Recommended

La página actual: Vida |
Ex-satanista advierte contra 'aventuras de una noche' con el diablo; relata 30 días de tormento después de encontrar a Cristo

Ex-satanista advierte contra 'aventuras de una noche' con el diablo; relata 30 días de tormento después de encontrar a Cristo

Unsplash/Marek Piwnicki

El evangelista y autor John Ramirez alguna vez estuvo atrincherado en el ocultismo y el satanismo. Ahora advierte a los cristianos que no se enreden en prácticas que pueden parecer inocentes o atractivas, especialmente durante Halloween, pero que solo sirven para abrir la puerta a las fuerzas oscuras.

Desde que tenía 8 años, Ramírez, de ascendencia puertorriqueña, estuvo atrapado en un culto satánico (santería y espiritismo/espiritualista). Introducido al ocultismo por la familia de su padre, profundizó en estas prácticas. Eventualmente, se convirtió en un sacerdote de alto rango en la ciudad de Nueva York, especializándose en brujería, hechizos, maldiciones y proyección astral.

Ramírez, quien dice que estuvo poseído por demonios durante 20 años, se toma en serio el trabajo de exponer la oscuridad. Consumido por este inframundo oscuro, Ramírez dijo que se enfocó específicamente en Jesucristo y el cristianismo, no en otras religiones. Nadie apunta a Buda o Mahoma, dijo, porque esas religiones, el islam y el budismo, no se ven como una amenaza para las prácticas ocultas o de la Nueva Era.

“El diablo no está persiguiendo esas cosas porque de todos modos están en su patio trasero”, dijo Ramírez en una entrevista en video con The Christian Post.

Un mensaje de
"Hay una cita de Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, donde dice con sus propias palabras: 'Quiero agradecer a todos los padres cristianos', no a Buda, ni a Mahoma, nada de eso... 'Todos los padres cristianos , Quiero agradecerles que [ellos] permitan que [sus] hijos celebren al diablo una noche al año', que es Halloween”, dijo Ramírez en advertencia, “Él está agradeciendo intencionalmente a los padres cristianos. Gracias por vestir a sus hijos, cambiar su identidad, sacrificarse espiritualmente”.

Durante los últimos 20 años, este cristiano nacido de nuevo ha estado trabajando persistentemente para exponer los planes del enemigo. El diablo está obrando y acechando en las sombras apuntando a los cristianos, agrega. “Hay una guerra espiritual... y una atmósfera espiritual y una oportunidad que te da el diablo. ... Necesitamos ser precisos, debemos ser persistentes y debemos saber cómo conquistar esas oportunidades”.

Los cristianos deben practicar el discernimiento y equiparse con el conocimiento bíblico para comprender que el diablo es real, dijo.

Muchas personas que siguen a Cristo no parecen tomar en serio la guerra espiritual, lo que Ramírez encuentra preocupante. “Jesús nunca tomó al diablo a la ligera en las Escrituras. Jesús confrontó al diablo. No habló de él, lo confrontó".

"Jesús, cada vez que se enfrentó al diablo, ya sea en el desierto, a través de Pedro cuando le dijo a Pedro: 'Aléjate de mí, Satanás', o a través de Judas. Entonces, ¿por qué no podemos seguir los pasos de Jesús? ¿Más diablos que Jesús?, dijo.

Press photo of John Ramirez, 2022 | johnramirez.org

Cuando Ramírez estuvo activo en el mundo de la brujería hace años, dijo que “sabía que los cristianos estaban anémicos espiritualmente”.

“Sabía que los cristianos tenían la unción, la autoridad y el poder para destruir el reino de las tinieblas, pero no sabían cómo usarlo”, dijo. “No sabían ejecutar,... Pueden ganar una pelea pero no conquistar nada.

"Eso es lo triste de los cristianos en general. No hay nada malo con Jesús porque Jesús es todopoderoso, no lo confundan. Estamos hablando de los vasos en la iglesia, la gente en la iglesia. La gente ama a Dios y "Quiero ser libre, pero todo lo que estamos haciendo es enseñarle a Jesús que el diablo se ha separado de la cruz. En la iglesia de hoy, hay un Jesús de la Nueva Era. No vas a ganar ninguna batalla con un Jesús de la Nueva Era".

El nativo del Bronx le dijo a CP que trabaja arduamente para compartir sus ideas y estrategias, y esto incluye escribir libros sobre guerra espiritual. Ramírez también creó un curso de ocho semanas titulado “Deshacer el diablo”, que acompaña a su libro del mismo nombre.

“Tenemos que poner al diablo en su lugar. Necesitamos exponer al diablo. Tenemos que cuidarnos de las maldiciones generacionales. Tenemos que cuidar de los demonios de la enfermedad. Tenemos que cuidar las ataduras de fortaleza de todo tipo en nuestra casa, en nuestro hogar, en nuestra familia”, continuó, lamentando las estadísticas que muestran la alta tasa de divorcio entre las parejas cristianas.

