Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
La aplicación de la Biblia YouVersion acumula más de 500 millones de instalaciones en dispositivos de todo el mundo

La aplicación de la Biblia YouVersion acumula más de 500 millones de instalaciones en dispositivos de todo el mundo

YouVersion Bible App. | Courtesy of Life.Church

La popular aplicación móvil de la Biblia YouVersion ha acumulado más de 500 millones de instalaciones después de comenzar como una de las 200 aplicaciones gratuitas en la App Store de iOS en 2008.

El hito fue anunciado el miércoles en un video de "verso del día" de Craig Groeschel, el pastor fundador de Life.Church, que creó la aplicación. Llamó al logro "un testimonio de la bondad de Dios y el poder de su palabra".

“A día de hoy, la aplicación de la Biblia YouVersion está ahora en medio billón de dispositivos en todo el mundo”, dijo. “Para celebrar este momento, nuestro versículo del día es Hebreos 4:12, que dice: 'Porque la palabra de Dios es viva y activa. Más cortante que cualquier espada de doble filo, penetra hasta dividir el alma y el espíritu, las coyunturas y la médula; juzga los pensamientos y las actitudes del corazón ".

Bobby Gruenewald, el fundador de la aplicación, le dijo a The Christian Post en una entrevista el jueves que antes de que se creara la plataforma, estaba "por debajo del promedio" en la duración y frecuencia con que leía la Biblia.

Con la esperanza de cambiar esto, YouVersion se creó primero como un sitio web, con la esperanza de que aumentaría su deseo y el deseo de otros de leer la Biblia de manera más consistente y atraer una audiencia de lectores de la Biblia.

Pero dijo que el sitio web "falló" al principio. A pesar de llamar mucho la atención, no hubo un interés continuo en quienes usaban el sitio web.

Gruenewald dijo que él y su equipo se dieron cuenta de que el sitio web de YouVersion no tuvo éxito porque no era una plataforma compatible con dispositivos móviles. Con la esperanza de mantener el interés de una audiencia más amplia, lanzaron la aplicación YouVersion en julio de 2008 como la única aplicación de la Biblia disponible cuando la App Store apareció por primera vez.

Durante el primer fin de semana posterior al lanzamiento de la aplicación, la aplicación trajo 83,000 instalaciones, un número que Gruenewald no pensó que se vería afectado hasta después de un año de su lanzamiento.

“Todo el ministerio consistió en que yo pudiera leer más la Biblia porque siempre quise leer más la Biblia y pensé que probablemente había más personas en mi situación”, dijo Gruenewald. “Y, por supuesto, no teníamos idea de en qué se convertiría. Comenzó simple y con un pequeño esfuerzo.

“Es una lección de humildad haber alcanzado los 500 millones de descargas. Solo el hecho de que Dios pudiera hacer algo tan grande a través de nosotros ”, agregó Gruenewald. “Es importante que la gente entienda que esto es algo que hizo Dios, no nosotros. No podemos atribuirnos el mérito de esto. Dios hizo esto a través de mí, y es una locura que Dios me use. Y hay mucho más que Dios hará y puede hacer en el futuro ".

Cuando se lanzó por primera vez la aplicación YouVersion, la aplicación solo estaba disponible en dos idiomas: inglés y español.

Ahora, hay más de 1.750 idiomas en los que se puede leer la Biblia dentro de la aplicación. Desde 2010, la aplicación ha permitido a los usuarios participar en planes bíblicos sobre diferentes temas basados ​​en la fe, así como leer devocionales y comentarios de las Escrituras.

En 2017, la aplicación comenzó a permitir a los usuarios seleccionar "amigos" para estar en comunidad a través de la plataforma.

La aplicación también ofrece una función de oración guiada que brinda a los usuarios orientación y apoyo mientras se conectan con la palabra de Dios.

En 2020, la aplicación lanzó el "verso del día", que permite a los usuarios ver diariamente un nuevo contenido de video interactivo orientado a un versículo bíblico diferente.

Gruenewald dijo que la parte más gratificante de su participación con la aplicación es presenciar las muchas vidas que han cambiado a través de la plataforma.

Dijo que su hija de 10 años descargó recientemente la aplicación y está trabajando en un plan devocional con sus amigos.

Dijo que la función de la aplicación llamada "racha", que cuenta los días en que se usa la aplicación, ha aumentado su uso en los últimos años. Actualmente tiene una racha de más de 1,560 días.

“La aplicación cambió cuánto leí la Biblia, lo que ha impactado a mi familia y cómo los dirijo”, admitió a CP el padre de cuatro hijos. "He escuchado numerosas historias sobre cómo la aplicación YouVersion ha ayudado a las personas a superar la depresión severa, los pensamientos suicidas o les ha salvado la vida o restaurado sus matrimonios y relaciones rotas".

"Dios habló a ellos a través de la aplicación. Su eternidad ha cambiado ”, agregó. "Y no es la aplicación, es la Biblia la que es transformadora".

Gruenewald dijo que tiene grandes esperanzas para el futuro de la aplicación y le gustaría continuar agregando nuevas áreas de contenido. Dijo que lo que la gente ha visto de YouVersion hasta ahora es simplemente el comienzo de lo que está por venir.

“Hemos estado en un proceso de expansión de las funciones de la aplicación para enfocarnos más en la intimidad con Dios”, dijo Gruenewald. "La Biblia no es el único camino hacia la intimidad con Dios, pero también hay oración, adoración, generosidad y comunidad".

“Con el tiempo, he llegado a pensar que es posible hacer mucho más”, continuó. "Y cuando comenzamos, nunca hubiera pensado que este sería el resultado".