Recommended

La página actual: Vida |
Nick Vujicic le dice a Sadie Robertson Huff que las iglesias corren el riesgo de morir a menos que hagan 2 cosas

Nick Vujicic le dice a Sadie Robertson Huff que las iglesias corren el riesgo de morir a menos que hagan 2 cosas

Nick Vujicic and Sadie Robertson | Screengrab: YouTube/Sadie Robertson

Nick Vujicic se unió a Sadie Robertson Huff en su podcast "Whoa That's Good", donde advirtió que las iglesias corren el riesgo de morir a menos que cambien su enfoque.

Vujicic, un evangelista conocido mundialmente por su testimonio de haber nacido sin extremidades, sigue siendo una fuente de aliento y un ejemplo de superación de adversidades insuperables con el amor a la familia y el poder de Dios.

Durante el podcast, que se centró en el tema "Cómo no hacer tapping cuando las cosas se ponen difíciles", Vujicic y Robertson Huff, que saltó a la fama en la serie de telerrealidad de A&E "Duck Dynasty", hablaron sobre el diezmo, la cohabitación, el suicidio y la depresión. y el mandato de Jesús de cumplir la Gran Comisión.

“Creo que todos somos parte de la Gran Comisión si realmente nos involucramos”, dijo Vujicic en el episodio que se transmitió el miércoles. Advirtió que con demasiada frecuencia, las “iglesias no saludables” evitan alcanzar a los perdidos porque están demasiado enfocadas en recolectar diezmos y hablar sobre los dones del Espíritu Santo.

“Creo que la Iglesia estará absolutamente muerta si no hace dos cosas, que son: alcanzar a los perdidos [y] realmente discipular en medio del camino. Ni demasiado carismático ni demasiado conservador, sin negar el poder del Espíritu Santo [y] sin enfatizar los dones tanto como lo básico, que creo que hemos perdido”, agregó Vujicic, quien tiene el síndrome de focomelia, una condición rara. eso lo llevó a nacer sin brazos ni piernas.

Demasiadas personas están demasiado preocupadas por el diezmo en la Iglesia y por el rumbo que tomará el mundo, advirtió Vujicic, cuando en realidad deberían preocuparse por el rumbo que tomará la Iglesia.

“Hablamos demasiado sobre el diezmo. Hablamos demasiado sobre el Espíritu Santo y los dones del Espíritu Santo. No estoy diciendo que no deberíamos estar hablando del diezmo. Pero tenemos que empezar a decirles a los jóvenes: 'Oye, volvamos a mantener los pantalones puestos y ¿qué leíste de lunes a sábado esta semana?'”, dijo Vujicic.

“Hasta que enseñemos a nuestros jóvenes de 16 años en la iglesia a no quitarse los pantalones y leer la Biblia de lunes a sábado… si algo no cambia, será un remanente. … Estoy orando, no por un avivamiento en la forma en que Estados Unidos ora por un avivamiento. Estoy orando por una Iglesia saludable, especialmente en Gen Z”.

Vujicic señaló que una forma de cumplir con la Gran Comisión es a través de la predicación del Evangelio en la verdad porque eso es lo que libera a las personas, comenzando con cada congregación individual. Dijo que un tema que pesa mucho en la Iglesia es la cuestión del sexo y la convivencia fuera del pacto bíblico del matrimonio.

Vujicic dijo que salió con su esposa durante 12 meses y luego estuvieron comprometidos durante seis meses antes de casarse.

“Sabes, escuchamos sobre todas estas historias de... ‘Sabemos que somos cristianos, sabemos que eventualmente nos casaremos. Entonces, está bien si vivimos juntos’. No, no lo está. ‘Está bien si dormimos juntos’. ¡No, no lo está!”. exclamó Vujicic.

“Si tu hombre de Dios no puede mostrarte en acción [que pueden poner] a Dios primero ahora, ¿cómo diablos esperas que te muestre que Dios está en primer lugar en tu matrimonio? Si no puede poner a Dios primero ahora, no se engañe. Estás creyendo una mentira absoluta”, advirtió Vujicic.

“Pero esa vergüenza, culpa y condenación, quiero que sepáis que no hay vergüenza ni culpa ni condenación para los que están en Cristo Jesús porque los que están en Cristo Jesús [pueden] arrepentirse de vuestro pecado y hallar restitución para vuestra alma. Detente con tu incredulidad”.

Al comienzo del episodio del podcast, Vujicic también tocó el tema de la depresión. Compartió que fue intimidado en la adolescencia debido a que le faltaban extremidades y eso lo llevó a intentar suicidarse. Sin embargo, finalmente descubrió a Cristo y entregó su vida a Jesús.

“Por mucho que tuviera un hogar amoroso, no sentía que tuviera un propósito o valor. Y especialmente la intimidación magnificó todo el miedo en mi vida sobre el futuro. Me convencí de que nunca conseguiría un trabajo, sería independiente, sería feliz, nunca me casaría, nunca encontraría el amor verdadero. A los 10, intenté suicidarme en mi bañera con 6 pulgadas de agua”, compartió Vujicic.

“Y me detuvo un pensamiento, al darme cuenta de que voy a dejar solo más dolor con mis padres. Entonces, a los 15 años, entregué mi vida a Jesús. Y fue un cambio de años de comenzar a estar agradecido por lo que tenía, en lugar de estar enojado por lo que no tenía”.

La Escritura que Vujicic dijo que cambió su vida fue Juan Capítulo 9 cuando Jesús sanó a un hombre que había sido ciego de nacimiento.

"La gente le preguntaba a Jesús: '¿Por qué nació [el ciego] de esa manera?' Y Jesús dijo: 'Fue hecho para que las obras de Dios se revelaran a través de Él'. Y lo que cambió mi vida no fue que Él sanó a los ciego. Lo que cambió mi vida es que el ciego no hizo ninguna pregunta y no impidió que Jesús hiciera el milagro”, dijo Vujicic.

“Y fue entonces cuando me di cuenta, ya sea que Dios me sane o no, si no obtengo un milagro, todavía puedo serlo. Y el milagro más grande de todos es que mi alma se salve, conozca a Jesús y ayude a otras personas a saber que Él también los ama”.

Aunque Vujicic ha podido superar la depresión en muchas ocasiones, admitió que a veces todavía tiene problemas. En febrero de 2021, recibió ayuda para la depresión al tener 10 sesiones de terapia de una hora.

“Cuando miras la palabra discapacitado y… pones un ‘GO’ delante de discapacitado, significa que Dios es capaz’. ¿Para hacer qué? Hacer mucho más abundantemente de lo que podrías pedir, imaginar o lograr. Pero eso no significa que no pase por una depresión”, admitió Vujicic.

“Creo que todos nosotros, a veces, en algún nivel, reprimimos las emociones y no creemos que necesitemos el corazón y la mente para estar siempre en una conexión saludable”.

Los cristianos tienden a negar su capacidad para experimentar depresión, dijo Vujicic, porque a menudo pintan una narrativa falsa de que “si tienes a Dios, nunca enfrentarás dificultades”.

"Quiero que todos nuestros oyentes sepan que no se trata solo del 'gozo del Señor' y de esperar que el 2023 sea bueno y [que] 'declaramos esto en el nombre de Jesús, será mejor'". dijo Vujicic. “Estoy un poco harto de todo eso tanto como de abrazar el hecho de que vas a tener altibajos más altos y más bajos. Pasamos por los altibajos. Todos en la Biblia tuvieron altibajos. Y en eso, Él perfecciona despiadadamente a aquellos que Él elige de manera real”.