Ramírez también amonestó a los cristianos por celebrar Halloween, comparándolo con engañar a Jesús teniendo una aventura de una noche.

"Luego tenemos aventuras de una noche con el diablo. Vamos a celebrar Halloween; nos acostamos con el diablo por una noche. Para mí, es como, ¿por qué querrías engañar a Jesús? Jesús no te engaña. No veo a los satanistas viniendo a la iglesia. ¡De ninguna manera!”

Durante 25 años, Ramírez sirvió en el ocultismo, designado para ser el guardián de la oscuridad por otros satanistas de alto rango. Sin embargo, en 1999, tuvo un roce con la muerte, y mientras estaba en un "sueño profundo", Ramírez dice que se fue al infierno. Describió el miedo que sintió, pero dijo que Dios lo encontró allí y cuando volvió a la vida, se comprometió a dar su vida a Jesús.

Cuando comenzó la transición para dejar el ocultismo, Ramírez dijo que la experiencia fue horrible. Tiró 100.000 dólares en ídolos en su casa, todas las cosas del ocultismo, pero todavía estaba siendo atormentado.

“Yo tenía todas estas cosas en mi casa, estas cosas son despreciables, demoníacas y una abominación a los ojos de Dios. Pero tenían ese temor del diablo sobre ti que si te vas [lo oculto], algo te va a pasar. "Te injertan eso. Si te pasas de la raya, viene el castigo", recordó Ramírez sobre lo que los ocultistas le dicen a la gente para mantenerlos en cautiverio.

“Cuando me fui y vine a Jesús, fui atormentado por 30 días seguidos, 30 días de tormento. De día dormía y de noche venían los demonios. Me hacían brujería espiritistas de la ciudad de Nueva York, Miami, Haití y Cuba y de regreso a Nueva York, recordó.

“Hacían brujería para intentar destruirme, para intentar arrancarme el alma del cuerpo. Los demonios me ahogarían por la noche. No podía gritar a Jesús. Me sentí como si estuviera paralizado. Me tirarían de las piernas. Jezabel entraba a mi dormitorio, se acostaba junto a mi cama. Podías sentir que mi cama se hundía pero no había nadie allí, y podías sentir que la habitación se volvía helada”.

Ramírez pasó por 30 días de tormento y el Señor lo permitió como una prueba de la nueva fe de Ramírez después de años de servir al enemigo.

“Después de 30 días, se había ido. Le estaba preguntando a Jesucristo, '¿Qué pasó? ¿Por qué me ha ocurrido esto a mi?' Al final, el Señor respondió: 'Quería ver cuánto confías en mí y cuánto me amas. Nunca más te tocarán'”, recordó que dijo Jesús.

“Efectivamente, esos demonios nunca aparecieron y esos demonios nunca más me pusieron la mano encima porque Jesús es el Señor de mi vida. Él es mi señoría; Él es mi Salvador sobre mi vida”, testificó Ramírez.

Su curso de ocho semanas enseña a los cristianos cómo usar el poder que tienen a través de Cristo para derrotar a estas fuerzas demoníacas. “Enseño a los creyentes porque del 1 al 31 de octubre es el mes de la brujería, es la temporada alta de la brujería”.

Ramírez reveló que cuando era satanista, el mes de octubre era cuando realizaba ceremonias, rituales y recibía recetas de demonios en espiritismo. Incluso describió demonios y médiums que bajaban a la Tierra.

"Están en eso, son consistentes. No están jugando, conquistan territorios espirituales en tu vida. ¿Cómo detienes al diablo en seco y recuperas lo que te ha robado?" preguntó.

Ramírez dijo que a pesar del tormento, siguió el ejemplo de perdón de José y otorgó ese mismo corazón a quienes lo agraviaron. Es un ejemplo de cómo los cristianos pueden vencer al enemigo, declaró.

“El diablo está tratando de robarte tu propósito, tratando de robarte tu identidad, porque cuando llegas al Cielo, te quedas lisiado sin un testimonio que llevar al Señor.

d”, dijo Ramírez. “Necesitamos pelear la buena batalla porque entre tu propósito de conseguir tu destino (tu Tierra Prometida), siempre hay un campo de batalla. ¿Cómo cruzas el campo de batalla para llegar a la victoria?

En su curso y libro, Ramírez enseña a los creyentes cómo pelear esa batalla y cómo ser más que un vencedor y vivir la vida que Dios llamó a los cristianos a vivir.

“Sé un vencedor y haz que Jesucristo se sienta orgulloso de haberte escogido para la batalla”, agregó.

Para obtener más información sobre Ramírez y sus libros y el curso de ocho semanas, haga clic aquí.