Recommended

Menos de un año después de que el juez federal de distrito Xavier Rodríguez dictaminara que el gobierno debe pagar $230 millones a los sobrevivientes del tiroteo masivo de 2017 en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, el Departamento de Justicia presentó una apelación, lo que enfureció a algunos.

Menos de un año después de que el juez federal de distrito Xavier Rodríguez dictaminara que el gobierno debe pagar $230 millones a los sobrevivientes del tiroteo masivo de 2017 en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, el Departamento de Justicia presentó una apelación, lo que enfureció a algunos.

213682Sightseers hold their umbrellas against the rain as they tour the Martin Luther King Jr. Memorial in Washington November 19, 2015. | (Photo: REUTERS/Kevin Lamarque)

En el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. y el movimiento de derechos civiles, recordamos con gratitud el coraje público y el sacrificio del Dr. King y de tantos que arriesgaron sus vidas y fortunas para asegurar que Jim Crow fuera relegado a el montón de cenizas de la historia. Pero se necesitó más que discursos, marchas y demostraciones sociales para cambiar la forma en que Estados Unidos pensaba sobre la desigualdad racial y étnica. Finalmente tomó la verdad de la Palabra de Dios.

Las tendencias actuales de diversidad en la educación superior se ven a través de una lente secular y humanista, antítesis del Evangelio de Jesucristo. Y aunque algunos pueden tener buenas intenciones, su visión de unidad y reconciliación carece de los fundamentos de la sabiduría y la autoridad bíblicas. Se quedan dramáticamente cortos en proporcionar respuestas reales que solo pueden venir a través de Cristo y el Evangelio.

En Liberty University, estamos formando Campeones para Cristo comprometidos con la exclusividad del Evangelio de Jesucristo y la verdad de la Palabra de Dios. Estamos equipando a nuestros estudiantes de diversos orígenes con el Evangelio mientras los preparamos para un mundo que no se atiene a las categorías bíblicas de unidad, igualdad o diversidad. Este es nuestro mayor desafío. Como universidad, sabemos que no podemos amar a los demás como Cristo nos amó si perdemos de vista nuestra misión de reflejar el reino celestial, un reino en el que personas de toda tribu, lengua y nación que han invocado el nombre del Señor son ciudadanos.

En Génesis, el diseño y propósito de Dios para la salvación desde el principio no fue exclusivo de una sola familia o grupo de personas, sino que fue una promesa dada a todos. Fue a través de Abraham que todas las naciones del mundo serían bendecidas. Jesús le dijo al maestro religioso Nicodemo en Juan 3: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Esa promesa es claramente para todos, y es por eso que tenemos la intención de alcanzar a todos para Cristo.

Un mensaje de
Asimismo, vemos en 1 Juan 4:8 que nuestro amor mutuo es una de las señales más seguras de que pertenecemos al Señor. Juan escribe: “El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. Jesús enseñó que el segundo gran mandamiento es amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Juan aclara que donde falta ese amor, también falta un amor genuino por Dios.

Es por eso que en Liberty hemos dedicado el Día de MLK, que se convirtió en un feriado federal bajo el presidente Reagan y un Día Nacional de Servicio bajo el presidente Clinton, para compartir el amor de Cristo y promover el Evangelio con nuestros estudiantes y la comunidad circundante. Esto incluye a los estudiantes que prestan servicio en Salvation Army, Habitat for Humanity y Big Brother Big Sister en un total de nueve ubicaciones diferentes alrededor de nuestra universidad. Estoy agradecido de ver a nuestros estudiantes renunciar a su tiempo libre y su día libre para convertirse en las manos y los pies de Jesús y servir a los demás.

Creo que el servicio cristiano hace más para promover la unidad, la igualdad y la diversidad que cualquier cosa que pueda lograr nuestra política contemporánea. Jesús nos dijo que vino a servir ya dar su vida en rescate por muchos. No hay nada más bíblico o unificador que dar nuestra vida y servir a nuestro prójimo en la causa de Cristo. Y nuestros estudiantes están haciendo precisamente eso.

En el corazón de nuestra misión está el llamado a la reconciliación bíblica. Este es el llamado a entregar nuestras vidas a Jesucristo y Su reino. La reconciliación bíblica no puede suceder sin creer en Cristo, arrepentirse del pecado y recibir Su perdón. Esa es la base sobre la que se predica el amor al prójimo. No puedes amar a tu prójimo verdaderamente si no conoces el amor de Cristo. Entonces, ya sea en el Día de MLK o en cualquier otro día del año, nuestro objetivo es cumplir la Gran Comisión siendo teológicamente ortodoxos, culturalmente relevantes y, lo más importante, guiados por el Espíritu Santo. Aquí es donde los movimientos seculares y bíblicos divergen porque solo hay un Evangelio auténtico.

He tenido el privilegio único de trabajar para algunas de las empresas más influyentes del mundo, pero la oportunidad de servir a los estudiantes universitarios los eclipsa a todos. Ver el amor de Cristo mostrado en los rostros resplandecientes de jóvenes de diversas nacionalidades, grupos étnicos, niveles socioeconómicos y más es verdaderamente inspirador. Es sólo el amor de Jesucristo que verdaderamente puede hacer eso. Estoy agradecido de que tengamos esa oportunidad en el Día de MLK para recordar, sacrificarnos y servir por el Evangelio de Jesucristo.