Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Tony Evans: La división racial surge del 'fracaso del púlpito'; La iglesia debe 'marcar el camino' como solución

Tony Evans: La división racial surge del 'fracaso del púlpito'; La iglesia debe 'marcar el camino' como solución

Pastor Tony Evans | Baptist Press/Karen McCutcheon

Tony Evans, pastor principal de la Iglesia Bíblica Oak Cliff, dijo que debido a que la Iglesia instigó el problema del racismo en los Estados Unidos, depende del Cuerpo de Cristo servir como solución.

Durante un segmento titulado "Jesús, el centro de la reconciliación racial: adoptando una mentalidad de raza del reino" durante la sesión de la mañana del segundo día de la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur de 2022 en junio, Evans citó 2 Crónicas 15: 2 para explicar el malestar visto en todo la Nación.

“Cuando se trata de nuestra división racial, fue el fracaso del púlpito y el fracaso de la Iglesia lo que nos ha puesto en esta situación ignominiosa hoy”, dijo Evans. “Y se nos dice en 2 Crónicas que solo cuando se juntaron en unidad Dios les trajo descanso, dice el versículo 15, a la angustia que había en la tierra.

“La angustia política, social, racial, de clase que enfrentamos, que ha ayudado a ser causada por la Iglesia, solo puede ser disuelta adecuadamente por la Iglesia”, dijo Evans. “Si Dios no puede hacer que la Iglesia esté bien, la cultura nunca podrá estar bien”.

Evans enfatizó que Satanás “ha tenido éxito en dividir ilegítimamente a la Iglesia para que el poder de Dios esté ausente”.

“Así que ahora es el momento de que pasemos a la vanguardia con un plan para que la nación vea algo diferente”, enfatizó.

En los últimos años, la SBC ha enfrentado críticas por la forma en que algunos líderes de la denominación han respondido al racismo, el debate sobre la teoría crítica de la raza y los casos de abuso sexual en las iglesias. Durante la Reunión Anual del año pasado, el entonces presidente de la SBC, Ed Litton, prometió poco después de su elección que “construiría puentes, no muros” durante su mandato.

Este año, Litton, junto con el ex presidente de SBC, Fred Luter, anunció una iniciativa llamada The Unify Project para construir la unidad racial en todo el país junto con las iglesias locales. El proyecto se llevará a cabo junto con The Urban Alternative, un ministerio cristiano de enseñanza y recursos bíblicos fundado hace 41 años por Evans y su difunta esposa, Lois.

“Convención Bautista del Sur, lo que esperamos hacer es comenzar un movimiento de base, una iniciativa de la iglesia local en sus comunidades para cruzar las barreras de raza, diferentes denominaciones y grupos, para comenzar a reunirnos con personas que tienen ideas afines en el Evangelio de Jesucristo, para ofrecer una solución del Reino para las divisiones que existen en nuestra tierra”, dijo Litton.

“La Iglesia debe estar en la primera línea para llevar esperanza y sanación a nuestras comunidades para la gloria de Dios”, agregó.

Outgoing Southern Baptist Convention President Ed Litton speaks at the SBC Annual Meeting in Anaheim, California on June 14, 2022. | Baptist Press/Adam Covington

Evans dijo que The Unify Project se basará en el acrónimo AAA: Un día al año, la comunidad de iglesias con mentalidad bíblica y con mentalidad del Reino se reunirá para una sesión anual de ayuno y oración de un día para invitar a Dios al bienestar. de la comunidad; los pastores y líderes de la iglesia abordarán los problemas que enfrentan sus comunidades y presentarán la perspectiva de Dios sobre la identidad, la raza, la vida, el matrimonio y otros problemas y, finalmente, realizarán actos de bondad en sus comunidades.

“Una buena obra en las Escrituras es algo a lo que Dios siempre está visiblemente apegado… una buena obra es algo que se hace para el beneficio de las personas y Dios recibe el crédito”, dijo Evans.

The Unify Project es una extensión de The Pledge Group, que Litton ayudó a fundar junto con los líderes de la iglesia en Mobile, Alabama, después de la muerte de George Floyd.

Como parte de la iniciativa, que se lanzará en el otoño, los feligreses recibirán "tarjetas de amabilidad" que los alentarán a hacer al menos un acto de bondad semanalmente hacia un extraño. Junto con el acto de bondad, también se fomenta la oración y el evangelismo.

“Cuando haces el acto de bondad, entonces oras por ellos porque la mayoría de las personas aceptarán la oración cuando has sido amable con ellos”, dijo el pastor. “Después de haber orado por ellos, busca una oportunidad para compartir el Evangelio con ellos”.

Evans enfatizó que una vez que el Cuerpo de Cristo lleve a cabo buenas obras, ya no serán “ignorados”, y agregó: “En este momento estamos siendo ignorados porque no nos toman en serio y Dios no nos está ayudando debido a nuestra desunión.

“Si Cristo no viene pronto, mejor nos damos prisa porque esto se está desmoronando rápido”, concluyó. “Dios no está esperando a la cultura. Él está esperando en la Iglesia. Es hora de que aquellos que ayudaron a estropearlo lideren el camino para arreglarlo”.

En una entrevista reciente con The Christian Post, Evans alentó a los cristianos a actuar como "constructores de puentes" y fomentar las relaciones con personas que cruzan las líneas raciales y culturales "sin comprometer lo esencial de la fe".

“Del trono de Dios viene la rectitud y la justicia. La justicia es la norma del bien y del mal establecida por Dios. La justicia es la aplicación equitativa de la ley moral de Dios aplicada en la sociedad. Así que una es obediencia vertical y la otra es una relación horizontal. Y siempre que tengas la vertical y la horizontal, puedes tener la cruz”. Evans sostuvo.

“La forma en que sabes que te tomas en serio los conflictos en la cultura es que estás visible y verbalmente involucrado en la reconciliación de cosas que históricamente han estado divididas. Si todo lo que estamos haciendo es discutir, discutir nuestra división y no crear el parabrisas de la reconciliación, porque estamos viviendo en el espejo retrovisor de nuestra historia pasada, no nos estaremos moviendo donde Dios se está moviendo. Y si no nos estamos moviendo donde Dios se está moviendo, nos estamos moviendo solos”.