The Christian Post > Mundo|Wed, Jan. 15 2014 09:58 AM EDT

¿Se enfrentan los cristianos a una nueva era de martirio?

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

La persecución actual de cristianos en el medio oriente y en otras partes del mundo puede no ser algo nuevo, pero ciertas voces influyentes en el mundo del periodismo y la religión están diciendo que es parte de una nueva era de martirio cristiano.

La analista política y columnista Kirsten Powers dijo en un artículo para el medio estadounidense “The Daily Beast” que un nuevo estudio sobre la persecución de cristianos a nivel mundial indica que las muertes de cristianos han aumentado hasta convertirse en una crisis.

“El concepto del martirio cristiano puede que parezca algo del pasado, de una era incivilizada en la cual los creyentes eran tirados a los leones sin misericordia. No es así. Esta semana, Open Doors, un grupo sin afiliación religiosa que apoya a los cristianos perseguidos a nivel mundial, reportó que el martirio cristiano se ha convertido en una crisis de derechos humanos penetrante y horripilante,” dijo Powers.

El estudio al cual la analista se refiere es un reporte anual de los 50 países en los que la persecución de cristianos es mayor. El reporte cita que durante el 2013 Corea del Norte fue nuevamente el país en el que los cristianos sufren la mayor persecución, con un número estimado de entre 50,000 y 70,000 cristianos que sufren en campos de concentración por supuestos crímenes que incluyen poseer la Biblia, ir a la iglesia o compartir su fe.

En noviembre del 2013, un medio de Corea del Sur reportó que al menos 80 prisioneros fueron ejecutados públicamente por poseer la Biblia. También el año pasado el gobierno de ese país sentenció al misionero estadounidense Kenneth Bae a 15 años de prisión en un centro de concentración.

Powers no es la única que ha vinculado los crímenes en contra de cristianos a una nueva era de martirio.

Me Gusta en Facebook

El Rev. Justin Welby, arzobispo de Canterbury, quien es el líder principal de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, dijo durante una conferencia en Estanbul, Turquía, que la persecución de cristianos en el Medio Oriente, específicamente en Siria, es una señal de que los cristianos todavía son llamados a sufrir y morir por su fe en la era moderna.

Welby también dijo que la religión está siendo utilizada como un “pretexto para la violencia, que en realidad proviene de la codicia y el orgullo de los seres humanos.”

Otra voz influyente que está haciendo conciencia sobre la era actual de persecución de cristianos es el reportero John L. Allen, quien escribió el libro “The Global War on Christians,” o “La Guerra Global en contra de Cristianos,” el cual fue publicado en el 2013 y en el que dice que los cristianos en el país africano Eritrea son enviados al campo de concentración y prisión Me'eter, en la que se cree que miles son torturados por defender sus creencias religiosas.

Ante la persecución, los cristianos parecen encontrar un refugio en la Biblia, que dice por ejemplo en libro de Los Salmos, capítulo 28 y versículo 7, que “el Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en él, y estoy siendo ayudado.”

Obtén las últimas noticias de CP en tu correo
Obtén Alertas
Diario Semanal Visualización:Diario » | Semanal »
  • ...
  • ...
  • Lance Armstrong...
  • Pasajeron en una estación de tren esperan la reanudación del servicio en la ciudad de Sa...
No te lo Pierdas