Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
"Señor Presidente, deje que su oreja ensangrentada le lleve a Jesucristo", dice el pastor Jack Hibbs

"Señor Presidente, deje que su oreja ensangrentada le lleve a Jesucristo", dice el pastor Jack Hibbs

Jack Hibbs es el pastor principal y fundador de Calvary Chapel Chino Hills, en el sur de California. | | YouTube/Vida real con Jack Hibbs

El pastor Jack Hibbs dice que el intento de asesinato contra la vida del expresidente Donald Trump el sábado pasado es un disparo de advertencia de Dios que lo insta a "doblar las rodillas" y conocer verdaderamente al Señor.

Hibbs, pastor principal y fundador de la megaiglesia Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California, también fue miembro de la Junta Asesora Evangélica del expresidente y presunto candidato presidencial republicano.

"Señor Presidente, si está viendo esto ahora mismo, su oreja derecha fue ensangrentada. No fue su ojo, su nariz ni su sien los que recibieron el disparo. Fue su oreja la que fue alcanzada. Sin embargo, nos gustaría orar para que usted pueda doblar la rodilla ante el Señor Todopoderoso y reconocer que no solo Dios hizo esto, sino que también le dio una segunda oportunidad. Sé que usted dijo hoy 'Dios me protegió'", dijo Hibbs en su sermón del domingo, luego de que Trump sobreviviera al intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, que dejó un hombre fallecido y dos heridos graves.

“¿Pero quién es Dios, señor presidente? ¿Quién es Él? ¿Cómo se llama? Lo has escuchado durante años. Es hora de doblar la rodilla. Es hora de decir que Jesucristo es el Señor, que es Él quien gobierna los asuntos del hombre. Él ama y murió en la cruz y resucitó de la tumba. Es Jesucristo. El Rey de Reyes y Señor de Señores y Él desea que todos los hombres vengan a adorarlo en espíritu y en verdad”, declaró Hibbs.

"Esta ha sido una advertencia de Dios Todopoderoso para que tu oído sea santificado. ¿Escucharás esto? ¿Puedes escuchar esto? Escucha la Palabra de Dios. Deja de hablar de Dios y ven a conocer a Dios. Eso hace toda la diferencia del mundo".

Horas después del intento de asesinato, Trump señaló en una declaración en la red social Truth Social que fue Dios quien lo mantuvo con vida.

“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, dijo.

“NO TEMEREMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y Desafiantes ante la Maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente. En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos Unidos y mostremos nuestro Verdadero Carácter como Estadounidenses, manteniéndonos Fuertes y Decididos y no permitiendo que el Mal gane”.

Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship, con sede en Riverside, California, quien también sirvió en la Junta Asesora Evangélica de Trump, dijo en un comunicado a The Christian Post que esperaba que la fe en Cristo del expresidente fuera renovada, de la misma manera que el intento de asesinato contra la vida del expresidente Ronald Reagan ayudó a renovar su fe y le dio “un sentido de destino, el deseo de encontrar la voluntad de Dios para su vida”.

Laurie también anunció que predicará en la 35ª Cruzada Anual de la Cosecha en el Angel Stadium el 20 de julio y espera que miles de personas se vuelvan a Jesús.

“A menudo hablamos de alguien que ‘esquiva una bala’, pero para el presidente Trump esto se convirtió en realidad. Damos gracias a Dios que se salvó y oramos por su completa recuperación. Nuestros corazones están con la familia de Corey Comperatore, quien murió protegiendo a su familia de las balas del asesino”, dijo Laurie.

Comperatore, un jefe de bomberos voluntario de 50 años, murió mientras intentaba proteger a su familia durante el intento de asesinato de Trump. Otros heridos durante el ataque fueron David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, Pensilvania.

“Corey era un esposo, padre y bombero heroico que asistía habitualmente a la iglesia y amaba a Cristo y, sobra decirlo, a su familia. Oramos fervientemente por la rápida recuperación de las dos personas gravemente heridas y por la mano de Dios que consuele a todos los afectados por este acto sin sentido de violencia política”, dijo Laurie.

Él también se pronunció contra “un nivel de hostilidad sin precedentes” en el discurso político, así como contra la retórica incendiaria que puede haber inspirado al ahora fallecido Thomas Matthew Crooks, de 20 años, a intentar matar al expresidente.

“Etiquetar al presidente Trump como una ‘amenaza existencial’ y compararlo con Hitler debe detenerse. Es crucial que reduzcamos la retórica incendiaria y permitamos que el pueblo estadounidense haga su elección en las urnas”, dijo Laurie, señalando a las próximas elecciones presidenciales en noviembre.

“Estados Unidos se encuentra en una encrucijada fundamental y ahora más que nunca necesitamos a Dios, necesitamos la Biblia y necesitamos el poder redentor de Jesucristo”.