ellos el sitio web de apologética GotQuestions.org, cuestionan la afirmación de que hay múltiples niveles en el Cielo, mientras dicen que habrá “diferentes recompensas” en el Cielo.

“El concepto de los diferentes niveles del cielo puede provenir en parte de La Divina Comedia de Dante, en la que el poeta describe tanto el cielo como el infierno con nueve niveles diferentes”, afirma el sitio web. “La Divina Comedia, sin embargo, es una obra de ficción. La idea de los diferentes niveles del cielo es ajena a las Escrituras”.

Durante su sermón, Young enfatizó que el juicio de Dios no es un tema popular sino inevitable e ineludible para todos.

“Todo el mundo será juzgado. El juicio no es un tema atractivo. No va a vender libros. No va a estar en las tazas de café o las camisetas. No vamos a tener un montón de merchandising en nuestra librería que diga 'se acerca el juicio'", dijo Young. “No escucharás muchas canciones de adoración sobre ‘Dios me va a juzgar’”.

“Habrá un momento en el que tendremos que mostrarle al Señor Jesús, estoy hablando con los cristianos, y revelarle lo que hicimos con todas estas aptitudes, habilidades, dones y oportunidades que nos ha dado”, agregó.

Es normal que los cristianos se sientan culpables por el próximo juicio, dijo Young, e insistió en que la convicción debería servir de estímulo para compartir talentos con los demás.

Young cree que Dios le otorgó el don del habla para predicar el Evangelio y que, en el día del juicio, Dios no solo lo juzgará por la frecuencia con la que usó su don del habla, sino también por el contenido de sus palabras.

“Seré responsable en el juicio sobre cómo administré este regalo. ¿Prediqué? ¿Enseñé toda la Biblia, o dije: 'Solo enseñaré las partes divertidas, ya sabes, las partes positivas'. Trataré de tener esta reunión de ánimo cristiana'”, dijo Young. “Seré juzgado con respecto a cómo usé los regalos. ¿Enseñé la verdad? ¿Dividí correctamente la Palabra de Dios?”

Los cristianos no solo serán juzgados en función de la asistencia a la iglesia y el compartir el amor de sus dones, sino que Young dijo que los cristianos también serán juzgados si eligen sembrar en la vida de los demás.

“Muchos de nosotros veremos a nuestros compañeros de trabajo, vecinos, miembros de nuestra familia ir al infierno. Y diremos: 'Hombre, tuve tal oportunidad. Yo era parte de una iglesia que oraba y pensaba y planeaba tanto para la gente que estaba lejos de Dios. Sin embargo, no lo hice no lo aproveches. Yo no los invité. No los comprometí. No oré por ellos’”, predicó Young.

Sembrar en la Iglesia no se trata solo de invitar a alguien a la iglesia y evangelizarlo, sino que también significa retribuir financieramente a la novia de Cristo, según Young.

“Dios nos ha dado a algunos de nosotros la capacidad de ganar mucho dinero. … ¿Estás aquí solo para recrear, procrear, hacer negocios y morir? Eso es todo. Genial, sabes cómo hacer dinero. Eso es genial. Disfruta los frutos de tu esfuerzo. Estás bendecido. Bien”, dijo Young.

“¿Cómo, sin embargo, estamos aprovechando eso para la eternidad? ¿Cómo estamos aprovechando eso cuando se trata de la Novia? añadió.