Recommended

La página actual: Vida |
Los cristianos deberían 'revelar el carácter de Cristo' en el lugar de trabajo a pesar de la hostilidad social, dice el autor

Los cristianos deberían 'revelar el carácter de Cristo' en el lugar de trabajo a pesar de la hostilidad social, dice el autor

Three people engage in a workplace meeting. | Unsplash/rawpixel

Aunque hay más oposición a las creencias cristianas en la sociedad dominante de hoy, un autor sostiene que los cristianos todavía pueden ser testigos de Cristo en el lugar de trabajo y ser activos para sus empresas.

Os Hillman, autor de los 31 Decretos de bendición para su vida laboral y fundador del ministerio Marketplace Leaders, discutió cómo los cristianos pueden vivir su fe en el trabajo y apoyar a otros que buscan hacer lo mismo en una entrevista con The Christian. Correo.

Os Hillman is president of Marketplace Leaders and author of Change Agent and TGIF Today God Is First.

Hillman, autor y fundador de un ministerio que asesora a las personas sobre cómo vivir su fe en el trabajo, enfatiza la importancia de que los cristianos sirvan como "testigos" y "solucionadores de problemas" en sus lugares de trabajo.

Considerando que muchos cristianos tienen trabajos seculares fuera del ministerio, Hillman cree que la forma en que los seguidores de Cristo se comportan en el lugar de trabajo "revelará el carácter de Cristo", ya que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de sus horas de vigilia en el trabajo.

En su nuevo libro, Hillman anima a los creyentes a "llevar el poder de Dios" a su lugar de trabajo.

Hillman se refirió con frecuencia a "cancelar la cultura" a lo largo de la entrevista, refiriéndose al fenómeno en el que voces influyentes en la cultura estadounidense buscan silenciar o castigar a quienes tienen puntos de vista pasados ​​de moda, incluidos los cristianos.

Hillman ofreció algunos consejos sobre cómo los cristianos pueden vivir su fe en el trabajo mientras se aseguran de que "no se conviertan en víctimas de todo este ataque cultural contra los creyentes".

"Lo primero que debemos entender es que tú, como seguidor de Cristo, eres el testigo, digas algo o no, es ... cómo te comportas en tu lugar de trabajo lo que va a revelar el carácter de Cristo", dijo Hillman. . "La segunda cosa es que tenemos que orar por nuestros compañeros de trabajo y los que están por encima de nosotros para que Dios pueda obrar a través de ... ustedes en sus vidas".

Hillman instó a los creyentes a no solo resolver problemas, sino también a ser "un empleado valioso para su empresa".

"Eso es lo que hizo Jesús. Era un solucionador de problemas", afirmó el autor. "Cada vez que conocía a alguien, primero resolvía un problema. Y cuando resolvemos problemas, tenemos influencia".

Dijo que los cristianos deben "mantenerse firmes" y utilizar los "derechos legales" para asegurarse de que son "libres de poder ejercer" su voz.

"No use el tiempo de la compañía para discutir temas de fe", aconsejó. "[Utilice] sus descansos para tomar café o [su tiempo libre] antes o después del trabajo para que no lo acusen de robarle tiempo a su empleador. Y usted ... quiere honrar a la empresa para la que trabaja".

Hillman le dijo a CP que comenzó Marketplace Leaders a mediados de la década de 1990. En ese momento, comenzó a ver que "muchos cristianos tenían dificultades para comprender cómo integrar su vida de fe en su vida laboral".

“Entonces me di cuenta de que no había mucha capacitación para eso, y comencé a compartir a través de ... un devocional llamado TGIF - Today God is First - que ayuda a las personas a comprender cómo integrar su vida de fe en su vida laboral. Y se puso bien ”, dijo.

"Ciertamente, en los últimos 15 años, hemos tenido mucha más conciencia entre los creyentes para comprender el valor de ... llevar a Cristo a nuestro trabajo [y] llamado de vida".

Hillman cree que muchos cristianos desconocen su derecho a compartir su fe con sus colegas.

"Estamos entrando en una época de gran persecución para aquellos en la fe. Necesitamos estar de pie y entender nuestros Derechos de la Segunda ... Enmienda y también necesitamos entender nuestras libertades religiosas", agregó. pero muchos creyentes ignoran cuáles son sus protecciones. Por eso, tratamos de ayudarlos a entender eso también ".

En caso de que los cristianos se encuentren en un entorno laboral hostil en el que con frecuencia se enfrenten a un rechazo por tratar de vivir su fe en el trabajo, Hillman aconseja que se mantengan firmes "tanto como sea posible".

“[P] ero si la situación se vuelve insostenible hasta el punto de que no puede funcionar o hacer su trabajo y la gente se burla constantemente de usted por ... sus valores y su sistema de creencias, podría verse obligado a ... defender legalmente eso ”, argumentó. "O si no eres una persona dispuesta a hacer eso, entonces estás obligado a irte".

"A veces, la gente me dice, 'simplemente no sabes qué tipo de jefe tengo'. Y yo digo, 'Bueno, no puedo imaginar que tu jefe sea más difícil que el jefe de Joseph o el de Daniel. jefe o el jefe de Nehemías '”, agregó.“ Quiero decir, vivieron ... en circunstancias muy difíciles en las que fueron perseguidos por su fe y perseguidos por lo que creían ... a costa de la posible pérdida de vidas. si Dios no hubiera intervenido y hecho un milagro en esos casos ".

Cuando se le preguntó cómo los cristianos pueden apoyar negocios basados ​​en la fe y de propiedad cristiana que con frecuencia se convierten en el blanco de críticas en la "cultura de cancelación", Hillman sostuvo que el Cuerpo de Cristo "debe unirse en torno a aquellos que están tomando una posición".

Citó específicamente a los cristianos que acuden en masa a la cadena de comida rápida Chick-fil-A como ejemplo. Recordó el momento en que los defensores LGBT estaban presionando un boicot contra Chick-fil-A por su objeción a las creencias bíblicas del CEO Dan Cathy sobre la sexualidad.

“Pero en cambio, la comunidad cristiana 

ty salió y los apoyó de maneras increíbles, y fue una de las mayores ventas ... días que han tenido en la historia de su empresa ", afirmó.

Hillman también elogió a Hobby Lobby por oponerse al mandato de Obamacare Health and Human Services que exige que las empresas proporcionen planes de atención médica a los empleados que cubran los medicamentos que inducen el aborto.

Según Hillman, los creyentes "necesitan quitar su apoyo" a las empresas que "defienden la injusticia". Instó a los fieles a "votar con nuestro bolsillo para poder influir en las actividades de las empresas".

Al igual que muchos otros cristianos, Hillman expresó su preocupación por las implicaciones que tendrá la Ley de Igualdad para los cristianos que buscan vivir su fe en el trabajo o para los dueños de negocios que incorporan sus creencias religiosas en sus prácticas comerciales.

La Ley de Igualdad codificaría las protecciones contra la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género en la ley federal.

"Esta legislación ciertamente eliminará algunas de las protecciones que los cristianos tienen para poder negar el empleo a aquellos que puedan estar ... involucrados en un estilo de vida que sería contrario al sistema de valores cristiano", dijo.

Al describir la Ley de Igualdad como "una de las cosas más importantes que va a impactar a los cristianos", advirtió que "en última instancia podría conducir a la eliminación de las deducciones fiscales a las iglesias" que no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo.