The Christian Post > Misiones|Thu, Sep. 09 2010 11:29 AM EST

Luis Palau: Jóvenes Necesitan Clara Confrontación del Evangelio

PorLillian Kwon | Christian Post Reporter Traductor Ana Vargas

Después de cincuenta años anunciando el Evangelio y el evangelista Luis Palau no se ha relajado al decirle al mundo quién es Jesucristo.

Puede ser un poco tradicional o sencillamente simple, pero él cree firmemente que "cuanto más se predica, más se extiende el Evangelio."

A los 75 años, el predicador Argentino, continúa la tradición de evangelización de masas, que tomó de Billy Graham. Y al igual que Graham ha enfrentado dudas y resistencia por encima de su método de predicación.

"Recuerdo cuando Billy Graham estaba empezando, yo estuve presente en una conferencia que dio en Londres. Y alguien dijo: "Bueno, el evangelismo masivo no funciona." Y él (Graham) echó la cabeza hacia atrás y se rió y dijo que se ha dicho desde el comienzo de la historia que no funciona", recordó Palau a The Christian Post Palau el miércoles.

"La proclamación del Evangelio funciona", dijo con confianza. "No es el método el que funciona, sino la proclamación."

Pero el siente que en muchas iglesias falta una clara proclamación de las Buenas Nuevas hoy en día. Y eso es establecera a la generación más joven para tropezar fácilmente en su vida de fe. Muchos jóvenes que se desvían de la fe cristiana no se convierten a Jesucristo "del corazón", conjeturo.

Me Gusta en Facebook

"Si realmente conocen a Jesucristo, no lo tiraran por la borda, o como se dice en el autobús, sólo porque algunos profesores cuestionan la creación o la evolución es promovido o [por] una historia de las Cruzadas en la Edad Media. Y que destruye totalmente la fe de los jóvenes", dijo el evangelista. "Si realmente conocen a Jesucristo es posible que se asusten por algún ataque de un profesor, pero no es fácil que renuncien a su fe."

Palau dijo que está convencido de que los jóvenes necesitan ser confrontados por "el reclamo de la conversión, el arrepentimiento y la fe."

Recuerda ser un buen seguidor de Cristo, después de haber sido criado en la iglesia. Estaba enamorado de Jesucristo, la iglesia y las oraciones, dijo. Pero no fue hasta que se le preguntó intencionadamente: "Si mueres hoy ¿vas al cielo o al infierno?" que realmente lo puso serio. Tenía 12 años entonces.

"Esa pregunta me despertó", dijo. -dije que iría al infierno. Y el consejero me condujo a Cristo."

"Creo que realmente necesitamos de la confrontación clara", subrayó Palau. "Nosotros, los padres y abuelos no debemos mimar a los jóvenes, diciendo que 'son buenos muchacho, él es un buen muchacho.' Él puede ser agradable, pero un día él va a comportarse mal y tenemos que verlos confrontados por la realidad de la muerte y la vida, de la eternidad."

Aunque Palau, quien ha predicado a millones de jóvenes, cree que demasiados jóvenes desertan de la iglesia, duda en ir por las estadísticas que son popularmente citadas por los pastores y los medios de comunicación. Uno de los más conocidos es que sólo el cuatro por ciento de los jóvenes estadounidenses seran Cristianos creyentes en la Biblia cuando sean adultos

"Creo que ha sido exagerada, en mi opinión", comentó Palau. "Creo que las estadísticas son exageradas."

"[Pero] yo creo que si existe una fuga - y no cabe duda - (de la juventud), es el in-conversión de muchos de nuestros jóvenes que creemos que por ósmosis, pueden absorber el cristianismo", dijo. "Esa no es la forma en que funciona. Tiene que ser una conversión del corazón."

Palau se encamina hacia su tercer festival evangelistico de este año y se centran de nuevo en la juventud. Se espera que decenas de miles de personas se reúnan en el Mission Bay Park, en el sur de California, este fin de semana para el San Diego City Fest.

Palau ha traído consigo a aclamados artistas cristianos como Newsboys, Kirk Franklin, Phil Wickham, y Marisol para guiar a las generaciones más jóvenes y a las familias también.

"Las clases ya ha comenzado, por lo tanto, creemos que es más fácil para los jóvenes cristianos para contactar con un amigo no cristiano y tratar de traerlo," dijo.

Durante el último año y medio, el equipo de Palau ha estado preparando los terrenos de la ciudad para una buena cosecha este fin de semana. Unos 45.000 voluntarios de iglesias locales contribuyeron a cientos de proyectos de servicio comunitario desde abril y los organizadores del festival están animando a los creyentes a compartir la razón de su servicio en el evento de un día.

"Hemos penetrado en la comunidad. Siempre hay mucho más por recorrer. Pero esperamos dejar una buena semilla atrás", dijo Palau.

Reflexionando 50 años atras, el evangelista internacional ve cuánto ha cambiado desde que comenzó a predicar en el mundo hispano. En ese momento, había muy pocos Cristianos que creyeran en la Biblia en América del Sur y su influencia fue muy mínima, recordó.

En los primeros años de evangelización, se encontró con la oposición y, en ocasiones recibió amenazas, dijo. Él sigue enfrentando resistencia e incluso ve desinterés en los círculos protestantes de hoy. Pero él se siente que hoy en día es el mejor momento para estar vivo y para servir al Señor.

"Ver las multitudes y multitudes que todavía se reúnen para escuchar la Buena Nueva de Jesús, que me da mucha alegría", compartió. "El Señor me llamó cuando yo era un adolescente, o por lo menos yo sentí el impulso de evangelizar ciudades, y Él ha por gracia nos ha permitido hacerlo. Esa es una gran alegría."

"[Jesús] dijo si yo fuere levantado, traeré a todos hacia mí. Ese es nuestro sueño".

Palau ha compartido el Evangelio en persona a 25 millones de personas en 72 países con más de 1 millón de decisiones por Cristo registradas.

Obtén las últimas noticias de CP en tu correo
Obtén Alertas
Diario Semanal Visualización:Diario » | Semanal »
  • ...
  • ...
  • Lance Armstrong...
  • Pasajeron en una estación de tren esperan la reanudación del servicio en la ciudad de Sa...
No te lo Pierdas