Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
David Platt explica por qué las personas que nunca escuchan el Evangelio no verán el cielo

David Platt explica por qué las personas que nunca escuchan el Evangelio no verán el cielo

David Platt preaches a sermon before a young adult gathering at Watermark Community Church in Dallas, Texas, on Sept 14, 2022. . | YouTube/The Porch

El pastor y autor David Platt dice que Dios no condenará a las personas al infierno simplemente porque no han escuchado el Evangelio, sino porque todavía están perdidos en su pecado, y advierte que la iglesia estadounidense debería estar más involucrada en llevar las buenas nuevas a los no alcanzados.

El pastor de 44 años de la Iglesia Bíblica McLean en Virginia y exjefe de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur predicó un sermón la semana pasada ante el grupo The Porch de la Iglesia Comunitaria Watermark, que celebra reuniones todos los martes para adultos jóvenes.

“Alguien me dirá: '¿Qué crees que le sucede al hombre, a la mujer o al niño inocente en X parte del mundo que nunca escucha el Evangelio?' Y si me haces esa pregunta, diría, basado en la Palabra de Dios, que esa persona sin duda va al cielo, aunque nunca haya escuchado el Evangelio”, dijo Platt.

"Por supuesto, van al cielo. El único problema es que no existen. No hay personas inocentes en el mundo esperando escuchar el Evangelio. Hay personas culpables en todo el mundo. Es por eso que necesitan escuchar el Evangelio".

Los seres humanos "no tienen ni idea de las profundidades de la [naturaleza] pecaminosa de sus propios corazones y del mundo que [les] rodea", según Platt, subrayando que "no hay nadie que sea inocente ante Dios".

“No solo todas las personas son culpables, sino que no hay mucho bien que podamos hacer para superar nuestra culpa. Todas las personas están condenadas por rechazar a Dios. Y eso es cierto ya sea que alguien haya escuchado el Evangelio o no”, dijo Platt.

Platt preguntó a la audiencia si creen que sería justo que Dios condenara a alguien al infierno si nunca escucharon el Evangelio.

“Creo que la respuesta a esa pregunta es 'no'. No son responsables de lo que no han escuchado”, dijo. "Al mismo tiempo, eso no significa que vayan al cielo porque están condenados por rechazar al Dios que se les ha mostrado claramente".

"La gente comienza a pensar, bueno, 'Bueno, tal vez, si, debido a que no han escuchado el Evangelio, Dios los deja entrar al Cielo. Dios es amoroso [y] misericordioso. Sabemos que los quiere en el Cielo. No lo han hecho". escuchado el Evangelio. Tal vez los deje entrar porque no lo han escuchado'", continuó Platt.

El pastor advirtió que el problema con este razonamiento es que significaría que "lo peor que podríamos hacer por todas las personas" que no habían escuchado el Evangelio sería "decirles el Evangelio".

"Si no han escuchado el Evangelio y eso es una especie de paso al cielo, y llegamos allí, y estamos como 'queremos darles las buenas noticias', y porque hemos venido con las buenas noticias, ahora existe la posibilidad de que podamos ir al infierno, dirían: 'Solo guárdatelo para ti'", continuó.

Citando Romanos 3:19-20, Platt dijo que todos "están condenados por rechazar a Dios".

"Esta es una buena noticia que proclamamos a las personas que han rechazado a Dios", dijo. "El punto aquí es que independientemente de si alguien ha escuchado o no el Evangelio, todas las personas son culpables ante Dios y pecan y merecen la separación eterna de Él".

"Me imagino a Pablo escribiendo el libro de Romanos. Han sido dos capítulos de la pecaminosidad del hombre hasta el capítulo 3, versículo 20", continuó Platt. "Lo imagino con lágrimas en los ojos, pero luego lo imagino tomando la pluma y escribiendo: 'Pero ahora se ha dado a conocer una justicia de Dios aparte de la ley, y esta justicia de Dios viene por la fe en Jesucristo para todos los que creen".

Platt dijo que cada cristiano debe hacer un esfuerzo para "llegar a los grupos de personas no alcanzadas" en todo el mundo con el Evangelio antes de que sea demasiado tarde para muchas almas.

"Lo que significa esa palabra 'no alcanzado' no solo se pierde. No es solo que son pecadores que están separados de Dios por su pecado", explicó Platt. "La gente es así en Dallas, Texas".

"La diferencia es que hay cristianos en las iglesias de Dallas, Texas. [Pero] en medio de Arabia Saudita, hay muy pocos cristianos y muy pocas iglesias. Y lo que eso significa es que si vives en Arabia Saudita, lo más probable es que tú" no he sido alcanzado por el Evangelio".

Cuando alguien no es alcanzado, anotó Platt, significa que "nacerás y vivirás, y morirás, y lo más probable es que nunca escuches el Evangelio".

Platt expresó continuamente a lo largo de su sermón que si alguien muere sin la oportunidad de escuchar el Evangelio antes de morir, será permanentemente separado eternamente del Señor.

"Creo que para la mayoría de los cristianos en Estados Unidos, donde ha llegado el Evangelio, no nos damos cuenta de que hay 3 mil millones de personas en el mundo que nunca han escuchado el Evangelio, o pensamos que estarán bien cuando mueran, [que ] irán al cielo", predicó Platt.

"Esa es la única respuesta que se me ocurre de por qué no estamos hablando de esto todo el tiempo en nuestras iglesias. Y en todas partes en el cristianismo actual, si creyéramos que 3 mil millones de personas están muriendo y yendo al Infierno sin siquiera escuchar sobre el Cielo, yo Creo que estaríamos hablando de eso todo el tiempo".

Platt preguntó si "hay mayor injusticia que 3 mil millones de personas yendo a un infierno eterno mientras todas las personas que saben cómo ir a un cielo eterno se sientan y hacen poco o nada".

"Gastamos la mayor parte de nuestro dinero en nosotros mismos. Damos parte de nuestro dinero a iglesias y ministerios. Y luego hay un pequeño porcentaje del dinero que damos a iglesias y ministerios que se destina a lo que normalmente llamamos misiones en el extranjero a otros países, dijo Platt.

Agregó que el 1% de los fondos de la Iglesia estadounidense se destinan regularmente a misiones para alcanzar a los grupos de personas no alcanzadas en el extranjero.

“Nos estamos engañando a nosotros mismos si pensamos que nos apasiona dar a las misiones mientras ignoramos a 3 mil millones de personas que nunca han escuchado el Evangelio”, enfatizó.

Cuando sus sermones llegaron a su fin, Platt le dijo a la multitud que "han sido colocados en un momento y un lugar donde hay más oportunidades que nunca para llevar las mejores noticias del mundo a la gente del mundo".

"Jesús está diciendo a la sala llena y otras reuniones llenas de y jóvenes adultos que tienen esta buena noticia: 'Los he dejado aquí por una razón. Y no es para desperdiciar tu vida [esculpiendo] un giro cristiano cómodo en el sueño americano. Fuiste creado para mucho más que esto'", concluyó.