The Christian Post > Iglesia y Ministerio|Tue, Jun. 03 2014 10:07 AM EDT

Pastor Mark Batterson: Charlas acerca del poder de una oración individual, durante la Conferencia Cristiana de Pastores Hispanos

PorJessica Martinez | Reportera de Christian Post Traductor Julia Rocha

El poder de una sola oración es a menudo subestimado, el pastor Mark Batterson de la Iglesia Mark Batterson de la Comunidad Nacional en Washington, D.C., dijo durante la “LiderVision,” de la Conferencia Cristiana de Liderazgo para Pastores Hispanos.

"Dios puede hacer más en un día, de lo que podemos lograr en un millar de vidas. Un día Dios aparecerá y mostrará su poder en nuestras vidas," dijo Batterson durante su sesión del viernes.

Batterson también se centró en el testimonio del NCC de cómo la congregación creció a siete campus , iglesia de locaciones múltiples, poco después de comenzar a ser testigos del poder de Dios, a través de una sola simple oración.

Relató como él y su esposa comenzaron la iglesia con 20 personas durante una tormenta de nieve de 1996 que paralizó toda el área metropolitana de Washington D.C. durante días. Durante los siguientes cinco años predicó cada fin de semana y oró por el crecimiento. Un día, Dios envió a una reportera del Washington Post, dice Batterson.

"Ella me hizo una entrevista y dijo que el artículo podría aparecer en la sección de religión del Washington Post, yo estaba muy emocionado por eso", dijo. "Cogí el periódico una mañana y busqué la sección de Religión y no estábamos allí. Me quedé muy decepcionado, lo doblé y lo puse de nuevo en el puesto de periódicos, y allí estábamos en la primera plana del Washington Post...Cuando ese artículo salió, nuestra iglesia se duplicó y el resto es historia".

En su experiencia personal, Batterson dice que ha sido testigo de cómo "cosas irregulares" que ocurren regularmente de manera constante cuando se ora.

Me Gusta en Facebook

"Cuanto más oro, más coincidencias ocurren y no creo que son casualidades, son providencias, porque hay un Dios que ordena mis pasos y cuando oro como si dependiera de Dios y trabajo como si dependiera de mí, ¡Cuidado!", dijo Batterson.

También habló sobre tomar medidas en la fe con el fin de pedir a Dios que "se manifieste."

Dio el ejemplo de cómo su iglesia no tenía un baterista durante años a pesar de que ellos orar fervientemente por uno. En un acto de fe, Batterson compró una batería que sería sólo para un baterista experto que visitara su iglesia el fin de semana siguiente.

“El chico entró a nuestro servicio, con un corte limpio militar, tocó para la banda de United States Marine Corps. Ahora, tenemos una regla en nuestra iglesia, y si no has tocado algun instrumento para el Presidente de los EE.UU., no puedes estar en nuestra banda. Dios no nos envió un baterista, él nos envió una estrella de rock “, dijo Batterson.

De la misma manera, Batterson instó a los participantes de la conferencia a abrazar la fe y dar paso más allá de sus zonas de comfort, para que las oraciones se conviertan en realidad.

"Si quieres que Dios haga algo, tienes que hacer algo diferente, tienes que dar ese paso firme de fe. Ahí está el desafío, queremos que Dios revele el segundo paso, antes de nosotros dar el primer paso, que no requiere ninguna fe. De hecho, queremos que el Padre Nuestro diga: "Danos este año, el pan nuestro de cada año", pero Él de a un día y de a un paso se revela."

Obtén las últimas noticias de CP en tu correo
Obtén Alertas
Diario Semanal Visualización:Diario » | Semanal »
  • ...
  • ...
  • Lance Armstrong...
  • Pasajeron en una estación de tren esperan la reanudación del servicio en la ciudad de Sa...
No te lo Pierdas