Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pastor Jimmy Evans dice que Jesús tenía más miedo que cualquier humano, entiende toda ansiedad

Pastor Jimmy Evans dice que Jesús tenía más miedo que cualquier humano, entiende toda ansiedad

Pastor Jimmy Evans who is the lead apostolic senior pastor at Texas’ Gateway Church preached a sermon at Fellowship Church in Texas, to share how Christians can overcome fears on April, 10 2022. | YouTube Ed Young/ Screengrab

El pastor Jimmy Evans, el pastor principal apostólico principal en la Iglesia Gateway de Texas, predicó un sermón invitado en la Iglesia Fellowship de Ed Young en Texas, en el que discutió por qué los cristianos enfrentan el miedo y cómo superar la ansiedad en sus vidas.

Evans le dijo a la multitud de la iglesia que el miedo es algo que todos experimentan porque Jesús dijo que "los corazones de los hombres desfallecerán por el temor en los últimos tiempos y por la expectativa de las cosas que vendrán sobre la tierra".

“El mundo en el que vivimos hoy es absolutamente extraño, y muchas personas están ansiosas y temerosas”, dijo el pastor de 66 años en un sermón pronunciado en el campus de Grapevine de la iglesia el 10 de abril.

Evans leyó Lucas 22:39-46, que habla de cuando Jesús estaba en el Huerto de Getsemaní antes de la siguiente serie de eventos en Su vida en la cruz.

Evans dijo que Jesús fue al Monte de los Olivos, como estaba acostumbrado, y se encontró con Sus discípulos. Jesús estaba en tal estado de “agonía” porque sabía lo que iba a pasar en la cruz del Calvario. Jesús dijo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

“Jesús tuvo más temor en Su camino a la cruz que cualquier ser humano que jamás haya experimentado”, explicó Evans. "Si alguna vez has tenido miedo de algo, Jesús lo entiende".

Jesús estaba en un estado tan terrible, dijo Evans, que en el jardín, Su sudor se convirtió en gotas de sangre, lo que en terminología médica se conoce como hematohidrosis.

“Este es el único lugar en la Biblia donde se nos dice que Jesús temía. Y eso es lo interesante. ¿Por qué Jesús temía aquí y por qué temía tanto?” Evans preguntó a la audiencia.

Evans dijo que había muchas razones por las que Jesús permitió que su miedo se mostrara en el texto, siendo la primera razón que se estaba identificando como un ser humano.

“Si alguna vez has tenido miedo y si alguna vez has ido al Señor y orado por tus miedos, Jesús entiende completamente todo lo que atravesamos”, dijo Evans, citando Hebreos 4:15-16.

“Si alguna vez vas a Jesús en oración y le dices: 'Señor, estoy sintiendo esto', Jesús dirá: 'Lo entiendo completamente'. Él no es farisaico. No está indignado. Él no es más santo que tú, aunque Él es santo. Jesús fue tentado en todas las formas en que somos tentados, pero no pecó".

Evans dijo que los cristianos tienen un trono al que pueden acudir llamado "el trono de la gracia". Le preguntó a su audiencia si estaban "contentos de que no sea el trono del mérito o un trono de santidad".

"Verás, cuando más necesitamos a Dios, lo merecemos menos, y la única forma en que podemos llegar a Él se basa en la gracia", dijo.

La gracia es un favor inmerecido, dijo Evans, de Dios a través de Su trono, que puede estar disponible para los cristianos cuando se encuentran en su punto más bajo.

“Cuando vas a ese trono, no recibes sermones. No te menosprecian. Obtienes misericordia y gracia para ayudarte en tu momento de necesidad”, dijo Evans. “Tenemos un Dios bueno”.

El concepto de Dios que tienen los cristianos es muy importante en su vida de oración, dijo Evans, porque si un cristiano cree que Dios está enojado con él, es menos probable que quiera pasar tiempo con Él.

“Si crees que Él está disgustado contigo, si crees que Dios está de alguna manera rechazado por ti, Dios te ama. Él te adora. Es por eso que Jesús murió en la cruz”, dijo Evans, mencionando el Salmo 103:8-14, que dice que el Señor es “lento para la ira y grande en misericordia”.

