Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Adore al dúo Shane & Shane sobre la creación de música 'útil' para la Iglesia, habla sobre la importancia del lamento

Adore al dúo Shane & Shane sobre la creación de música 'útil' para la Iglesia, habla sobre la importancia del lamento

Worship duo Shane & Shane. | Turning Point Media

El dúo de adoración Shane & Shane tiene la misión de crear música que sea "útil" para la Iglesia, impulsada por la creencia de que la adoración verdadera y profunda es una de las formas principales en que Dios proclama Su nombre a las naciones.

Durante más de dos décadas, Shane Barnard y Shane Everett han estado creando música juntos, colaborando con otros artistas de las listas de éxitos, incluidos Michael W. Smith, David Crowder y Keith y Kristyn Getty para crear algunas de las canciones de adoración más queridas de la actualidad.

"Queremos cantar cosas que sean verdaderas, que duren", dijo Everett a The Christian Post. “Queremos cantar cosas que sean útiles. Creemos que la Palabra de Dios es activa y viva y son las mismas Palabras de Dios ... tanto como podamos, queremos cantar eso, porque sabemos que es verdad. No es una opinión. Y es rico. Y es vivificante ".

Después de una pausa de seis años, durante la cual lanzaron el recurso de adoración en línea The Worship Initiative, la pareja está de regreso con un nuevo álbum, Psalms, Hymns, and Spiritual Songs, Vol. 1. El álbum fue inspirado por Colosenses 3:16 - "Que la palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y amonestándose unos a otros con toda sabiduría, cantando salmos e himnos y cánticos espirituales, con gratitud en sus corazones a Dios".

Salmos, himnos y canciones espirituales, vol. 1 se compone de 13 canciones, que van desde el agradecimiento y la adoración: "Salmo 42 (Alabanza más fuerte)", "El amor más grande que he conocido", hasta el lamento, "Canción en la noche".

Turning Point Media

Barnard destacó la importancia del lamento en la música de adoración, y señaló que la Biblia "nos da lenguaje en esas estaciones, nos da permiso para llevar nuestras quejas a Dios".

“No lo asusta, no lo ahuyenta. Él conoce cada pensamiento antes de que lo tengamos ”, dijo.

El tema más fuerte que corre a lo largo de su música es la verdad bíblica de que "Dios es nuestro tesoro, nuestra porción nuestra herencia, nuestra suerte", dijo Barnard.

“Cuando nos convertimos en cristianos, lo principal que obtenemos es Dios”, dijo. “Eso es bastante. Y si podemos, por el poder del Espíritu Santo, envolver nuestros corazones alrededor [del hecho de que] si lo tenemos a Él, lo tenemos todo. No existe el siguiente nivel. Eso realmente nos libera ... Puedo dar mi vida por el bien de mi esposa, mis hijos y otros, mis amigos y mis vecinos, porque tengo todo lo que estoy buscando. Tengo mi regreso ".

Añadió: "Encontrará que revisando este registro, tan denso como siempre, y probablemente revisará todos los demás registros que tenemos el privilegio de hacer, por la gracia de Dios".

El álbum ya está ayudando a alcanzar a los no alcanzados para Cristo. Barnard dijo que él y Everett incluso escucharon de un hombre en Tayikistán que está llevando sus canciones a tribus que nunca han escuchado el nombre de Jesús.

“Cada vez que llegamos a ser parte de algo así, nunca lo damos por sentado”, dijo Barnard.


Shane y Shane sobre cómo hacer música "útil" para la Iglesia
La pandemia brindó al dúo la oportunidad de crear música de una manera única: “Tenemos un equipo, tenemos instalaciones, tenemos estudios y editores de video, y todo tipo de recursos aquí en nuestra oficina, y en la pandemia, obtuvimos la oportunidad de ayudar y servir realmente a la Iglesia que tal vez no hubiera contado con recursos de esa manera ”, dijo Everett.

Aunque conocido por su versión moderna de los himnos clásicos, el grupo con sede en Texas no creció en hogares creyentes. Barnard dijo que se sienten atraídos por los himnos de antaño porque han "conectado esta gran nube de testigos" durante cientos de años.

“Podemos ver en la historia de la Iglesia los rieles que tienen los himnos”, dijo Barnard. “Uno de los factores tiene que ser que [se] transmiten de una generación a la siguiente. Y entonces es una gran bendición ... hemos hecho un montón de himnos diferentes, y vamos a seguir haciéndolo; eso va a estar en rotación pesada ... cantar de la Palabra, cantar salmos, himnos y cánticos espirituales, para que la Palabra de Cristo habite en abundancia ”.

Para asegurarse de que las canciones sean teológicamente precisas, Shane & Shane dijeron que recorren "cada pensamiento" a través de las Escrituras, las cubren en oración y examinan las letras a través de un equipo de amigos confiables que creen en la Biblia.

“Algunos de los mejores herejes del mundo también están pasando todas sus cosas a través de la Palabra”, declaró Barnard. "Y, por tanto, tener una comunidad de personas ... no todos vamos a la misma iglesia, y no todos somos del mismo origen, pero todos tenemos el mismo propósito común, y es muy útil".

“Es un proceso divertido”, agregó. “Es como caminar por fe. Simplemente dices, 'Señor, ¿adónde camino? ¿Qué digo?'"

La música de adoración es un “pilar” del ministerio, dijo Barnard, y a través de su música, Shane y Shane esperan infundir la verdad bíblica en las vidas tangibles de los oyentes e inspirarlos a compartir las Buenas Nuevas del Evangelio con un mundo caído.

“Me encantaría ver ... que gracias a las canciones escritas de la Palabra ... crean adoración, como una adoración verdadera y profunda que se abre paso en la vida real y tangible de las personas, en sus vidas de comunidad, en sus vidas como padres, sus vidas académicamente, sus vidas en los negocios, todas esas cosas, que Dios usaría la música de adoración para crear adoradores hasta los confines de la Tierra, que la música de adoración haría que la gente acudiera a su vecino como acto de adoración ".

Añadió: “[Espero que] la música sea la vía que la gente dirá de su boca, y la gente oirá en sus oídos y creerá, y eso hará que la adoración en la Tierra para que Jesús regrese ... y Dios reciba todo el gloria que Él merece ... y para que toda la gente de la Tierra lo disfrute apropiadamente ".