Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Kirk Cameron habla sobre la educación en el hogar: la transformación bíblica de la cultura debe "comenzar en el hogar"

Kirk Cameron habla sobre la educación en el hogar: la transformación bíblica de la cultura debe "comenzar en el hogar"

Kirk Cameron appears during an interview with The Christian Post in Nashville, Tennessee. | The Christian Post/Leah Klett

Kirk Cameron habló recientemente sobre la importancia de la participación de los padres en la educación y compartió por qué cree que la transformación bíblica de la cultura comienza en el hogar, no en el sistema escolar público administrado por el gobierno.

En una entrevista con The Christian Post, el actor y autor de 51 años compartió por qué él y su esposa, Chelsea, decidieron educar en casa a sus seis hijos.

“[La educación en el hogar] es este concepto bíblico de que la crianza de los hijos, y particularmente la educación de los niños, es una responsabilidad y un privilegio de los padres”, dijo. “No es un trabajo que Dios le dio al gobierno civil para hacer. Y sin embargo, durante generaciones, hemos entregado nuestros hijos al gobierno, esencialmente dándole al César las cosas que pertenecen a Dios, y nuestros hijos, hechos a la imagen de Dios, nos pertenecen a nosotros.

"Entonces los conocemos, los amamos. Y si vamos a discipularlos siete u ocho horas al día en algún tipo de institución escolar, seguro que será mejor que sea algo que refuerce las cosas que Dios quiere". que enseñemos a nuestros hijos y creo que eso se hace mejor en una comunidad donde las mamás y los papás dirigen el espectáculo y marcan el camino”.

El actor de "Growing Pains" se está preparando para el lanzamiento de su nuevo documental, "The Homeschool Awakening", en el que "se sumerge en las aventuras de familias estadounidenses dinámicas en una misión para devolver la diversión y la fe al aprendizaje". La película estará en los cines este junio solo por dos noches el 13 y 14 de junio.

“La pandemia hizo que los padres fueran muy conscientes de lo que las escuelas públicas les están enseñando a nuestros hijos”, dijo Cameron en un comunicado de prensa que anunciaba el documental Fathom Events. “Depende de nosotros, los padres, cultivar los corazones, las almas y las mentes de nuestros hijos, y los sistemas de escuelas públicas de hoy no están funcionando para nosotros, están trabajando activamente en nuestra contra. La educación pública se ha convertido en el enemigo público número uno”.

Fathom Events

Cuando le presentaron por primera vez el concepto de educación en el hogar, Cameron bromeó diciendo que tenía la impresión de que tenía que tener "14 niños que tocaran el violín". Ahora, décadas después, tiene la misión de desacreditar los mitos comunes sobre la educación en el hogar y dar una mirada honesta a la práctica.

La educación en el hogar “se ve diferente para diferentes personas”, dijo Cameron a CP, y agregó: “A veces son escuelas privadas, a veces son lecciones en el hogar. A veces son cooperativas, redes, convenciones y currículos. Otras veces, es leer novelas y explorar y perseguir tus pasiones y talentos”.

“Este documental de educación en el hogar explorará todo eso y le dará a la gente una idea de cómo educar a sus hijos en el hogar. Porque la verdadera transformación bíblica de la cultura tiene que empezar en el hogar”, añadió.

Hizo hincapié en que invertir en los niños desde una edad temprana y enseñarles principios bíblicos siempre “vale la pena”, incluso si los frutos de ese trabajo no son evidentes hasta más tarde.

“Empiezas a ver las semillas buenas y malas que plantaste cuando eran jóvenes, y quien eduque a nuestros hijos controlará el futuro”, dijo. “Entonces, lo que diría es que el futuro del Reino de Dios se construye y depende de que las mamás y los papás fieles crean en las promesas de Dios y entrenen fielmente a sus hijos en el camino que deben seguir”.

Aunque la paternidad puede ser aterradora y difícil en una cultura cada vez más secularizada, Cameron ofreció ese recordatorio de que Dios está presente incluso en los momentos más difíciles. Animó a los padres a modelar el cristianismo bíblico para sus hijos en la forma en que son padres y conducen sus vidas.

“No te preocupes que [tu casa] no esté perfectamente cuidada y ordenada; tu casa no se supone que sea un museo”, enfatizó. “Tu casa es más como un taller, y estás construyendo pequeños humanos, y estás moldeando sus corazones, sus almas y sus mentes. Se supone que debe haber aserrín en el suelo. Se supone que debe ser un poco desordenado porque estás construyendo algo y es difícil. Y Dios está allí contigo, y la Biblia es tu modelo”.

"Ve a por ello. Hazlo con alegría y depende de la gracia y las promesas de Dios para ayudarte, porque todo este proceso también te está moldeando y formando como padre”, continuó. “Dios aún no ha terminado contigo, tampoco. Así que inclínate. Es apoyarse en ello, con alegría. Y confía en Dios, todo vale la pena”.

Un actor galardonado que ha protagonizado una gran cantidad de películas basadas en la fe, incluidas "Fireproof" y "Left Behind", a Cameron le apasiona usar su plataforma para compartir su fe y equipar a la próxima generación de creyentes. En noviembre, debutó con su programa “Takeaways” en TBN, donde analiza temas apremiantes que enfrentan los creyentes con expertos como Dennis Prager, Mike Huckabee, Candace Cameron Bure y otros.

Los cristianos, dijo, están llamados a comprometerse con la cultura y los temas difíciles. Lamentó la tendencia de algunos creyentes a adoptar una forma de escapismo que dice: “El mundo es malo, está dirigido por el diablo, no soy de este mundo, solo necesito asegurarme de tener una relación correcta con Dios. y un día iré al cielo donde todo estará bien”.

“El único problema con eso es que creo que mata el poder del Evangelio”, dijo Cameron, y agregó que el Evangelio es lo que transforma corazones, matrimonios, familias, comunidades y culturas enteras.

“Mi objetivo no debe ser llegar de la Tierra al Cielo, sino ser salvado y transformado para poder traer el Cielo a la Tierra”, agregó.

En cambio, los cristianos deberían tomar lo que Dios ha hecho en sus vidas y luego buscar transformar sus mundos, impactando la política, la familia, la fe “y todo lo demás para que los caminos de Dios se manifiesten más en nuestro mundo, y nuestros hijos tengan más futuro gracias a eso."

Y cuando la cultura se siente derrotada y parece que “los tiranos están ganando y los buenos están perdiendo”, Cameron ofreció el recordatorio de que a lo largo de la historia, el mal ha sido derrotado y la justicia siempre prevalece.

“Los que están en pacto con Dios son los que cambian la historia y traen bendición y protección y prosperidad a las personas y crean las mejores familias, los mejores negocios y las mejores culturas y naciones”, dijo.

“Cuando vemos que las cosas parecen derrumbarse a nuestro alrededor, lo que probablemente sucede es que Dios está usando a los enemigos de la familia de la fe y las presiones culturales para lograr Su voluntad de purificar a Su novia y lograr los propósitos de Su Reino. Pero tenemos que pensar de esa manera. Y se nos enseña en la Biblia, y la historia demuestra que esa es siempre la forma en que funciona”.