Cuando los cristianos oran a Dios, dijo Evans, no "necesitan ser religiosos" y "no necesitan endulzar las cosas", porque "tienes un papá en el cielo, que quiere que le hables con franqueza. Respetuosamente, pero francamente.

"Entonces, cuando estás pasando por algo y vas al Señor y dices: 'Señor, esto es lo que estoy sintiendo. Esto es exactamente lo que estoy sintiendo y esto es lo que estoy pasando en este momento. Dios quiere que vengas a Su trono con valentía y le digas exactamente por lo que estás pasando”, continuó Evans.

Cuando los cristianos se acercan a Dios en oración con audacia, Evans dijo: “Él siempre te recibirá, siempre te aceptará y siempre te dará misericordia, porque Jesucristo también es el Hijo del Hombre”.

Otra razón por la que Jesús permitió que su temor se mostrara en el Jardín de Getsemaní, dijo Evans, fue porque tenía pleno conocimiento de todo lo que estaba a punto de soportar.

“La mayoría de nosotros tenemos miedo a lo desconocido. No hay nada desconocido para Jesús. Él es el Hijo de Dios. … Nadie ha sido torturado y nadie ha muerto jamás de la muerte que Jesús estaba a punto de morir y Él sabía exactamente cada golpe que iba a recibir”, dijo Evans.

Jesús le rogó a Dios tres veces, señaló Evans, que le quitara Su destino en la cruz. Sin embargo, tres veces, Dios el Padre se negó a hacerlo.

“Esa respuesta ‘no’ es muy importante porque Jesucristo es el único camino al cielo”, dijo Evans. “Si hubiera otro camino al cielo, Dios Padre no habría enviado a Jesús a morir en la cruz”.

La tercera razón por la que Jesús estaba muy temeroso, según Evans, era porque Jesús "estaba bajo el ataque a gran escala de Satanás" y "el espíritu de temor" antes de ir a la cruz.

“'Dios no nos ha dado un espíritu de temor'”, dijo Evans a la multitud, citando 2 Timoteo 1:7. "No tienes miedo. Cuando Dios te creó en el vientre de tu madre, no te dio miedo. No tienes miedo en tu estado natural".

Evans dijo que "el miedo es un espíritu", siendo Satanás "el máximo espíritu del miedo". Él postuló que Satanás atacó a Jesús con miedo y continúa atacando a la gente de la misma manera hoy.

“La mayoría de los miedos son el miedo a la muerte. Si tienes miedo a las alturas, en realidad no tienes miedo a las alturas. Tienes miedo a salpicar”, dijo.

“[La Biblia] dice que Jesús derrotó a Satanás y quitó el miedo a la muerte. Pero, muchas personas y muchos cristianos todavía tienen miedo a la muerte”.

Evans dijo que la próxima vez que el diablo intente hacer que un cristiano tema la muerte, debe recordar que nunca estará muerto en el espíritu, sino solo carnalmente.

“Los cristianos no pueden morir. No podemos ser asesinados, no podemos morir. Nuestros cuerpos morirán algún día. Pero, ¿entiendes esto: como cristiano, cuando cierras los ojos aquí por última vez, inmediatamente abres los ojos en el Cielo? dijo Evans.

“Cuando tomas tu último aliento aquí, tomas tu primer aliento en el Cielo inmediatamente después de eso. Cuando tus sentidos se adormecen aquí, cobran vida allá”, agregó.

Cuando Satanás trata de darle a un cristiano miedo a la muerte u otro tipo de miedo, es una forma de control para evitar que haga lo que Dios le pidió que hiciera.

“El miedo es un espíritu profético del infierno enviado para molestarte y hacer que hagas algo basado en ese miedo que Dios no honrará y te lastimará”, dijo Evans.

“El miedo es un espíritu profeta que viene y nos da un mal informe del futuro: ‘Te vas a morir. Nadie te va a querer jamás. … Es una premonición. Es un espíritu de profeta”.

Dios nunca honra el miedo porque solo honra la fe, según Evans, quien les dijo a los reunidos que "siempre te arrepentirás de cada decisión basada en el miedo que tomes".

“Las peores decisiones que he tomado en mi vida se basaron en el miedo. Nunca te arrepentirás de una decisión basada en la fe", afirmó Evans.