Recommended

La página actual: Entretenimiento |
'Trampa del 'diablo': Sacerdote advierte a los cristianos que no jueguen al juego de mesa Ouija 'Espíritu Santo'

'Trampa del 'diablo': Sacerdote advierte a los cristianos que no jueguen al juego de mesa Ouija 'Espíritu Santo'

The Holy Spirit Board by Holy Spirit Games - Christian Religious Talking Board for Seance with Planchette | Screengrab: YouTube/ Holy Spirit Games

Un nuevo juego de mesa comercializado como una versión "cristiana" del tablero Ouija ha sido criticado como satánico y una "trampa del diablo".

Nombrado "The Holy Spirit Board por Holy Spirit Games - Christian Religious Talking Board for Seance with Planchette", el juego se anuncia en Amazon como una forma de ayudar a las personas a hablar directamente con "nuestro señor y salvador Jesucristo".

"¡CONSIGUE LAS RESPUESTAS QUE NECESITAS! — ¡La Junta del Espíritu Santo puede responder todas las preguntas más importantes de la vida, directamente del hombre mismo!” agrega la descripción del tablero. "A diferencia de otras tablas de espíritus que a menudo se usan para contactar fantasmas y demonios, este es un boleto de ida directo al cielo".

Si bien el diseño del tablero se parece a un tablero Ouija, difiere al incluir una imagen de Jesús crucificado en la cruz, tres ángeles, una paloma y una cruz para moverse en el tablero.

En una entrevista reciente con "News Nightly" de EWTN, el padre católico romano Ernesto Caro de la Diócesis de Monterey, México, quien también es exorcista, criticó el juego de mesa como una "trampa del diablo".

“El diablo siempre está buscando diferentes formas en que puede atrapar a todas las víctimas que puede tomar para él. Y este es uno”, dijo Caro en el segmento. “Los juegos de ouija y todo eso están prohibidos en la Biblia”.

Caro dijo que la Junta del Espíritu Santo se creó para engañar a católicos y cristianos mediante el uso de imágenes religiosas con las que están familiarizados. Advirtió que no es diferente a una tabla Ouija desplegada para capturar a los creyentes. “Los juegos de ouija... y todo esto está prohibido en la Biblia”.

El sacerdote advirtió además que el tablero podría potencialmente comenzar a "abrir una puerta que podría ser peligrosa para ti" y que un jugador podría "pensar que es Dios quien está hablando contigo, pero no es así". Si el triángulo [Tablero Ouija] se mueve solo, tenga cuidado. No es Dios quien se mueve; es el diablo”, agregó Caro.

La Iglesia Católica rechaza y condena el uso de las tablas Ouija calificándolas de participación ocultista y adivinación, según el N° 2116 del Catecismo de la Iglesia Católica.

"Todas las formas de adivinación deben ser rechazadas: el recurso a Satanás o a los demonios, la invocación de muertos u otras prácticas que supuestamente 'desvelan' el futuro. La consulta de horóscopos, la astrología, la lectura de la palma, la interpretación de presagios y sorteos, los fenómenos de la clarividencia, y el recurso a los médiums todos… contradicen el honor, el respeto y el temor amoroso que debemos solo a Dios”, afirma el Catecismo.

Cuando la presentadora Tracy Sabol le preguntó a Caro qué deberían hacer las personas si habían comprado el juego, Caro dijo que debían deshacerse del tablero lo más rápido posible, confesarse y "arrepentirse y pedirle a Dios la liberación" a través de las bendiciones de un sacerdote para protección.