Recommended

La página actual: Mundo |
El Papa le da al rey Carlos III fragmentos que se cree que son de la cruz de la crucifixión de Jesús para la coronación

El Papa le da al rey Carlos III fragmentos que se cree que son de la cruz de la crucifixión de Jesús para la coronación

"The Cross of Wales" is displayed for a photograph ahead of a ceremony to bless the Cross at Holy Trinity Church in Llandudno, north Wales, on April 19, 2023. | Paul Ellis/AFP via Getty Images

El servicio de coronación del rey Carlos III tendrá lugar el próximo mes en la Abadía de Westminster y contará con un regalo especial del Papa Francisco: fragmentos de madera que se cree que pertenecen a la cruz en la que Jesús fue crucificado hace más de 2000 años.

Dos astillas, que se cree que son de la "verdadera cruz" de Cristo, fueron regaladas al monarca por el Papa Francisco. Las piezas de madera forman una pequeña cruz directamente en el centro de la cruz procesional, según un comunicado de la Iglesia de Gales.

La cruz procesional "incorporará una reliquia de la Vera Cruz". La Iglesia de Gales calificó la generosidad del Papa como un "gesto ecuménico significativo".

Conocida como la Cruz de Gales, la cruz de precesión se formó a partir de lingotes de plata reciclados, pizarra galesa y madera.

Contará con palabras en galés del último sermón de San David en la parte posterior: "Byddwch lawen. Cadwch y ffydd. Gwnewch y Pethau Bychain". Las palabras se traducen como: "Sé alegre. Mantén la fe. Haz las cosas pequeñas". La cruz fue regalada al rey por la Iglesia de Gales.

El diseñador de la cruz, el maestro platero Micahel Llloyd, dijo que el proyecto "comenzó con el amor por el material, su maleabilidad, su potencial de expresión".

"La comisión me ha permitido profundizar en los 1000 años anteriores de fe e historia", continuó Lloyd. "Ahora, con más de 267.000 martillazos, la cruz ha emergido de las láminas inanimadas de plata, y estoy encantado de que se use como parte del Servicio de Coronación el 6 de mayo".

La cruz fue encargada por primera vez en 2020 por el rey, que todavía era el Príncipe de Gales en ese momento. Carlos fue nombrado rey tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre pasado. El arzobispo de Gales dio su bendición a la cruz.

"Su diseño habla de nuestra fe cristiana, nuestra herencia, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad", dijo el arzobispo de Gales, Andrew John, en el servicio de bendición en Llandudno, Gales. "También estamos encantados de que su primer uso sea guiar a sus majestades a la Abadía de Westminster en el Servicio de Coronación".

La Iglesia de Gales es una iglesia anglicana, pero incluso el arzobispo que supervisa la Iglesia Católica Romana en Gales envió sus bendiciones.

"Con un sentido de profunda alegría abrazamos esta Cruz, amablemente dada por el Rey Carlos, y que contiene una reliquia de la Verdadera Cruz, generosamente regalada por la Santa Sede", dijo el Arzobispo de Cardiff y Obispo de Menevia Mark O'Toole.

"No es solo una señal de las profundas raíces cristianas de nuestra nación, sino que, estoy seguro, nos alentará a todos a modelar nuestras vidas en el amor dado por nuestro Salvador, Jesucristo. Esperamos honrarlo, no solo en las diversas celebraciones previstas, sino también en el entorno digno en el que encontrará un hogar permanente”.

La coronación del rey Carlos tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.