Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pasión 2024: Jonathan Pokluda critica el 'cristianismo tibio' y dice que Jesús es el único camino hacia Dios en la era de la 'nueva tolerancia'

Pasión 2024: Jonathan Pokluda critica el 'cristianismo tibio' y dice que Jesús es el único camino hacia Dios en la era de la 'nueva tolerancia'

Jonathan Pokluda habla en Passion 2024 el 4 de enero de 2024 en Atlanta, Georgia. | Captura de pantalla: Conferencia de Pasión

En un momento en que es cada vez más impopular creer que la salvación sólo se logra a través de la fe en Jesucristo, Jonathan Pokluda criticó duramente el “cristianismo tibio y americanizado que asiste a la iglesia” y enfatizó que la verdad y la vida duraderas no se encuentran en “ninguna otra cosa ni ninguna otra persona que Jesucristo."

En un mensaje entregado a miles de jóvenes reunidos en Atlanta, Georgia, para Pasión 2024, Pokluda citó estadísticas de USA Today que revelan que el 70% de todos los principales grupos religiosos cristianos y no cristianos dicen que muchas religiones pueden conducir a la vida eterna.

“Y podríamos rechazar esto con fe; tal vez escuches eso, [piensas], 'No, eso no es cierto'. Pero lo aceptamos en la práctica porque no nos molesta que alguien no crea en Jesús”, dijo. “Dormimos bien. Viajamos en ascensores y caminamos por pasillos con gente que va al infierno, y estamos bien. No parece que creamos que Jesucristo sea el único camino. … Si estás aquí y eres creyente, quiero enseñarte cómo abordar cosas como: 'Todas las religiones conducen a Dios' o 'Me alegro de que esa sea tu verdad'. O: 'Viviré mi vida y me arreglaré con Dios más adelante, antes de morir; Ya me ocuparé de lo de Jesús'”.

Pokluda, pastor de la Iglesia Bautista Harris Creek en Waco, Texas, abordó la idea de la verdad, enfatizando que Jesús no es sólo históricamente verdadero sino la encarnación de la verdad misma. Destacó la importancia de reconocer verdades absolutas, independientemente de creencias o sentimientos personales.

“[Jesús dice] 'Yo soy el camino a Dios. No hay otro camino hacia Dios; Soy el único camino hacia Dios.' Y probablemente hayas escuchado: 'Bueno, espera, creo que hay muchos caminos hacia Dios', o 'Todas las religiones conducirán a Dios', o '¿No todas las religiones realmente enseñan lo mismo?' Esa es una declaración de ignorancia. La persona que dice que todas las religiones enseñan lo mismo nunca ha estudiado otras religiones”, afirmó. 

El pastor citó ejemplos del Islam, el Hinduismo, el Budismo y el Judaísmo, cada uno afirmando sus caminos exclusivos hacia la realización espiritual y la salvación. Señaló las contradicciones entre estas religiones, señalando que, si una afirma ser el único camino verdadero, inherentemente niega a las demás. 

Pokluda destacó la inclusión dentro de la exclusividad del cristianismo, ya que Jesucristo ofrece salvación a todos los que creen en Él, independientemente de su origen.

“El cristianismo es excluyente. Pero es la más inclusiva de todas las religiones del mundo. Jesús en la cruz, con los brazos extendidos, diciendo: 'Todo el que cree en mí no perecerá, sino que tendrá vida eterna'”.

Pokluda compartió una historia sobre la enfermedad de su hija durante un viaje misionero, usándola como metáfora de la necesidad de encontrar el camino correcto hacia la salvación. Decirle a alguien que cualquier camino religioso conduce a la salvación es tan engañoso como decirle a un viajero perdido que cualquier puerta de un aeropuerto conduce a casa, dijo.

“Jesús es el único camino al Cielo, y eso es amar porque es verdad”, añadió.

Jesús llama a las personas a una vida de arrepentimiento y a alejarse del pecado, no para restringir la diversión, sino para guiarlos a una vida plena en una relación correcta con Dios, dijo. 

“Jesús dice: 'Yo soy la verdad', y muchos de ustedes no están en un viaje de la verdad, sino en un viaje de felicidad. No te importa. Dirías: 'Creeré una mentira si eso me hace feliz, ¿y si la verdad no me hace feliz? ¿Qué pasa si la verdad significa que no puedo hacer lo que quiero, cuando quiero? No puedo salir con quien quiera salir... No puedo mirar lo que quiera mirar. ¿Qué pasa si la verdad compromete mis deseos más profundos? Sigue siendo la verdad”.

El pastor discutió el concepto de "nueva tolerancia", comparándolo con la "vieja tolerancia". La “vieja tolerancia” consistía en aceptar opiniones diferentes, mientras que la nueva tolerancia exige estar de acuerdo con las creencias de los demás, incluso si contradicen las propias convicciones. 

“Eso va en contra de la voluntad de Dios. Es inconsistente con lo que Él enseña; es inconsistente con Su Palabra y es inconsistente con lo que te llevará a la vida”, dijo. 

“Algunos de ustedes aquí, están en el buen camino y piensan, 'Jesús simplemente está tratando de alejarme de cosas'. Él está tratando de alejarte de cosas: enfermedades de transmisión sexual, adicciones, resacas en la cárcel. Te lo digo, cuando te esfuerzas al 100% (no me refiero a este cristianismo tibio y americanizado que va a la iglesia), estoy hablando de: 'Iré a cualquier parte y hablaré con cualquiera sobre Jesús porque estoy libre de todo'. lo que la gente piensa de mí. Ya no soy esclavo de eso. Estoy viviendo para Él. No me importa lo que pienses de mí. Hablaré con cualquiera'”.

“Jesucristo es el camino, Jesucristo es la verdad y Jesucristo es la vida, y nadie llega al Padre sino por Él”, concluyó.

Pasión 2024, que se celebrará este año del 3 al 5 de enero, es “una reunión de jóvenes de entre 18 y 25 años y sus líderes unidos por la fama de Jesús”. Otros oradores de este año incluyen a Sadie Robertson Huff, Louie Giglio y Levi Lusko, con actuaciones musicales de KB, Kari Jobe y más.