Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Premios Grammy 2024: Lecrae le da 'crédito al Señor Jesús' después de obtener los máximos honores de la música cristiana

Premios Grammy 2024: Lecrae le da 'crédito al Señor Jesús' después de obtener los máximos honores de la música cristiana

Lecrae acepta el premio al "Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea" por "Church Clothes" en el escenario durante la 66ª edición de los Premios Grammy en el Peacock Theatre el 4 de febrero de 2024, en Los Ángeles, California. | Leon Bennett/Getty Images para La Academia de la Grabación

El artista cristiano de hip-hop Lecrae agradeció a Jesús por “usar instrumentos rotos para tocar música curativa” y por ser “mi todo en todo” después de ganar dos premios Grammy en categorías de música cristiana el domingo por la noche. 

En la 66ª entrega anual de los premios Grammy el 4 de febrero en Los Ángeles, el artista de 44 años ganó Álbum Cristiano Contemporáneo con Church Clothes 4 y Interpretación/Canción de Música Cristiana Contemporánea por “Your Power” con Tasha Cobb.

“Ni siquiera tengo palabras en este momento”, dijo Lecrae después de aceptar los premios, flanqueado en el escenario por su hija. “Al final del día, mucha gente puso mucho trabajo en esta música, en este proyecto. … Cada alma que tocó este proyecto, todos los que lo escucharon, lo disfrutaron, entienden que, hombre, el don que todos poseemos, como dije antes, tengo que darle crédito al Señor Jesús por ser mi todo, en definitiva, por permitirme decir las palabras que tengo en el arte”.

Lecrae también celebró sus victorias en las redes sociales : "Aún no lo he procesado todo por completo", subtituló una foto sosteniendo sus dos premios Grammy. “Estoy agradecido, pero en realidad es algo que escapa a mi comprensión. Solo quería ser el padre que nunca tuve y brindarles experiencias a mis hijos. Dios está más allá de la bondad. Una vez que tenga más palabras las compartiré, pero por ahora... Gracias Dios por ser amable. Gracias Jesús por permitirme ser parte de tu reino y usar instrumentos rotos para tocar música curativa”.

Con sus dos premios, el artista superó a otros nominados como Blessing Offor, Cody Carnes, Lauren Daigle, por KING & COUNTRY, Phil Wickham y Maverick City Music. 

El artista cristiano Tye Tribbett se llevó el premio al Mejor Álbum de Gospel por All Things New: Live In Orlando; Blind Boys Of Alabama ganó el premio al Mejor álbum de Gospel Roots por Echoes Of The South y Kirk Franklin se llevó el premio a la Mejor interpretación/canción de gospel por “All Things”.

Franklin, quien interpretó "All Things", "Melodies From Heaven" y "I Smile" en el estreno de los Grammy de 2024, ha ganado la asombrosa cifra de 20 premios Grammy a lo largo de su carrera.

El año pasado, Lecrae también ganó el premio "Álbum de rap/hip-hop del año" por Church Clothes 4 en los premios Dove. 

El artista, que ha sido abierto sobre sus experiencias con el dolor de la iglesia y su tumultuoso viaje de fe, compartió anteriormente con The Christian Post cómo, en medio de elogios, trabaja activamente para mantener la perspectiva adecuada de sí mismo y de los demás. 

"Todos los que te rodean están hechos a imagen de Dios; todos están hechos con un valor infinito y tú no eres más especial que nadie a tu alrededor. Comparado con Dios, todos estamos en el mismo barco; estamos Todo un desastre", afirmó.

“La humildad es una perspectiva sobria. El orgullo es cuando simplemente estás borracho, y yo nunca quiero estar borracho con mis propios recortes de prensa, mis propios logros, mis propios logros. A veces, está ahí cuando intentas luchar para descubrir cómo ponerte en el centro de las cosas. Es como, 'Oh, sí, necesito beber un poco de jugo de humildad hoy porque estoy luchando por estar en el centro'”.

El nativo de Texas dijo que la clave para honrar a Dios en una sociedad centrada en sí misma es la humildad. 

"Vivimos en una sociedad realmente narcisista en este momento", dijo Lecrae a CP. "Las redes sociales, todo, son como yo, yo, yo, yo, yo, yo, y no se piensa mucho en los demás como mejores que uno mismo". "Como nos dicen las Escrituras. No hay mucho que ver a Dios tal como es".

En comparación con Dios, “eres inferior”, añadió. “Así que tengo que hacer mucho de eso. No significa que el orgullo no aparezca. Aparece todos los días. Me despierto por la mañana y el orgullo está sentado a los pies de mi cama y dice: '¿Qué pasa, hombre?' El orgullo me espera, así que tengo que buscar la humildad, y eso es paso a paso”.