Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Benny Hinn revela sus '2 mayores arrepentimientos' del ministerio y se disculpa por la falsa profecía

Benny Hinn revela sus '2 mayores arrepentimientos' del ministerio y se disculpa por la falsa profecía

Benny Hinn habla con Stephen Strang, presentador de The Strang Report. | YouTube/captura de pantalla

El controvertido televangelista Benny Hinn dijo que sus dos “mayores arrepentimientos” en su ministerio de décadas incluyen promover profecías que ahora admite “no eran precisas ni provenían del Señor” e impulsar la “teología de la prosperidad”.

“Las dos cosas que más lamento en el ministerio: no fui demasiado sabio varias veces con la profecía”, le dijo el carismático predicador de 71 años a Stephen Strang, presentador de The Strang Report , en una entrevista reciente. 

“Tuve invitados que asistieron a las cruzadas y creo que dañaron no sólo las vidas de las personas sino también mi reputación porque sus profecías no eran realmente profecías. Salieron de las fronteras de la redención”.

“Y luego hubo momentos en los que pensé que Dios me había mostrado algo que no me estaba mostrando. Y lo hablé”, dijo Hinn. “Pero en 1 Corintios 13 vemos claramente que todos profetizamos en parte. Eso significa que no vemos el panorama completo. Y lamentablemente, y desearía poder regresar y arreglarlo, pero lamentablemente, hubo algunas profecías que di que no eran precisas ni provenían del Señor”.

“¿Pero quién es perfecto?” añadió. 

“Y por eso, por supuesto, le pido a la gente que me perdone”, dijo Hinn. “Soy simplemente un ser humano y cometí errores como ese. Y probablemente los volveré a hacer, supongo, en el futuro, porque no soy perfecto”.

“Pero ya sabes, es triste cuando la gente se concentra en los momentos en que te lo perdiste. Pero así es, ya sabes, así son las cosas. Sin embargo, hubo momentos en los que no me lo perdí”, afirmó Hinn.

Hinn dijo que su otro mayor arrepentimiento en el ministerio son sus enseñanzas sobre la teología de la prosperidad. Desde la década de 1980, el estadounidense-canadiense nacido en Israel ha sido uno de los más notorios proveedores del evangelio de la prosperidad, que enseña que Dios recompensa la fe activa y los pagos fieles de diezmos y ofrendas con salud y riqueza. 

"Y eso ha sido muy difícil para mí", dijo. “Cuando comencé en el ministerio, era simple. Y luego el ministerio creció. … Creo que fue entonces cuando comenzaron mis problemas. No culpo a nadie, pero lamentablemente llegas a un lugar [donde] se vuelve difícil. No sabes qué hacer ni cómo salir de esto”.

“Así que llegué a la conclusión en 2019 de que no quiero ser parte de este truco, y sigo manteniéndolo. Pero, lamentablemente, dejé que la presión me afectara y, debido a esa presión, dije e hice cosas que no debería haber hecho”, dijo Hinn. “Y por eso, realmente lo siento, y les pido a las queridas personas que nos miran que realmente me perdonen por eso. Y me estoy esforzando con todo mi corazón por ser lo más bíblico posible en eso”. 

“En este momento, mi enfoque es el Señor y sólo el Señor”, dijo Hinn. “Y si, por supuesto, llega el momento en que tenga que recaudar fondos para nuestro ministerio, lo haré de la forma más bíblica que sepa y equilibrada”.

Esta no es la primera vez que Hinn afirma renunciar públicamente a sus enseñanzas pasadas; En septiembre de 2019, admitió que sus enseñanzas sobre la prosperidad “se salieron de control” y “dañaron a mucha gente” y dijo que quiere que los años restantes de su ministerio se centren en la evangelización y el Evangelio, no en la teología de “salud y riqueza”. eso le hizo ganar millones. 

“¿Cuánto tiempo me queda en esta Tierra? ¿Qué voy a hacer en los próximos 20 años? Eso lo decido yo”, dijo en ese momento. “Quiero asegurarme de que durante los próximos 15 a 20 años de mi vida, mi mensaje sea la Cruz. La verdadera llamada a mi vida”.

"Quiero ser conocido por eso", continuó Hinn. “No quiero que me conozcan como el maestro de la prosperidad. La prosperidad es una cosa en la Biblia, hay mucho más en la Palabra de Dios que prosperidad, pero ahora se ha convertido en un tema importante debido a los trucos que implica. Eso tiene que parar”. 

En ese momento, Hinn también respondió a los informes sobre su tremenda riqueza, incluido un patrimonio neto de 60 millones de dólares y múltiples jets privados, afirmando: “Si tuviera esa cantidad de dinero, se lo daría a Dios. Es una locura... eso es ridículo. Ni siquiera sé cómo empezó eso”.

La prosperidad bíblica, dijo, es “Dios bendiciendo a su pueblo, cuidando de su pueblo. Jesús lo dejó muy claro, si Dios se preocupa por las aves del cielo y los lirios del campo, ¿no se preocupará por nosotros? Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas que necesitáis no sólo vendrán, sino que también os serán añadidas.

El sobrino de Hinn, Costi Hinn, quien ha criticado abiertamente a su tío y el evangelio de la prosperidad, dijo a Christian News que espera un arrepentimiento genuino, no simplemente remordimiento, por parte de su tío. Sin embargo, señaló que Hinn anteriormente había expresado arrepentimiento por sus enseñanzas pasadas solo para luego retomar su comportamiento.

“El arrepentimiento genuino en la Biblia siempre va acompañado de acciones que prueban que realmente es arrepentimiento”, afirmó, explicando que el arrepentimiento sería similar al relato de Zaqueo, un recaudador de impuestos corrupto que devolvió dinero a aquellos a quienes había estafado. su amor por Jesús. 

“Jesús lo salva y va a su casa ese día y está dispuesto a comer con él y mostrarle amor y gracia en medio de su pasado y su pecado”, recordó. “Y Zaqueo salta de alegría, emocionado de pagarle a la gente, emocionado de hacer lo que sea necesario para seguir a Jesús y mostrar su arrepentimiento genuino a través de sus acciones”.

“Mi deseo es que la declaración del tío Benny no sea simplemente un remordimiento público para salvar las apariencias o proteger su ministerio del declive”, afirmó, “sino que sea un arrepentimiento genuino y que estaría dispuesto a abandonarlo todo si eso significa ganar a Cristo y el evangelio completo."