Recommended

La página actual: Politica |
Los cristianos "tienen un poco menos de miedo" del COVID-19 porque "creen en la vida eterna", dijo el gobernador de Mississippi.

Los cristianos "tienen un poco menos de miedo" del COVID-19 porque "creen en la vida eterna", dijo el gobernador de Mississippi.

Mississippi Gov. Tate Reeves speaks during a press conference on August 30, 2021. | Screenshot: Facebook/Tate Reeves

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, duplicó los comentarios que hizo el jueves pasado que sugerían que la fe de los cristianos en su estado y en otras partes del sur los hace "un poco menos asustados" por el COVID-19, pero dejó en claro que no estaba respaldando el incumplimiento de las pautas de salud pública en medio de la pandemia.

Respondiendo a una pregunta de The Associated Press durante una conferencia de prensa el lunes, donde se le pidió que aclarara lo que quería decir con sus comentarios, Reeves dijo: "Lo que quise decir cuando dije eso es exactamente lo que dije".

“Ahora, estoy seguro de que leyó el artículo en el que la siguiente oración después de que dije lo que acaba de preguntar. También dije que la Biblia también nos enseña a tomar las precauciones necesarias. Y en nuestro estado y en nuestra nación en este momento, ciertamente hay precauciones necesarias que podemos tomar con respecto a COVID. Pero creo firmemente en mi fe ”, dijo Reeves antes de citar Juan 3:16 de la Biblia para respaldar su posición.

“Creo firmemente en lo que dice la Biblia, y la Biblia es muy clara en cuanto a que 'todo aquel que crea en él no se perderá, sino que tendrá vida eterna'”, dijo Reeves. “Y esa es mi cosmovisión. Así es como creo; es lo que me impulsa todos los días, y creo que es lo que impulsa a una gran cantidad de habitantes de Mississippi. Debemos tomar las precauciones necesarias con respecto a COVID, pero también entendemos que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, si creemos en Dios el Padre, y yo ciertamente la tengo ”.

Reeves dijo por primera vez que la fe hizo que los cristianos en su estado y otras partes del sur "tuvieran un poco menos de miedo" por el COVID-19 en una recaudación de fondos celebrada el 26 de agosto en la casa de Eads del presidente de la Comisión Electoral del condado de Shelby, Brent Taylor, según el Daily. Memphian.

"A menudo algunos de mis amigos del otro lado del pasillo me preguntan acerca de COVID ... y por qué parece que la gente en Mississippi y tal vez en el Medio Sur está un poco menos asustada, digamos", dijo Reeves. .


"Cuando crees en la vida eterna, cuando crees que vivir en esta Tierra no es más que un destello en la pantalla, entonces no tienes que tener tanto miedo", dijo antes de agregar: "Ahora, Dios también nos dice tomar las precauciones necesarias.

“Y todos tenemos oportunidades y habilidades para hacer eso, y todos deberíamos hacerlo. Animo a todos a que lo hagan. Pero la realidad es que trabajando juntos podemos ir más allá. Podemos seguir adelante. Podemos seguir adelante ".

Las cifras publicadas por el rastreador COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins el lunes muestran que durante la semana que terminó el sábado, Mississippi tuvo 102,3 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y casi 1,4 nuevas muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes. Mississippi también informó casi 8,000 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Mississippi ha tenido 439,611 casos de coronavirus confirmados y probables y 8,490 muertes entre sus más de 2.9 millones de residentes, dijo el Departamento de Salud del estado.