The Christian Post > Comentarios|Tue, Oct. 15 2013 11:51 AM EDT

Corrupto

PorPastor Samuel Que | Columnista Invitado de Christian Post

Hoy la iglesia moderna se está tendiendo hacia la izquierda liberal.

Hace cien años atrás, la iglesia se encontraba en la extrema derecha, donde el legalismo florecía y las reglas y estatutos eran parte de la vida religiosa de la gente.

Pero hoy en la actualidad la iglesia tiene la tendencia a moverse hacia la izquierda liberal, en el cual el legalismo no tiene cabida, y tampoco las reglas.

Tal pareciera que la desaparición del legalismo y las reglas harían un bien a la sociedad religiosa, puesto que a partir del momento en el cual el legalismo y las reglas desaparecieran; las gentes serian más libres y podrían actuar mejor.
Pero el resultado de la desaparición de tales normas de conducta nos han llevado al extremo donde no existe ni el pudor, ni el respeto y mucho menos la devoción.

Nuestra sociedad actual tiene la tendencia a creer en la existencia de Dios solo en casos extremos, quiero decir cuando ha llegado al final donde se le agotan los recursos y no le queda otra salida que recurrir a la fe.

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Me Gusta en Facebook

En el pasaje de referencia podemos ver una clara expresión que nos denota el establecimiento del santuario aun en los seres creados, de ahí que la humanidad en todos los tiempos y las edades haya dejado como uno de sus más grandes testimonios los monumentos levantados a sus dioses.

Hay una necesidad en el alma del hombre de creer en alguien, de llevar hasta su corazón un Dios al cual rendir su devoción.

​De las siete maravillas del mundo al menos algunas de ellas son templos dedicados a algún dios. El Taj Mahai en la india, tiene escrituras en mármol y son textos del Corán 22 pasajes en orden y catorce capítulos completos. Una tumba dedicada a su amada pero resguardada por la por el simbolismo de la presencia de Ala.

Chichen itza. pirámide escalonada consagrada a Kukulkán, dios de la dualidad: en la cultura mexicana.

​A través de la cultura lo que más podemos observar son las construcciones dedicadas a los dioses. Hay un lugar en lo profundo del corazón del hombre que ha sido diseñado por Dios, para que sea El, quien habite ese lugar, pero el hombre se ha equivocado por que en lugar de poner a Dios en ese lugar que Dios diseño exclusivamente para El mismo, el hombre ha llevado ídolos a su propio santuario.

Es Dios quien establece el santuario para El. En Éxodos 25:8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. En el inicio de la vida de la nación Israelí, Dios estableció en ellos y para ellos toda una constitución que regularía sus vidas de manera total. Normas en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo: su alimentación, reglas sanitarias, sus fiestas solemnes, su sistema de gobierno, sus ofrendas y sus normas morales, de ahí que los diez mandamientos ejerzan una tremenda autoridad en la vida del mundo hasta la actualidad.

​Pero dentro de todo lo establecido en el sistema de vida de Israel, Dios quiso tener un lugar para él en medio de ellos, y esta es la razón por la cual dio a Moisés la orden de construir un tabernáculo.

El tabernáculo no era el lugar para el pueblo israelí, el tabernáculo era el lugar para Dios. Era el lugar en el cual Dios estaría, era el lugar donde sabría Israel que la presencia de Dios reposaba y donde el hombre no tenía acceso a morar.

​Israel le pertenecía a Dios, pero dentro de Israel y dentro de sus límites, había un lugar separado única y exclusivamente para Dios. Un lugar exclusivo para su presencia, un lugar en el cual el hombre podía mirar su estructura externa pero no podía llegar a su interior. Dios había separado para El, un lugar exclusivo para su presencia.

Únicamente Dios puede estar en el santuario. Cuando el sacerdote entraba al santuario, tenía que estar santo, purificado, en otras palabras tenía que haber sido vaciado de el mismo, y lleno de Dios.

