Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Benjamin Watson responde al anuncio de Stacey Abrams: 'Si su Sagrada Escritura sanciona el aborto, explique cómo'

Benjamin Watson responde al anuncio de Stacey Abrams: 'Si su Sagrada Escritura sanciona el aborto, explique cómo'

Retired NFL star Benjamin Watson | The Christian Post/Leonardo Blair

El ex campeón del Super Bowl y activista provida Benjamin Watson criticó a la candidata demócrata a gobernador de Georgia, Stacey Abrams, por comprometer sus valores cristianos al decir que, como mujer de fe, debe apoyar el aborto.

Watson, vicepresidente de relaciones estratégicas de Human Coalition, explicó en las redes sociales que Abrams tergiversó el cristianismo durante una entrevista en CNN que luego fue cortada y convertida en un anuncio de campaña en el que le dijo a la presentadora de opinión política Dana Bash que su fe cristiana la llevó a cambiar sus creencias sobre el aborto.

En el anuncio, Bash le pregunta a Abrams cómo, como cristiana, llegó a estar a favor del aborto y busca su opinión sobre la ley de Georgia que regula el aborto: “Eres cristiana. Eres hija de dos pastores metodistas unidos jubilados. Me pregunto cómo piensa sobre su fe con respecto a esta política”.

Abrams, en el anuncio, explica cómo su fe la llevó a cambiar sus creencias sobre el aborto.

“He pensado mucho en mi fe”, dice Abrams en el anuncio. “De hecho, estaba en contra del aborto hasta que fui a la universidad. Y allí conocí a un amigo que tenía mis valores de fe compartidos. Pero comenzamos a tener conversaciones sobre qué es realmente la atención reproductiva y la atención del aborto. Y cuando hablé de eso, fue una experiencia que tuve porque ella pudo darme una perspectiva diferente”.

Abrams agrega: “Y en el transcurso de los siguientes años, realmente comencé a pensar en qué papel debería desempeñar la legislatura. ¿Qué papel debe jugar el gobierno? Esto es cuidado de la salud. Se trata del derecho de la mujer a controlar su cuerpo. Se trata del derecho de la mujer a experimentar y determinar su futuro. Y eso, para mí, como una cuestión de fe, es que no impongo esos sistemas de valores a los demás. Más importante aún, protejo sus derechos. Protejo su humanidad, y esa debería ser mi responsabilidad”.


En una respuesta en Twitter, Watson escribió: “Respetuosamente, si te identificas como cristiano, tu autoridad es la Palabra de Dios, no la opinión de un amigo que comparte tu fe”.

La declaración de Abrams, agregó, “transmite empatía pero también transmite un compromiso sin fundamento. Si tu sagrada escritura sanciona el aborto como lo hace con el amor/la justicia/la caridad, explica cómo”.

En una entrevista separada con Yahoo News a principios de este mes, Abrams dijo que Dios les dio a las personas el libre albedrío para elegir si abortar o no: “Si bien su tradición de fe puede decirle que usted personalmente no quiere tomar esa decisión, es no es mi derecho como cristiano imponer ese sistema de valores a otra persona. Porque el valor que debe presidir todo es el derecho a tomar nuestras propias decisiones, el libre albedrío que nos dio el Dios en el que creo”.

La semana pasada, el reverendo Al Sharpton también levantó algunas cejas teológicas después de afirmar que "la Biblia trata sobre la elección" cuando se trata de matar a los bebés no nacidos.

“La Biblia, si está usando esto como un argumento religioso, la Biblia se trata de elección”, dijo en “Chris Jansing Reports” de MSNBC.

“Puedes ir al cielo o al infierno. No hay ningún lugar en la Biblia que diga que tenías que ir al cielo”, continuó. “Entonces, ¿de dónde sacamos esta teología de forzar algo cuando la realidad es que ni siquiera puedes basarlo bíblicamente? Es una cuestión de elección. Si eres ministro, como lo soy yo, puedes predicar a la gente para convertirla; no haces leyes para obligarlos.”

En un artículo de opinión para The Christian Post en mayo, Watson lamentó que más de 62 millones de niños habían muerto a manos de los abortistas desde Roe v. Wade en 1973.

“Eso son 62 millones de futuros votantes, futuros líderes, futuros trabajadores, futuras madres, futuros padres”, escribió.

Agregó: “El daño real en cuestión es el asesinato sistemático, generalizado y socialmente tolerado de nuestros no nacidos. Este grupo demográfico ha sido completamente privado de personalidad jurídica y cultural, tanto que muchos consideran sin vergüenza que el embarazo es una especie de estado de enfermedad y que los niños son parásitos. Se necesitará un esfuerzo dramático, continuo y coordinado para restaurar a los niños a su estado legítimo”.