La santidad de Dios tenía que llenar al sacerdote para que el sacerdote pudiese ofrecer sacrificio a Jehová. Si no estaba purificado, caía muerto. Era un lugar únicamente para Dios, no había espacio para nada más, o estaba Dios en el santuario o cualquier cosa o persona que quería entrar, caería muerta.

Dios estableció a un en los seres creados un santuario para El. ​Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario;
Esta referencia es de suma importancia para nosotros, nos muestra que Lucifer aquel ángel protector construido con nueve piedras preciosas y un metal, su estructura o su composición no era para que exhibiera su propia belleza; que fue la razón del inicio de su orgullo y como consecuencia su pecado.

Su estructura y composición de absoluta belleza era el tabernáculo, en otras palabras el santuario que reflejaba no solo la sabiduría de Dios, sino un lugar que mostraba que Dios mismo se encontraba en el interior de el.

​Dios ha hecho todas las cosas y todas las personas para que lo reflejemos a Él, para que cada lugar al cual vallamos se sepa que El, está en nosotros. Por eso somos su templo.

Solo podremos ser el templo en el cual Dios habita, en el momento que por medio de la redención de nuestras almas, por la transformación de nuestros cuerpos y por el poder de la salvación, seamos despojados de todo lo que profana nuestro santuario y llevados al estado de la santidad y pureza, es cuando podemos cumplir en total figura el plan de Dios de ser el templo en el cual El habite.

​Los templos que han sido diseñados para que la presencia de Dios habite, han sido profanados puesto que lo que hay en los templos (y me refiero a nuestros propios cuerpos) en lugar de ser presencia de Dios, esta la presencia de nuestras vanidades, de nuestros propios deseos y de nuestros propios pecados. A tal grado que no existe el respeto en muchos casos a nuestro propio cuerpo.

​Por eso el mundo no viene a buscar a Dios, porque no encuentra el lugar donde está Su gloria, por que cuando mira el santuario donde se supone que la gloria de Dios habite, lo mira vacio de Dios y lleno del hombre. Al mundo no le interesan nuestros edificios, al mundo le interesa encontrar:

​Poder para cambiarlos,
​Poder para sanarlos,
​Poder para entregarles paz,
​Poder para poder curar sus heridas
​Y poder para ofrecerles un paraíso que no conocen.

Dios diseño a Lucifer lleno de sabiduría y acabado de hermosura, pero fue con el fin de que fuera el santuario donde se pudiera ver la gloria de Dios. Solo que Lucifer quiso reflejar la gloria de Dios como propia, no dándole la gloria a Dios.

Tu y yo hemos sido diseñados como templos dedicado a Dios, pero o esta Dios; o estamos nosotros.

​Pero en este mundo postmoderno donde somos invitados a vivir la vida sin reglas y sin estatutos, Dios una vez más nos recuerda que hemos sido diseñados para reflejar su gloria y no la nuestra.

​Si esta Dios en nosotros, brillaremos por su gloria, seremos un ejemplo de amor al mundo, y seremos tal vez la única versión del amor de Dios para muchas vidas que no le conocen.

Contador de Profesión y llamado al ministerio dejando el mundo empresarial, el pastor Samuel Que, es además es padre de una familia, este pasado 23 de diciembre cumplió 22 años de matrimonio ininterrumpido. Pertenece a una segunda generación de pastores.

Pastor actualmente de la Iglesia Crossroads en la ciudad de Elkhart, Indiana. Escritor del Libro ¿El Hombre Una Maquina del Mal? Editado por Editorial Caribe Betania. Escritor también del libro “Mas Que Un Símbolo”, que próximamente estará disponible.

Productor del programa radial CAPSULAS DE VIDA y creador del recientemente lanzado proyecto denominado CRONOS. La página de internet del Pastor Samuel Que, es una herramienta que alberga muchos materiales para todos aquellos estudiantes de la Biblia.
Obtén las últimas noticias de CP en tu correo
Obtén Alertas
Diario Semanal Visualización:Diario » | Semanal »
  • ...
  • ...
  • Lance Armstrong...
  • Pasajeron en una estación de tren esperan la reanudación del servicio en la ciudad de Sa...
No te lo Pierdas